≡ Menu




Núcleo de la Tierra: ¿Qué es?, importancia, partes y más

El Núcleo de la Tierra es su bomba medular, la más oculta de las que componen la combinación de la Tierra. Está surtido principalmente por hierro, con 5-10 % de níquel y minúsculas sumas de unidades más livianas, posiblemente azufre y oxígeno.

Núcleo de la Tierra

¿Qué es el Núcleo de la tierra?

El punto focal de la Tierra es su círculo central, el más profundo de los que establecen la estructura de la Tierra. Generalmente está hecho de hierro, con un 5-10% de níquel y proporciones más pequeñas de partes más ligeras, posiblemente azufre y oxígeno.

Tiene un rango de alrededor de 3200/3500 km, más inconfundible que el planeta Marte y abarca el 60% de la masa total de la Tierra. El peso en el interior es un gran número de eventos, el peso a primera vista y la temperatura pueden superar los 6700 ° C. Se trata de un foco externo líquido y un enfoque interno sólido. A partir de ahora se conocía con el nombre de NiFe debido a su riqueza en níquel y hierro.

La Tierra estuvo confinada hace unos 4.600 millones de años. A partir de ahora, la Tierra, al igual que las sobras de los planetas, las lunas y las estrellas fugaces de la reunión planetaria cercana, se formó después de un impacto de supernova creado en un curso de acción de estrellas paralelas. Los restos de metales importantes comienzan la aglomeración de materiales de una placa que gira alrededor de la estrella continua, el Sol.

La Tierra comienza con un punto focal de hierro y materiales radiactivos, por ejemplo, uranio y plutonio, que liberan imperatividad en una especie de calor, a través de un método conocido como parte nuclear. Encontró una composición de mezcla, un estado «pálido líquido», que permitió que, debido a la gravedad, los materiales más densos se hundieran hacia el centro, mientras que los más ligeros se desplazaran hacia la cubierta, una metodología llamada partición planetaria.

De este modo, el interior de la Tierra está hecho generalmente de metales del vecindario, por ejemplo, prensa (70%), níquel cercano, iridio, osmio y diversos segmentos significativos; Otros segmentos gruesos fabricados, por ejemplo, plomo o uranio, o bien no tienen precedentes en la Tierra o están inclinados a la mezcla de compuestos con partes más ligeras, y en este sentido permanecen a primera vista.

Los metales que conforman el medio de la Tierra perseveraron en una amalgama cuando el planeta estaba devorando al mismo tiempo, rodeando una estructura metálica inimaginablemente dura y significativa, debido a esto, el planeta Tierra es el más denso del marco planetario cercano.

Los meteoritos dan datos sobre el plan del centro, ya que se reconoce que son restos del material desde el cual la Tierra fue rodeada. Hay estrellas fugaces desagradables confinadas por rocas como peridotitas y meteoritos metálicos hechos de hierro, iridio y níquel; el pasado se ve como las piedras que forman el manto terrestre, mientras que el último debe ser ilustrativo del curso de acción del centro. Según los últimos datos, el medio está hecho de hierro con 5-10% de níquel, iridio, osmio y proporciones más humildes de segmentos más ligeros, tal vez azufre y oxígeno.

nucleo de la tierra-1

El sólido enfoque interno contiene un alcance que evalúa aprox. 1255 km, fue encontrada en 1936 por Inge Lehmann y se reconoce que está hecha en su mayor parte con hierro hasta un 70%, níquel 30% entre otros metales generosos, por ejemplo, iridio, plomo y titanio; Algunos científicos imaginan que podría ser como una perla de hierro dura y abrumadora en forma extraordinaria que da forma a un compuesto.

Las teorías progresivas sugieren que la parte más profunda del centro se mejora con segmentos abrumadores, con números atómicos de más de 55, que consolidarían el oro, el mercurio y el uranio. Como resultado de la lluvia de estrellas con metales desde hace 3,9 mil millones de años, nuestro planeta En la actualidad, el planeta debería tener suficiente oro en su interior para cubrir el inflable con una capa de 4 metros de espesor.

El enfoque interno sólido es demasiado caliente, lo que dificulta el proceder con un campo seductor constante (consulte la temperatura de Curie), pero con toda probabilidad funciona como un estabilizador del campo atractivo creado por el foco externo líquido.

La evidencia progresiva sugiere que el enfoque interno de la Tierra podría girar apenas más rápido que las sobras del planeta. En agosto de 2005, un asunto social de geofísicos reveló en la revista Science que, según sus cálculos, el punto focal interno de la Tierra gira. de oeste a este aproximadamente un grado por cada año, más ágil que el descontento de la superficie; Por lo tanto, el centro hace un malestar adicional alrededor predeciblemente.

La alta sustancia de hierro del centro, y sus propiedades eléctricas, permiten la relación entre sus partículas de modo que, dado un medio que lo otorga, los toques de los electrones se equilibran para que sus estados de imperatividad individual se cubran con otros creando un campo atractivo más histórico Que la difusión modificada por unidad.

El giro del mundo interior transmite el flujo de dicho campo electromagnético, hasta el punto que ha protegido la superficie de la Tierra de las corrientes de plasma basadas en la luz del día. Si cambiamos esta descripción a un enfoque de examen, veremos que, si sometemos un metal, por ejemplo, al hierro a un giro sobre sí mismo, no expresa propiedades atractivas.

Importancia

La enormidad del Núcleo de la Tierra es urgente para nuestra especie y para siempre cuando todo esté dicho; y es que si el Núcleo de la Tierra no existiera, ciertamente nuestro planeta no tendría ninguna oportunidad de albergar vida. La razón esencial es que debido a este centro, se crea lo que se conoce como corriente terrestre atractiva, algo que es básico para que nuestro planeta sea legítimo.

Sin el límite del Núcleo de la Tierra, nuestro atractivo campo no sería lo suficientemente fuerte como para luchar y protegernos de las barras del sol; y es que el campo atractivo es responsable del soporte de la brisa basada en el sol, haciendo que la mayoría de las partículas colisionen con nuestro planeta y se difundan.

Podemos afirmar de esta manera que este campo atractivo es una pantalla generosa que da sentido a cómo detener las partículas ionizadas que comienzan a partir del sol. En caso de que el Núcleo de la Tierra no tomara su papel, extrañamente, estas partículas se extenderían de manera desinhibida en forma colosal en las ocasiones de infección y crearían infinitas variaciones heredadas de la norma de los animales vivos.

nucleo de la tierra-2

La notoriedad del Núcleo de la Tierra y su límite inventivo del campo seductor de la Tierra se pueden encontrar en animales particulares; y es que un número expansivo de estos ha dado sentido a cómo organizarse en virtud de este campo, lo que hace que la capacidad de conocer este desde el oeste. Los analistas como regla dan la instancia más detectable de las palomas.

Del mismo modo, hay más investigaciones que aseguran que las plantas, con un campo seductor predominante, tengan sentido de cómo hacer y crecer más rápido, algo que muestra la centralidad de dicho campo atractivo para el avance de nuestras zonas verdes.

La importancia del Núcleo de las Aventuras de la Tierra incluso en el espacio; y es que sin esto, y sin la creación de campos terrestres seductores, el hombre, sin lugar a dudas, no podría haber examinado el espacio. Esto es a la luz del hecho de que al principio, en las misiones espaciales fundamentales, los viajeros espaciales experimentaron verdaderos problemas terapéuticos, fue conocido como «miserable espacio».

Esta gran aversión fue causada por la no aparición de campos geomagnéticos en el transporte. Posteriormente, a partir de ese minuto, se hizo un compromiso para familiarizar todos los campos falsos y manejar este problema.

Finalmente, recuerde que la mayor parte de nuestro avance depende de este campo atractivo. En este sentido, sin el funcionamiento correcto del Núcleo de la Tierra, no podríamos usar una brújula, un GPS o un viaje por avión o embarcación. Por lo tanto, podemos entender que esta parte de nuestro planeta es de una inmensidad básica.

La luna es el comienzo de la tierra, ha sido básica y es como es, y en particular, sin ella, hubiera sido insondable para las condiciones para la vida en nuestro planeta. La luna es la principal para que las mareas sean posibles. Del mismo modo que la tierra atrae a la luna, también nos atrae, lo que tiene el efecto de ampliar el planeta moviéndolo. Esto hace que se produzca un ligero avance en el interés por la luna y de diferentes maneras, el aumento y la caída de la marea varias veces al día.

De la misma manera, se muestra que la luna se mueve de la tierra en silencio hasta cierto punto en exceso de 3 centímetros por año. El significado de esto es que si la luna estuviera mucho más cerca, como miles de millones de años atrás, las mareas podrían estar a kilómetros.

Esto de la misma manera nos hace lamentar que la atractiva intensidad de la Luna, cuando estuvo cerca de la Tierra e influyó en oleajes inimaginables, tuvo la capacidad de arrastrar proporciones titánicas de la Tierra en las que los minerales y las mezclas de ingeniería, cerca de la luz del día. la imperatividad que se obtuvo y la forma del primer líquido, que varios científicos denominan fríamente «sopa», que podría delinear los puntos vitales comunes, los aminoácidos, que serían la sustancia de la vida en la tierra.

La luna, también, mantiene la seguridad del medio ambiente en nuestro planeta y el ciclo de las estaciones. Aparte de esto, si no tuviéramos un satélite, si la luna fuera accesible durante la noche y nos atrajera, la Tierra simplemente tardaría 8 horas en hacer un giro completo sobre sí misma, lo que impactaría en un par de cosas: todas Las brisas más duras, un aire con más oxígeno, un campo seductor más vital y, además, el año tendría 1095 días.

nucleo de la tierra-3

La estimación de la luna es, como hemos expresado, que sin su efecto, la tierra es más que probable que no haya existido, ya que lo más probable es que seamos conscientes de ello. Todo considerado, no sabemos por nuestro satélite.

Si bien las realidades demuestran que se le hicieron pocas cruzadas y se obtuvo material para su examen, hay muchas cosas oscuras al respecto y mejores metodologías para pensar en lo que se piensa, aparte de tener la capacidad de aterrizar en él, considerándolo desde Puntos de vista alternativos que nos ayudan a conocerlo. Mucho mejor e incluso ver cómo abusar de un segmento de sus recursos de marca.

Partes

El planeta tierra está más preparado que su interior. Se dice que cuando la Tierra fue moldeada unos 4.500 millones de años antes, era un bulto uniforme de batido caliente. La descomposición y el calor radioactivos que se hicieron fructíferos debido a la mejora planetaria influyeron en esta bola para que se volviera considerablemente más sofocante y finalmente lograron la razón de condensación del hierro, alrededor de 1,538 ° Celsius (2,800 ° Fahrenheit). Esta unión urgente en el fondo verificable de la Tierra se conoce como la debacle del hierro.

El desastre de hierro provocó que el material fluido y áspero de la Tierra experimentara una mejora más evidente y más ágil. De manera similar, el material menos grueso y tolerablemente flotante, por ejemplo, los silicatos, el agua e incluso el aire, permanecieron cerca del exterior del planeta; Estos materiales se transformaron en el manto y el marco temprano.

A pesar de lo que puede ser normal, el hierro, el níquel y otras toallitas de metal abrumadoras se deslizaron hacia el punto de convergencia de la Tierra, transformándose en el centro aproximado. Esta estrategia básica se conoce como partición planetaria. A diferencia de la cubierta y el manto, que son ricos en minerales, el medio está hecho cuando hay dudas con los metales, especialmente el hierro y el níquel.

También hay partes que se derrumban en hierro, llamadas siderófilos. Como estas partes no son típicas en la cobertura del planeta, varios siderófilos han sido designados como «metales significativos». Aquí se juntan oro, platino y cobalto.

Otra parte clave en el punto focal de la Tierra es el azufre; Honestamente, el 90% del azufre en la Tierra está en su interior. Independientemente de la forma en que entendemos que el centro es el bit más explosivo de nuestro planeta, es sorprendentemente difícil elegir la temperatura adecuada. Las temperaturas fluctuantes en el centro dependen del peso, la inquietud de la Tierra y la estructura variable de los segmentos centrales.

Los partidarios esenciales del calor en el medio de la Tierra son la podredumbre de los segmentos radiactivos, el brillo que queda del avance planetario y el brillo que se libera cuando el foco externo líquido se establece en su límite con el enfoque interno. El centro es una de las capas de la geosfera y, de esta manera, está rodeado por dos capas: el foco exterior, que bordea el manto, y el foco interno. El límite que desengancha estos territorios se denomina quebrantamiento de Bullen.

El problema principal de la Tierra tiene una importancia de más de 6.000 km, e incluso la parte más alejada del centro está prácticamente a 3.000 km por debajo de nuestros pies. En la configuración, la apertura más significativa que hemos hecho a primera vista es la perforación Kola Superdeep en Rusia, y solo baja 12,3 km.

nucleo de la tierra-4

El foco interno de la Tierra es una bola caliente y gruesa, hecha fundamentalmente de hierro. Tiene un rango deducido de 1,220 kilómetros (758 millas) y su temperatura alcanza 5,200 ° Celsius (9,392 ° Fahrenheit). El peso en el punto de convergencia del planeta es generalmente de 3,6 millones de atmósferas (atm).

La temperatura del foco interno está muy por encima del punto de reblandecimiento del hierro, sin embargo, a diferencia del foco externo, el foco interno no es líquido; El peso sobresaliente evita que la plancha se disuelva. El peso y el grosor son altos hasta el punto de que, básicamente, las partículas de hierro no pueden entrar en estado líquido.

Este centro se separa de todo lo que queda de la Tierra debido al enfoque externo líquido, y, como es necesario, se desvía en cierto grado de las sobras del planeta. Se ha descubierto que oscila hacia el este, casi el equivalente a la superficie, pero en cierta medida más rápido, dando un giro adicional en los límites estándar.

El campo seductor de la Tierra se realiza en el foco externo, donde se encuentra en diferentes ocasiones más enraizado si lo diferenciamos y la superficie. Uno puede interpretar que la fascinación del planeta es causada por el amplio bulto de hierro sólido que se encuentra en su interior; de todos modos, la temperatura es tan alta en el foco interno que la fascinación del hierro es extremadamente equilibrada. En el momento en que se alcanza esta temperatura, llamada punto de Curie, las partículas de una sustancia nunca pueden volver a acordarse con un punto atractivo.

Profundidad

Las calificaciones en temperatura, peso y asociación dentro del punto focal exterior del planeta causan corrientes de convección en el metal fluido. A medida que el problema frío y grueso se hunde, el problema cálido y menos grueso aumenta. El giro de la Tierra de manera similar se suma al giro del enfoque líquido.

Esta oleada de hierro fluido hace movimientos eléctricos hacia adelante y hacia atrás, que a lo largo de estas líneas transmiten campos atractivos. Los metales cargados que experimentan estos campos continúan haciendo sus propias corrientes eléctricas y permiten el movimiento del ciclo. Este ciclo autónomo se conoce como geo-dynamo.

Aunque todas las cosas consideradas como el campo atractivo de la Tierra son consistentes, experimentan fluctuaciones similares. Por ejemplo, a medida que el foco externo líquido se mueve, puede cambiar el territorio de los ejes atractivos del norte y del sur. El atractivo Polo Norte se desplaza a 64 kilómetros (40 millas) de manera consistente.

nucleo de la tierra-5

Estas diferencias en el centro pueden hacer que el campo atractivo de la Tierra o la magnetosfera cambie de manera más impresionante. Se entiende que cada 200,000 a 300,000 años el planeta ha encontrado la reversión de los ejes geomagnéticos. Estos «cambios de polos» no se consideran deplorables, ya que los especialistas no han observado cambios certificables en la vida de las plantas y los animales, en el desarrollo frígido o en las salidas volcánicas en medio de las reversiones de publicaciones geomagnéticas pasadas.

El punto focal de la Tierra y el campo atractivo que produce son básicos hasta el fin de los tiempos. Sin el campo seductor, no tendríamos atmósfera. Las temperaturas se asemejarían a las de la Luna (van desde 123 C en la mitad del globo que va antes del Sol y – 153 C en el lado sombreado del ecuador).

El campo seductor protege al planeta de las partículas cargadas del sol dispuestas de brisa. Sin este escudo seductor, la brisa dispuesta por el sol despojaría a la atmósfera de la Tierra de su capa de ozono, que protege la vida de la espléndida radiación.

Debido al campo atractivo, los individuos han tenido la capacidad de usar brújulas para controlarnos desde el siglo XII. De la misma manera, un par de animales, incluidas las criaturas aladas y las tortugas, pueden percibir el campo atractivo de la Tierra y usarlo para investigar en medio del desarrollo.

Además, los geólogos lo utilizan para elegir las estructuras de los batidos subterráneos y buscar depósitos de petróleo, gas o minerales. El campo atractivo de la Tierra es crítico hasta el punto de que es esencial para cualquier planeta, en cualquier estructura estelar, comenzar y continuar con la vida. Por lo tanto, su médula se toma como un parámetro crucial para filtrar la vida en varios planetas.

Las personas han visitado básicamente todos los lados de la Tierra. Hemos hecho una excursión a la luna. En cualquier caso, nunca hemos logrado el punto focal del planeta. No hemos estado cerca. El tema fundamental de la Tierra tiene más de 6.000 km de importancia. En cualquier caso, incluso la parte más baja del centro está a unos 3.000 km por debajo de nuestros pies.

Rigidez

La apertura más importante que se ha hecho a primera vista es el Kola Super Deep Well en Rusia y solo tiene una importancia de 12,3 km. Podemos evaluar la masa del planeta observando el efecto de la gravedad en los artículos a primera vista. Por ninguna buena razón, la masa de la Tierra es de 5.9 sextillones de toneladas: es decir, 59 de 20 ceros.

«El grosor del material en la superficie de la Tierra es mucho más bajo que el grosor ordinario de toda la Tierra, con el objetivo que nos revela que hay algo esencialmente más grueso», aclara Redfern. (ver artículo: Cráter)

A primera vista, la prensa no es tan ilimitada como se podría esperar, por lo que la teoría es que cuando la Tierra estuvo rodeada 4.500 millones de años antes, una pieza notable del hierro se hundió profundamente.

Ese es el lugar donde está la mayor parte de la masa y donde, con mucho, la mayor parte del hierro debería estar también. La prensa es, en su mayor parte, un segmento grueso en condiciones normales, y bajo el peso tonto en el punto focal de la Tierra, es casi seguro que se vuelva más densa, por lo que un foco de hierro hablaría con toda la masa faltante

«A mediados de la década de 1960 hubo un temblor sísmico en Chile que generó mucha información», aclara Redfern. «Todas las estaciones de sacudidas en la Tierra registraron el paso de los temblores causados ​​por este temblor sísmico».(ver artículo: Actividad Volcánica)

Dependiendo del curso tomado por estas vibraciones, experimentan diferentes distritos de la Tierra y esto impacta cómo se escuchan en el lado contrario. Alrededor del comienzo de la sismología, los investigadores comprendieron que se habían perdido un par de vibraciones. Era típico que las ondas asistentes aparecieran en el lado contrario de la Tierra, pero no aparecían.

La razón es directa: las ondas auxiliares pueden simplemente reverberar a través de material sólido (no líquido). Habrían continuado encontrándose con algo apaciguado en el punto de convergencia de la Tierra. Al trazar el curso de estas ondas, comprendieron que las piedras terminaron líquidas a una importancia de 3.000 km.

En la década de 1930, la sismóloga danesa Inge Lehmann vio otro tipo de ola: las supuestas olas fundamentales. Estos, sorprendentemente, viajan a través del punto de convergencia de la Tierra y pueden distinguirse en el lado contrario.

Lehmann encontró la elucidación: el centro está separado en dos capas. Una es la capa interna que comienza con una importancia de 5,000 km y es sólida. Simplemente la capa exterior es líquida. En cualquier caso, no son solo los temblores sísmicos los que proporcionan información importante sobre este tema: las armas nucleares también hacen todo lo que se tiene en cuenta a la luz de la forma en que la explosión de una bomba nuclear hace olas en la Tierra.

Esto nos ha permitido obtener una idea de lo que la estructura de la Tierra toma después: tiene un enfoque exterior líquido, que comienza básicamente casi todo el camino hasta el punto de convergencia del planeta y dentro de él, un enfoque interno sólido con un ancho de 1.220 km.(ver artículo: Vulcanología).

Dejar Comentario