≡ Menu




Corteza de la Tierra: ¿Qué es?, temperatura, para qué sirve y más

En geología, la corteza de la tierra es el manto visible de un mundo rocoso. Comúnmente, se diferencia de la túnica subterránea por su naturaleza química; no obstante, en el tema de los satélites paralizados, se puede diferenciar en situación de su fase.

corteza de la tierra

¿Qué es la corteza terrestre?

En topografía, el cuerpo del mundo es la capa exterior más alejada de su centro. Con todo lo que se tiene en cuenta, se percibe desde el manto cubierto por su síntesis de ingeniería; Sin embargo, debido a los satélites establecidos, puede ser percibido por su etapa (capa sólida versus capa líquida versus sólida).(ver articulo Manto de la Tierra).

La mayoría de los planetas terrestres tienen cubiertas realmente uniformes. La Tierra, en cualquier caso, tiene dos clases indiscutibles: el territorio que cubre y está fuera. Estos dos tipos tienen diferentes manifestaciones manufacturadas y propiedades físicas, y se formaron mediante diferentes técnicas geológicas.

La capa exterior de la Tierra es aproximadamente delgada, con un grosor que varía desde 5 km, en las profundidades del océano, hasta 70 km en las áreas dinámicas de las masas terrestres. El territorio fuera de la capa es de una naturaleza menos homogénea, ya que está rodeado de rocas con etapas iniciales dispuestas y en un plano de dimensión heterogéneo. Es crítico percibir en sus regiones geológicamente poderosas, donde las formas auxiliares y magmáticas prosperan, lo que llamamos orógenos; y regiones antiguas y consolidadas, que llamamos cratones.

En los distritos generalmente unidos llamamos cratones, una gran parte de su grosor, a partir de la anomalía de Mohorovičić, está hecha de piedras, rocas magmáticas ácidas, independientemente de la forma en que un límite de etapa física llamado quebrantamiento de Conrad aparece en un segmento sustancial de su En general, las piedras parecen estar desactualizadas como rocas variables, moldeadas por una naturaleza transformadora común en los orógenos, que con las anteriores bordean el terreno zácalo.

A excepción de los escudos, el plinto está anclado por un misterio, formado por un sedimentario especialmente modificado. En general, el territorio exterior contiene más silicio y cationes más ligeros y, por lo tanto, es menos grueso que el marco oceánico y, claramente, el manto. Además es más gruesa que la capa exterior del mar. No en absoluto así no vuelve al manto, no se reutiliza, sin embargo, se expande, lo que sucede por los sistemas de orogénesis, por lo que se está creando su promesa del total de la capa exterior del mundo.

La Tierra fue moldeada hace unos 4600 millones de años, una vez más, a partir de una placa de acumulación y gas que circun virtió alrededor del Sol recientemente rodeado. Se forma a través del desarrollo, donde los planetesimales y otros cuerpos de sacudidas más pequeños se ven afectados y atascados, y están bien formados en un planeta. Esta metodología generó una proporción colosal de calor, que influyó en la rugosidad de la Tierra para que se condensara por completo.

A medida que el desarrollo planetario disminuía, la Tierra comenzó a enfriarse, formó su primera capa externa, llamada cobertura fundamental o primordial, que con toda probabilidad fue golpeada una y otra vez, para luego transformarla del océano de magma que dejó el impacto. Ninguna de las capas básicas de la Tierra se ha hecho hasta hoy; Todo fue golpeado por el deterioro y la tectónica de placas en los últimos miles de millones de años.

corteza de la tierra

A partir de ahora y en el futuro previsible, la Tierra ha estado rodeando una capa externa auxiliar y terciaria. La capa exterior esencial se destaca en los puntos focales de avance del punto focal del océano, donde la mezcla fragmentaria del manto fundamental produce magmas basálticos y nuevos tipos de cobertura marina. Este «empuje del borde» es uno de los propósitos primarios de la tectónica de placas, y está haciendo que otra capa externa esté fuera de ti.

Eso sugiere que el viejo exterior debe romperse en algún lugar, para entonces, conversar en un centro de aumento, normalmente hay una zona de subducción: una zanja donde se empuja una placa en el manto. Este método predecible de hacer otra capa oceánica y diezmar el viejo mar sugiere que el más preparado está en la Tierra simplemente tiene unos 200 millones de años.

Independientemente de lo que pueda ser normal, la mayor parte del territorio está significativamente más preparado. El territorio más estable fuera de las capas de la Tierra tiene edades que oscilan entre los 3700 y los 4280 millones de años y se han encontrado en el Terreno de Narne Gneiss en Australia Occidental, en el Acane Gneis en los Territorios del Noroeste en el Escudo Canadiense y en otros cratónicos. locale, por ejemplo, los del Escudo Báltico. Se ha encontrado algo de Zircon con un tiempo de hasta 4300 millones de años en Narne Gneiss Terrane.

La edad típica de la estructura del terreno actual de la Tierra se ha evaluado en 2 billones de años. Una parte extensa de las rocas corticales rodeadas antes de 2500 millones de años anteriores se encontraron en cratones. Dicho terreno a la antigua usanza y la astenosfera del manto cubierto son menos gruesos que en algún otro fragmento de la Tierra y, en este sentido, no están adecuadamente golpeados por la subducción.

Temperatura

El borde del mundo está hecho de una capa de piedra debajo de los dominios y los mares. Debajo se encuentra el manto: una cáscara segura de 2900 km de espesor que fusiona el punto focal exterior de la Tierra. En su mayor parte, cuanto más cerca estamos del centro de la Tierra, mayor es la temperatura. Todo considerado, no todas las piedras lisas por el peso del golio allí. El peso es alto hasta el punto de que en una centralidad de 1000 metros la piedra es más dura que el acero.

Sin lugar a dudas, incluso en el borde del manto con el punto de convergencia de la Tierra, la piedra se encuentra en varios eventos más duros que el acero. El terreno sobre el que caminamos es la corteza con 30 a 50 km de espesor. La cubierta está hecha en su mayor parte de piedras como batido o granodiorita. Estas piedras contienen silicona y aluminio. Bajo esta capa descubrimos el basalto y el gabbro en general.

Lo normal para el basalto son las partes verticales que se hicieron en medio de la cementación y el enfriamiento del magma. Estas regiones normales se pueden ver en Giant’s Causeway en Irlanda del Norte y en Devil’s Tower en Wyoming, EE. UU. Bajo las montañas, la carcasa del mundo puede alcanzar 60 km de espesor. Bajo los mares a pesar de todo, el exterior es aún más delgado. En la base del mar hay una capa de limo, alrededor de un kilómetro. Debajo se encuentra una capa de basalto de 5 km.

Cuatro fragmentos conforman el 90% de la capa exterior del mundo. Estas piezas son: oxígeno, silicio, aluminio y hierro. Partes particulares conforman el 10% de permanencia y se encuentran en pequeñas partes. La obtención de algunas respuestas sobre la corteza está restringida, a la luz de la manera en que lo que acabamos de tener implica los 16 kilómetros fundamentales.

Para elegir la relación del mundo exterior, los cargos inseguros pueden explotar a varias profundidades. A la luz de los brotes tiemblan las piedras en la cubierta. La vibración puede ser reconocida por artilugios sismológicos particulares. El examen de las vibraciones nos da datos sobre la estructura de la corteza.

corteza de la tierra-1

El aceite que entra además nos proporciona información sobre la estructura del recubrimiento. Hoy en día, se pueden recorrer profundidades de 1,5 km. En 1970 los rusos establecieron otro récord. Comenzaron a agotar un tramo que normal para alcanzar los 15 km críticos. Después de varios años se retiraron a 12.6 km. ¡El individuo nunca podría permanecer en tal importancia, ya que la temperatura a tan alta temperatura era de 230 ° C! Por cada 100 metros de enormidad, la temperatura crece 3 ° C.

Miles de millones de años antes, la Tierra se enmarcó como un fajo de temblor caliente y terrible. Los materiales más pesados, abrumadoramente de hierro y níquel, se hundieron hacia el propósito de mezclarse con el planeta y abarcaban su interior; Mientras tanto, el material líquido que incorporó el centro formó el manto temprano.

Después del área de interminable, este manto se enfrió y el agua entró en los minerales liberados en el magma, con una estrategia llamada «desgasificación». A medida que se desgasificaba más agua, el manto comenzó a enfriarse y los materiales que al principio se habían mantenido en un estado fluido se convirtieron en la capa exterior fuerte de la Tierra.

La región fuera de la capa está formada básicamente por varios tipos de rocas. Los geólogos una gran parte del tiempo recomiendan batidos en el territorio fuera de la capa como «sial». Sial tiende a silicar y aluminio, los minerales más abundantes en el territorio exterior. El Sial puede ser esencialmente más grueso que el abismo (con un grosor de 70 kilómetros a 44 millas), pero algo menos grueso (alrededor de 2.7 gramos por centímetro cúbico (1.6 onzas por pulgada cúbica)).

Al igual que el océano exterior, el territorio cubierto por tectónica de placas. En las razones de la detención de las placas de asuntos sociales, donde las placas fundamentales se amontonan entre sí, la cubierta del paisaje se empuja hacia arriba en medio del tiempo transcurrido desde la orogenia o la mejora de las montañas.

De esta manera, las partes más gruesas del territorio que se cubren se encuentran en la montaña más asombrosa que continúa corriendo en el planeta. Al igual que los trozos de hielo, los altos pináculos del Himalaya y los Andes son partes de la región fuera de la capa que se desarrollan de manera desigual debajo de la Tierra, lo que más se mueve hacia la naturaleza.(ver articulo Núcleo de la Tierra).

Los cratones son la pieza más ordenada y más estable de la litosfera del paisaje. Estas partes del contorno del territorio se encuentran en general en la mayoría de las masas de tierra y se les asignan dos cursos de acción: los escudos son cratones en los que emerge la antigua bodega de tormentas de torbellinos implacables, y prestan poca atención a lo que podría ser normal en las etapas en que se encuentran los cratones.

¿Para qué sirve?

La capa exterior de la Tierra es una zona delgada, de todos modos básica, donde la sacudida caliente y seca de la Tierra significativa reacciona con el agua y el oxígeno de la superficie, creando nuevos tipos de minerales y rocas. Cada grupo de tierra, desde minerales metálicos hasta gruesos lechos de barro y piedra, se encuentra en la capa exterior; no existen en ningún otro lugar.(ver articulo Las Placas Tectónicas).

El ascenso, hasta cierto punto, más alto del territorio que cubre la superficie, hace que el agua se derrame de las masas terrestres hacia los océanos, haciendo conductos, lagos y fuentes distintivas de agua dulce. La cobertura del mundo es el hogar de la vida (biosfera); un hogar que aplica fuertes ramificaciones para el arte de las rocas y tiene sus propios sistemas de reutilización de minerales únicos.

corteza de la tierra-2

En la corteza se encuentran los bosques, un dominio tan básico para toda la vegetación generalmente diferente, y que de forma directa y redonda tiene una importancia sin precedentes para el hombre. Timberlands es la fuente de varias cosas imperativas para la humanidad, por ejemplo, elementos naturales, madera, aliento, gomas, flexibles, etcétera.

Es fundamental que revisemos que la Tierra es uno de los planetas más densos de nuestra reunión planetaria cercana. Generalmente está formado por material áspero y su estructura interna está dividida en capas, como lo demuestra su síntesis: La Corteza, El Manto, El Núcleo.

Para esta circunstancia, podemos describir la capa exterior como la capa hecha de rocas afluentes en silicio, oxígeno, aluminio, sodio, potasio, magnesio y hierro, que es ligeramente más delgada que las otras, ya que su espesor varía entre los 11 km. y 70 km. Esta capa tiene como límite esencial, completar como fase o suelo para animales vivos, ya que en ella encontramos las diferentes condiciones en las que la vida ocurre y hace, y además, las estrategias básicas inconfundibles están terminadas.

El exterior de la Tierra es una capa básica que es significativamente delgada y está rodeada de rocas que dan forma a la capa exterior de nuestro planeta. Es indistinguible que en realidad no la mitad del 1 por ciento de la masa total del planeta, de todos modos acepta una actividad fundamental en la mayoría de las quemaduras de marca registrada que ocurren en toda la Tierra. El exterior del mundo está moldeado por diferentes capas, todas ellas hechas de diferentes segmentos y sus placas se deslizan de manera confiable en diferentes materiales.

La cobertura del mundo es un campeón entre las capas más objetivas y externas de la tierra, que generalmente está hecha de rocas, con diferentes espesores; el marco está moldeado por un par de capas únicas en su totalidad y en materiales y materiales que las fusionan.

La importancia esencial del marco del mundo es que es el lugar donde la vida ocurre y hace. Las técnicas habituales inconfundibles se terminan en la corteza y los animales vivos, las dos plantas y los animales, pueden tener un lugar adecuado hasta el final de los tiempos. Es el lugar donde las plantas crean, el sustento se produce y los seres vivos avanzan.

Corteza de la tierra oceánica

La capa exterior oceánica cubre alrededor del 55% de la superficie planetaria. Es más delgado que el terreno, se ven una y tres medidas. La medida más disminuida, llamada nivel III, se apoya en el manto en el quebrantamiento de Mohorovičić; Se incluye gabros, rocas plutónicas fundamentales. Sobre los gabros se encuentra el nivel II, de basaltos, rocas volcánicas de estructura esencial indistinta de los gabros.

Una zona más baja de espesor más imperativo es percibida por los diques, mientras que la más superficial se basa en paletas de basalto, formadas por un establecimiento rápido de magma en contacto con el agua del océano. Sobre los basaltos está la medida I, moldeada por sobras, pelágica en medio del océano y terrígena en el distrito de las masas terrestres, que se ahorran gradualmente en el marco magmático una vez que se combinan.

corteza de la tierra-3

La capa exterior oceánica se desplaza artificial y mineralógicamente del manto coterminoso. Los gabros de nivel III y los basaltos de nivel II son percibidos por su estructura, obtenida de su técnica de avance, plutónica en el caso fundamental y volcánica en el segundo, pero no por su pieza, que los califica como rocas básicas o máficas; es entonces una fase de calificación.

Las peridotitas del manto, en el lado opuesto de la forma, están a pesar de lo que puede ser normal ultra-básico (ultramafic). Los minerales más ricos en esta capa son piroxenos y feldespatos y los segmentos son silicio, oxígeno, hierro y magnesio.

La mayor parte de la capa exterior del mar está dispuesta debajo del mar, un par de miles de metros más abajo, de todos modos hay casos únicos: Islandia y la República de Djibouti se descifran como partes de la disposición de los bordes del océano que se elevan sobre el nivel del mar. También hay cursos de acción en los orogénicos, llamados ofiolitas o edificios ofiolíticos, que son segmentos de la capa marina, especialmente las estructuras volcánicas submarinas, a las que los componentes de las placas se han levantado sobre la masa de tierra.

El espesor de las mediciones magmáticas de la capa exterior del mar es de 6-12 km, con una estimación normal de 7 km. La litosfera marina, cuya estructura marina es la capa superior, se reutiliza persistentemente, se entrega en los bordes del mar y se desliza hacia el manto por los hoyos a través de la ponderación de la subducción. Las rocas más preparadas tienen solo 180 millones de años.

Su ampliación (% de la superficie del mundo) es del 55%, significativamente más humilde que la del océano, a la luz del hecho de que una porción colosal de los mares tiene un territorio fuera de la capa en su base. Su grosor relativo es alto (2,9 g / cm3), ya que se refiere a rocas plutónicas básicas.

La capa exterior oceánica, que se extiende desde 5 a 10 kilómetros (3 a 6 millas) por debajo de las profundidades del océano, está formada básicamente por diferentes tipos de basaltos. Los geólogos con frecuencia sugieren batidos en la capa externa oceánica como «fosa». Sima es sinónimo de silicato y magnesio, los minerales más abundantes en el exterior del mar (los basaltos son rocas).

La cubierta del mar es gruesa, tiene aproximadamente 3 gramos por cada centímetro cúbico (1.7 onzas por pulgada cúbica). Los contornos son confiables en los bordes del mar, donde las placas auxiliares se rasgan unas contra otras. A medida que se enfría el magma que asciende por encima de estas roturas en la superficie de la Tierra, se perfila una capa energética del mar en el exterior. La edad y el grosor de la capa exterior del mar aumentan con la división de los bordes del océano.

A medida que la capa exterior del mar se forma en los bordes del mar, se pulveriza en las zonas de subducción. La subducción es la metodología de la tierra en la que una placa auxiliar se derrite o cae debajo de una placa de litosfera menos gruesa, en un límite de placa unida.

En los límites de las placas de unión, entre el territorio y la litosfera oceánica, la litosfera marina gruesa (recuento del exterior) se subduce continuamente debajo de la masa de tierra. Como resultado de la subducción, la capa exterior oceánica es significativamente más energética que la cobertura del terreno.

corteza de la tierra-4

La capa exterior oceánica más estable se encuentra en el mar Jónico, un segmento del tazón del Mediterráneo oriental. El fondo marino del Mar Jónico tiene alrededor de 270 millones de años, mientras que las partes más asentadas del terreno fuera de la capa tienen más de 4 mil millones de años.

Corteza de la tierra quebradiza

Las masas terrestres y los océanos son un poco de la superficie del mundo que está rodeada por placas básicas: gigantescos cuadrados inflexibles de la costa que cubre el mundo sobre el material fluido del manto y sus mejoras son el propósito detrás de los temblores o temblores sísmicos, y el plan de juego de Montañas y volcanes.

Al igual que la de otros naturales (planetas cuyo volumen es generalmente tenido por material desagradable), se desengancha en capas de grosor extendido. La Tierra tiene un exterior externo áspero hecho de silicatos, un manto pegajoso y un centro subdividido en dos capas, un líquido exterior, en conjunto más fluido que el manto y un sólido interno. Innumerables piedras que ahora delinean algún segmento de la capa exterior se formaron hace menos de 100 millones de años, en medio de la asignación de tiempo del Cretácico.

En cualquier caso, las mejoras más preparadas conocidas de la sacudida tienen 4400 millones de años, lo que demuestra que el planeta ha tenido una capa externa sólida desde ahora y en el futuro inmediato. Una cantidad considerable de nuestra comprensión acerca de la Tierra se ha derivado de varios discernimientos.

Por ejemplo, la intensidad de la gravedad es una extensión de la masa del mundo. A raíz de saber el volumen del planeta, puedes averiguar su grosor. El cálculo de la masa y el volumen de las piedras de la superficie, y de la mayor parte del agua, nos permite evaluar el grosor de la capa exterior. La masa que no se nota alrededor o en la cubierta debe encontrarse en las capas interiores de la tierra.

La fuente más confiable de la estructura interna de la Tierra está dada por el examen de las ondas sísmicas, cuya velocidad es un segmento de los parámetros físicos y de sustancias particulares de los materiales que exploran.

Movimiento de la corteza terrestre

Las placas de recubrimiento y auxiliares no son iguales. Las placas son más gruesas que la corteza y están rodeadas por la corteza a pesar del manto poco profundo que se encuentra justo debajo de ella. Esta mezcla resuelta y delicada de dos capas se llama litosfera. Las placas litosféricas están dispuestas en una capa de manto más suave y plástico (flexible) llamado astenosfera. La astenosfera permite que las placas se muevan progresivamente sobre ella, como una barcaza en un lodo espeso.

La capa exterior sólida de la Tierra funciona como un resplandor que encierra dentro del planeta. El calor y el peso superfluos dentro de la tierra hacen que el magma caliente fluya en los movimientos de convección hacia adelante y hacia atrás. Estas corrientes provocan la mejora de las placas auxiliares que delinean la capa exterior del mundo.

Los temblores y los volcanes son el resultado final de corta duración de esta mejora básica, mientras que el avance de las masas terrestres completas en exceso de innumerables (deriva del territorio) es el resultado total de la tectónica de placas. La proximidad de un tipo comparativo de fósiles en terrenos que están poco a poco aislados es una sólida confirmación de que las masas de tierra se han estado moviendo a lo largo de la historia geológica. (Ver articulo Terremotos y Volcanes).

Dejar Comentario