≡ Menu




Descubre todo sobre el Lago de Bracciano

El lago de Bracciano es muy protegido para ser el más limpio y visitado de la zona de Italia. Es un lago de origen volcánico que ha sido parte de la actividad turística del país y tiene una calificación excelente por la protección que le brinda el parque nacional Bracciano-Martignano. A continuación, veremos las maravillas de esta lago.

Lago de Bracciano

Lago de Bracciano

El Lago de Bracciano es de origen volcánico que se ubica en la zona italiana de Lacio. Es el Segundo lago más grande de la zona y se considera uno de los principales que están en Italia.

El Bracciano es un pueblo pequeño ubicado en Italia que se encuentra en todo el centro de Roma y Viterbo. Este pueblo tiene más de 1.000 años de historia y antigüedad, teniendo en él una belleza que está muy protegida por ser muy natural.

La zona del pueblo se puede ver sobre una colina y en su base se encuentra el lago Bracciano, el cual es perfecto para sumergirse en él los calurosos días de la temporada del verano y en él se pueden hacer muchas actividades como los deportes marinos con vela, piragüismo, submarinismo, entre muchas otras más que brindan una hermosa experiencia.

En el ambiente del lago se pueden disfrutar de estas diversas actividades por tener en él; el Parque Natural llamado Bracciano-Martignano, el cual se encarga de controlar la zona con todos los lineamientos para cuidar el lago prohibiendo el uso de todos los transportes acuáticos motorizados, lo que ayuda a que el lago sea un lugar limpio y con bastante silencio, cosa que ayuda a que sea un lugar de relajación.

Este parque también tiene en el al lago Martignano, que es otro de los lagos de Italia que son de origen volcánico. El Matignano se puede caracterizar mayormente por su tamaño y forma, siendo casi un circulo perfecto.

El lago Bracciano y el Martignano se pueden conocer como lagos hermanos por ser creados por el mismo volcán. Lo que diferencia al Martignano del lago Bracciano es que el primero se crea de un cráter principal, a diferencia del lago Bracciano nace de uno secundario. (ver articulo: Cerro Solo)

Ubicación

Este lago está ubicado a 32 kilómetros del lado noreste de Roma. Exactamente está en Lacio, Italia. Este hermoso lago adorna los municipios italianos de Anguillara Sabazia, Bracciano y Trevagnano Romano.

Los caminos a los alrededores del lago brindan una hermosa experiencia, dando la oportunidad de ir a playas, establecimientos comerciales de comida y un gran espacio amplios con zonas arenosas que pueden ser tanto públicas como también privadas. Hasta existe una playa que pueden disfrutar las mascotas como La Playa de las Gaviotas.

Lago-de-Bracciano-1

Características del lago de Bracciano

El lago de Bracciano tiene un tamaño circular de unos 32 kilómetros. Su origen se debe a la gran actividad volcánica que se dio en el desde 600.000 años atrás aproximadamente. Estas actividades volcánicas desarrollaron otros pequeños volcanes en las tierras Sabatinas.

La cámara magmática que lidera todo esto se encuentra ubicada bajo el Lago Bracciano y la caída de la misma, creo la gran caldera donde se encuentra ubicado el lago que está en la categoría de lagunas cratéricas. Varios de los pequeños volcanes producto de la actividad volcánica se pueden reconocer en los alrededores del lago. (ver articulo: Cha das Caldeiras)

Protección del lago

El lago se ha convertido en una gran atracción para los turistas de las ciudades de Bracciano, Trevignano Romano y Anguillara Sabazia. También es un gran depósito natural de agua potable para la ciudad de Roma y ha sido controlado desde el año 1986 con estrategias para evitar la contaminación de las aguas.

Una de las estrategias para cuidar el lago es prohibir por completo el uso de las motos de agua en él, exceptuando pescadores con actividad profesional y las autoridades. Para cuidarlo también se construyó un sistema de alcantarillado que funciona en todas las ciudades que orillan el lago para evitar cualquier contaminación que dañe la calidad de sus aguas.

Lago-de-Bracciano-2

Por todas estas reglas que cuidan el lago es considerado uno de los lagos que están más limpios en todo el territorio italiano. Todas las prohibiciones del uso de transportes motorizados benefician el uso de canoas, las cuales son muy ecológicas.

A pesar de ser muy limpio y ser bueno para nadar, hay un parásito que puede estar en el lago que se conoce como tramátodo parasitario que coloquialmente se llama “picor del nadador”. Hay que tener diversas precauciones para poder nadar en él.

Aunque si se es de las personas que prefiere no sumergirse en el lago, hay muchas otras oportunidades de disfrutar que brinda el hermoso lago de Italia.

Dejar Comentario