≡ Menu




El Tianchi: lo que aun no sabes de este lago de cráter volcánico en China

En Asia se encuentra localizado uno de los lagos volcánicos más hermosos y sorprendentes del mundo. Se trata del lago El Tianchi, situado entre China y Corea del Norte. Un mágico lugar que destaca por sus impresionantes aguas cristalinas que provienen del hielo derretido. En China se considera como el lago más grande y profundo de todo el país, mientras que en Corea del Norte es uno de los más importantes. En el siguiente artículo conoceremos más sobre él.

El Tianchi

El Tianchi

En la frontera entre China y Corea del Norte, en el continente asiático, se encuentra situado uno de los lagos de mayor renombre y popularidad en gran parte del mundo. Estamos haciendo referencia al Lago El Tianchi, también conocido bajo el nombre de Chonji en coreano, lo que en español significa “Lago del Cielo”. Se trata de un lago de cráter ubicado dentro de una caldera volcánica y del cual se pueden destacar interesantes características que iremos descubriendo a lo largo del presente artículo.

El-Tianchi-1

 

El Lago El Tianchi forma parte de las maravillas naturales que podemos encontrar en la famosa Provincia de Xinijang ubicada en China. Su traducción al español hace referencia a la frase “el lago de los cielos”  y precisamente ese término se asemeja mucho a la realidad que se puede apreciar en este fantástico lugar, uno de los principales atractivos turísticos situados en esta importante región asiática. El Lago Tianchi se ubica específicamente en la parte norte del Pico Bogda, en las Montañas Tianshan.

Una de los más atractivos visuales que podemos encontrar en el lago Tianchi tiene que ver con sus aguas, las cuales muestran un color transparente y cristalino debido a que éstas provienen únicamente de la nieve derretida que se acumula en el lugar, por lo que también es una zona bastante fría y congestionada en ese aspecto. Al comienzo mencionamos que el lago Tianchi comparte territorio entre dos países, como China y Corea del Norte.

Precisamente de acuerdo a su ubicación geográfica podríamos decir que el lago Tianchi se sitúa entre dos importantes provincias del continente asiático. Por una parte se ubica en la Provincia de Ryanggang en Corea del Norte, mientras que del otro lado su ubicación está en la Provincia de Jilin en el noroeste de China. Esa ubicación privilegiada hace de este lugar una de las mejores opciones a la hora de vacaciones en familia.

El Lago Tianchi se trata de un tipo de lago alpino el cual presenta una forma de deriva en el periodo comprendido entre el glaciar cuaternario. De acuerdo a muchos expertos en el área, el Tianchi está considerado como el lago de cráter volcánico más grande de China y uno de los más importantes de Corea del Norte, por lo que su impacto siempre ha sido alto en ambos países asiáticos. Han sido diversos los estudios científicos que se han realizado en torno a este lago, el cual se originó de cráter en la frontera entre China y Corea del Norte.

Si hablamos de las principales características que podemos encontrar en el lago Tianchi tendríamos que decir que son muchas, aunque hay unas que sobresalen en relación a otras. Por ejemplo el Tianchi se considera como el lago volcánico de mayor profundidad en China, debido a que posee una superficie de 9,8 kilómetros cuadrados y el mismo se ubica a una altura de 2.198 metros sobre el nivel del mar. La profundidad media del agua en el lago Tianchi es de 204 m, mientras que su punto más profundo es de 373 metros. Este lago además cuenta con interesantes recursos acuáticos y hermosas cataratas. (Ver artículo: Volcanes en Bolivia)

Clima

El Lago Tianchi se ha convertido en uno de los lugares naturales de mayor prestigio en todo el continente asiático debido a sus interesantes características que lo hacen aun más privilegiado en comparación a otros lagos volcánicos. Sus aguas reflejan una verdadera naturaleza pura, ya que, además de ser cristalinas, su fuente principal es el hielo derretido. Esa razón hace que el clima en este lugar registre bajas temperaturas.

El-Tianchi-2

Precisamente en relación al clima presentado en el lago Tianchi vamos a estar hablando en esta parte de nuestro artículo. Es cierto que sus aguas provienen del hielo derretido, sin embargo, tenemos que destacar que en la temporada de verano, este lugar se caracteriza por tener una frescura muy agradable, incluso en el invierno la sensación que se respira en el lago también resulta única.

Debido a las características climáticas que presenta el lago Tianchi, cada año este lugar se convierte en una de las mejores opciones para pasar unas excelentes vacaciones en compañía de familiares y amigos. Sus temperaturas agradables en verano o invierno convierten el Tianchi en un país alpino ideal para veranear o bien sea para experimentar el patinaje sobre hielo.

Si hablamos de las temperaturas registradas en el lago Tianchi tendríamos que mencionar en primer lugar las presentadas durante la temporada de verano. En esa época del año, el clima del lago oscila alrededor de los 20 grados centígrados, una temperatura ideal para quienes están buscando alejarse del calor y pasar un tiempo agradable en compañía de la familia. La temporada de verano en Tianchi está caracterizada principalmente por sus vientos frescos y agradables.

El-Tianchi-3

Otra de las temporadas interesantes que resaltan en el lago Tianchi es el otoño. Es cierto que durante esta época del año, el verdor del lago no resulta tan hermoso como ocurre en otras temporadas como la primavera o el verano, sin embargo, a pesar de ello el agua del lago no pierde su hermosura natural, logrando mantenerse intacta en cuanto a su color y claridad.

Hay una característica muy propia del lago Tianchi, específicamente la relacionada con su agua. Estudios han determinado que con el cambio de tiempo, la tonalidad de esta gua puede variar, pasando de una tonalidad mucho más brillante a una más apagada. Este fenómeno puede ocurrir dependiendo de la condición climática del día, es decir, si estamos frente a un día despejado, el agua tendrá un color, pero si el cielo está nublado, la tonalidad del agua será otra mucho más distinta.

Todas estas características hacen del lago Tianchi una verdadera alternativa para vacacionar, de hecho, la temporada de otoño en este lago es bastante rica y agradable. Si por el contrario usted es amante del hielo, lo más recomendable es ir durante los meses de octubre a mayo, cuando la nieve derretida proveniente de las montañas nevadas se congelan y forman una capa resbaladiza y transparente de un metro de grosor en la superficie del lago, lo que permite realizar actividades de patinaje sobre hielo y pasar unas vacaciones inolvidables.

Flora y fauna

El lago Tianchi es un lugar donde la naturaleza es la principal protagonista. En esta interesante región asiática se puede respirar un ambiente de frescura y libre de contaminación, comenzando por su extensa flora y fauna, aspecto del cual estaremos hablando más detalladamente en esta parte del articulo. Para comenzar debemos decir que toda la zona que envuelve el lago Tianchi es uno de los pocos lugares que aún conservan su belleza natural en China.

El-Tianchi-4

Tianchi se ha convertido en ese lugar ideal para conectarse con nuestra madre naturaleza. La zona se encuentra rodeada de numerosos árboles verdes de impresionantes alturas, además que este lago también dispone de varias cascadas, formando un paisaje esplendor e inigualable para disfrutar de todo lo que nos regala el medio ambiente.

Son muchas las especies que usted podrá observar en los alrededores del lago Tianchi, sin embargo, podemos mencionar la presencia de osos, bueyes y burros salvajes. Además también es común la existencia de carneros azules, zorros y una larga lista de animales salvajes que cada año embellecen la zona. Si su plan es ir en la temporada de verano, se va a encontrar con los llamados patos salvajes, quienes se apoderan del lugar gracias a su agradable ambiente.

Pero no solamente la fauna es extensa y variada en el lago Tianchi, sino que además su flora es bastante interesante. Por ejemplo, debajo del lago en el cráter se puede apreciar una excelente selección de la flora, entre ellas, el alerce raro de Chang Bai. Hay quienes se atreven a hablar de aproximadamente la existencia de más de 80 especies de árboles y más de 300 especies de la planta medicinal. (Ver artículo: Kerid)

El monstruo de Tianchi

El-Tianchi-5

Pero lamentablemente no todo lo que rodea el lago Tianchi resulta tan agradable como parece. Desde hace varios años atrás las personas vienen hablando a cerca de una leyenda que se ha vuelto bastante popular, no solo en China sino en gran parte del continente asiático. Se trata del famoso monstruo de Tianchi, un ánima que habita el lugar desde tiempos inmemorables. Las primeras historias relacionadas con este monstruo surgieron hace más de 150 años, aunque ha sido en los últimos diez cuando ha tomado más auge, incluso, hay quienes dicen que sólo aparece en temporada de verano.

El monstruo de Tianchi habría tenido su primera aparición en el año 1903 cuando las personas observaron que desde el interior del agua saltó una criatura que tenía similitud con un búfalo de inmensas dimensiones, que luego de emitir un rugido nunca antes escuchado, amenazó a tres personas que se encontraban en ese momento en el lugar. Cuenta la leyenda que una de esas personas sacó un arma de fuego y le disparó en más de seis oportunidades en el abdomen, luego el monstruo se volvió a esconder entre las aguas.

Dejar Comentario