≡ Menu




Aprende todo sobre el Monte Aso y mucho más de este volcán

El Monte Aso o como también se conoce Caldera de Aso, es un super volcán que se localiza en la prefectura de Kumamoto; su caldera indica la posición que tuvo el cráter cuando se originó y así alojando un volcán activo( Monte Naka ).

Monte Aso

 Información del Monte Aso

El Volcán o Monte Aso tiene apariencia de un gran valle que esta rodeado de montañas, y que en realidad es un gran agujero que dejo una gran explosión del volcán que ocurrió tiempos pasados. Dentro del agujero las personas viven  como si nada, pero tienen esa marca como recuerdo de una gran explosión que dio origen a lo que hoy día es.

El  Monte Aso es una de las calderas mas grandes del mundo y claro esta de Japón y que junto con el Volcán Sakurajima. El grupo cónico central de Aso esta compuesto por cinco picos de nombre: Neko, Taka, Naka, Eboshi y Kishime. (ver articulo: Islas Canarias)

Su punto mas alta es la cumbre del monte Taka, con 1592 metros de altura, el cráter del monte Naka, cuyo lado oeste se puede acceder por carretera por carretera,el mismo tiene un volcán activo que emite humo constantemente y erupciones ocasionalmente.

en esta caldera existe un teleférico que sirve para llegar a ella con un poco mas de facilidad y nos permite apreciar un poco mas amplio su belleza, este teleférico fue el primero en el mundo con estas características.

Monte Aso-1

Es muy conocido El Monte Aso por ser un complejo volcánico típico,que agrupa cinco conos volcánicos en una misma caldera que es de aproximadamente 24 kilómetros por unos 18 kilómetros, esto quiere decir que es una circunferencia de unos 128 kilómetros lo que la convierte en una de las mas grandes de todo el mundo.

Cómo se puede llegar al Monte aso

Para poder llegar al área del cráter se puede llegar en autobús que se encuentran en la estación JR de Ason que en un aproximado de media hora te llevara al lugar, llega a una zona de gran aparcamiento en donde se encuentra la estación del valle del teleférico que se llama Mount Aso Ropeway.

Una vez que se llega a este punto tienes la opción de decidir si llegar al cráter tomando el teleférico, esta opción toma un tiempo de 4 minuto mas o menos o si prefieres subir caminando al sendero lleva un tiempo de 30-35 minutos. También puedes llegar en carro si así lo prefieres ya que hay una especie de carretera de peaje.

Erupción

Este volcán de 1562 metros de altura, es uno de los mas activos del país en el año 2014 Aso entro por primera vez en erupción después de 3 años que tuvo mayor intensidad que la del año 2014, presento una serie de temblores la tierra que fueron prolongados.en el año de 1979, otras de sus erupciones causo 3 muertos y muchos heridos.

Turismo

El Monte Aso es una atracción visitada por muchos viajeros ya que es el volcán con la caldera mas grande del mundo.esta caldera se ve como un gran valle rodeados de muchas montañas y en realidad es un agujero que dejo una gran explosión del Monte Aso en tiempos pasados, dentro del cráter viven muchas personas a pesar de que en la actualidad se encuentra todavía activo.

Las fumarolas se ven a gran distancia, este volcán constituye parte del parque Nacional Aso Kuju, debido a este volcán alrededor de el hay muchos lugares de aguas termales, en el lugar se mantiene una lluvia de cenizas constante que cautiva y emociona.

Monte Aso-2

En Aso hay muchos lugares que visitar como el Shirakawa Suigen aquí puedes conseguir una agua pura de manantial entre la nieve, la pureza de esta agua que emana constantemente a unos catorce grados centigrados mas o menos, y que es muy famosa en todo Japón, en este lugar la nieve cubre casi todo el paisaje de un tono que es casi irreal, las montañas mas cercanas apenas se ven.

Takachiho Gorge es un pequeño pueblo que se encuentra al sur es maravilloso pero desconocido para la mayoría de los turistas en el podemos encontrar la cascada de Takachiho que es un maravilloso símbolo natural esta pasa por medio de dos grandes rocas,y justo debajo de el pasa el rió por el cual puedes navegar si así lo quieres.

Puedes navegar usando una barca que en el mismo lugar alquilan por horas, esta experiencia es única y si navegas junto con tu pareja es una experiencia mucho mas gratificante. En el lugar también cuentas con muchos puesto ambulantes y tradicionales.

Monte Aso-3

Suizenji koen es un parque no muy conocido y en verano ofrecen un evento especial, es un lugar lleno de historia y tradiciones en el se encuentra una estatua dedicada a Moriharu Nagaoka, fue el primer noble victima de  la guerra Ruso-Japonesa, pero la estatua fue fundida para reutilizarla su bronce para crear armas de fuego en el año de 1943.

Kinrin-Ko es un lago que se encuentra mas o menos a una hora en tren desde la estación de Oita en Kyushu y sin duda hacer el viaje desde el tren es una experiencia fascinante. El lago se encuentra al norte del centro urbano n el lugar puedes conseguir muchas tiendas de recuerdos, así como bares, restaurantes y galería típicas de la zona.

Wakuwaku-za dentro de las recreaciones de la ciudad antigua japonesa esta especie de museo interactivo, en la planta baja de este museo se encuentran una serie de pantallas de vídeos así como un legar en el que te puedes vestir acorde a la época de ese entonces, puedes elegir diferentes tipos de vestimentas.

Monte Aso-4

Puedes elegir entre doncella, viajero, ninja entre muchos otros,la siguiente sala que presenta este museo es un núcleo civil que tiene todo lo que te puedas imaginar de la antigüedad y su antigua civilización japonesa, y en la primera planta cuenta con un auditorio en donde mediante un video, explican la vida en una ciudad de castillo y luego al otro lado se pueden encontrar una serie de figuras muy interesantes que también cuentan la historia del pasado de los japoneses.

Gallery Blue Ballen es una tienda para aquellos que no quieren el típico recuerdo de japón como palillos o el famosa un gato de la suerte, no s solo una tienda es una galería que se encuentra en la calle principal de Yufuin en dirección al lago. Su galería cuenta con  exposiciones temporales de entradas que son gratuitas y ofrecen recuerdos de madera y artesanales.

Monte Aso-5

Takachiho Shrine en este lugar puedes asistir a un famoso teatro Kabuki en el templo de Takachiho, en este se representa una obra de una gran diosa llamada Amaterasu con actores que llevan mascaras tradicionales japonesas de este tipo de trabajo, esta representación dura un aproximado de una hora que es digna de ver, solo se hacen una representación por día.

Kumamoto desde un terremoto que ocurrió en el mes de Abril en el año de 2016 el castillo desde entonces ha permanecido cerrado por reparaciones y aunque no se puede entrar al castillo como tal, varias puertas del recinto se encuentran abiertas y pueden verse los muros derruidos y el propio parque que se encuentra alrededor del castillo es enorme y en el hay muchos lugares de interés.

Entre ellos el Santuario Kato, el museo de arte Kumamoto, el santuario Kumamoto agatamamoru kuni o su área comercial.

Hosokawa Mansion es una hermoso residencia a la que se puede visitar que actualmente se mantiene como en sus inicios, esta residencia ha ganado gran reputación de ser uno de los ejemplos de ser la mejor conservada residencia familiar Samurai de alto rango.

Monte Aso-6

Para llegar a esta residencia desde el castillo de forma gratuita en autobús se hace un recorrido de forma circular que se une entre el castillo y esta hermosa mansión o si lo prefieren pueden llegar caminando este recorrido dura diez minutos aproximadamente, después de llegar a esta mansión y quitarse los zapatos se inicia una ruta guiada que va a través de de la mayoría de los diferentes espacio que tiene este lugar.

Puedes ver una hermosa vista al jardín y al pozo de la familia, explican parte de la historia de la familia y los utensilios que utilizaban en la época así como la función de cada sala.

Escultura Shonan Yokoi esta escultura se encuentra a pocos metros del castillo es también atractivo de la ciudad, esta escultura fue creada en el año 1863 y representa a Shona Yoko hablando mientras sus discípulos Shungaku Matsudaira y Morihisa Hosokawa el cual escucha con atención.

Yufuin se encuentran en Kyushu, es un pueblo de montaña que esta situado a los pies de Mt Yufuin en este lugar no hay muchos sitios para visitar pero si cuenta con pocos templos, un spa, un lago,algunos restaurantes y tiendas, lo curioso de este pueblito es su larga calle comercial, es todo una especie de souvenirs para los turistas que llegan en tropel a Yuruin.

Monte Aso-7

En este lugar se encuentran dos tiendas que son muy curiosas en la calle peatonal principal, en una venden diferentes artículos que están relacionados con el gato y justo al lado de esta se encuentra una tienda que esta dedicada al perro .

Estación de Yufuin como todas las estaciones de japón la estación de Yufuin cumple con su función además de su larga estética, es diferentes a todas las estaciones:  cristal, acero o ladrillo. La estación es completamente de madera y acero es un ejemplo de arquitectura original e inteligente y adaptada al paisaje de la montaña.

Dejar Comentario