≡ Menu




Trinidad y Tobago: Historia, ubicación, que hacer y más

América Insular o las Antillas es un sitio que de alguna manera se encuentra conformado por 13 países en conjunto donde podemos llegar a mencionar Trinidad y Tobago de manera destacada, donde todos sus detalles te los contaremos el día de hoy.

Trinidad y Tobago

Características principales

Como se mencionó anteriormente se trata de uno de los 13 países que de alguna manera llegan a conformar lo que sería la América Insular, las Antillas o las conocidas Islas del Caribe en particular, siendo parte de uno de los conocidos treinta y cinco del continente americano. Dentro de sus detalles mas relevantes podemos indicar que su capital es Puerto España y llega a ser de alguna manera la ciudad mas poblada dentro de todo su territorio la llamada Chaguanas.

Trinidad y Tobago-1

Se encuentra ubicado en lo que se le cataloga como la parte extrema sur en las conocidas Antillas, pudiendo llegar a encontrarse en su parte sur de Granada, y esta se encuentra sobre lo que sería la plataforma del tipo continental de la conocida costa del tipo oriental que forma parte del territorio venezolano en particular. Llega a poseer la cantidad de 1 349 667 habitantes según datos recolectados en el año 2015, además de tratarse de el sexto país más poblado de todo el Caribe en particular, ubicándose justo detrás de Cuba, República Dominicana, Haití, Puerto Rico y por último Jamaica.

Se indica de alguna manera que se llega a tratar de un gran territorio que se encuentra formado o constituido por dos destacadas islas principales, dentro de las cuales se encuentra Trinidad siendo esta la mas extensa dentro de ellas además de ser la mas poblada, y además Tobago que se trata de varias islas que llegan a ser más pequeñas, de alguna manera llegando a organizarse en catorce regiones del tipo corporativas, se indica que su forma de gobierno es la que se le conoce como una república del tipo parlamentaria netamente. (Ver artículo: Okinawa)

Geografía

Se trata de un sitio conocido por ser un archipiélago que llega a constar de diferentes islas ubicadas justo dentro de el Caribe del Sur de manera particular, llegando a ser un poco más específicos se llega a encontrar entre lo que se le conoce como el mar Caribe y el conocido Océano Atlántico en su parte norte, ubicado de manera un poco mas detallada en la parte noreste de el territorio venezolano. Se trata de islas de las Antillas Menores siendo de alguna maneras localizadas en lo que se le conoce como la zona continental de América Central y el Caribe de manera central.

Esto llega a hacer una cobertura de un área de alrededor de uno 5128 kilómetros cuadrados donde el país llega a consistir de dos islas de manera principales, como lo es el caso de Trinidad y Tobago, y en añadidura varias islas bastante menores. Trinidad se puede llegar a encontrar a alrededor de 11 km de la conocida costo noreste de Venezuela, y a alrededor de 130 km en la parte sur de las Granadinas. Esta gran isla llega a tener 4768 km²  que de alguna manera se supone que llega a estar formada de el 93% de lo que sería el área total de el país en particular.

Es un sitio que de alguna manera se indica que desde las alturas se denota que llega a tener una forma bastante cuadrangular, de la que llegan a surgir alrededor de tres penínsulas. Tobago se llega a encontrar a alrededor de 30 km en la parte noreste de Trinidad y llega a poseer alrededor de 298 km² de lo que sería su superficie. De forma geológica se indica que las islas no llegan a formar parte de lo que sería el archipiélago del tipo antillano. (Ver artículo: Nisyros)

En cambio, Trinidad llega a formar parte de manera antigua de lo que sería de parte antigua de lo que sería lo continental de la conocida y relevante América del Sur y que de alguna manera llega a estar ubicada en lo que sería su gran plataforma del tipo continental, y además Tobago es una parte destacada de lo que sería considerado como una cadena de montañas de manera hundida que llega a estar directamente relacionada con el conocido continente de manera bastante particular.

De alguna manera las islas se llegan a encontrar ubicadas en la actualidad separadas del conocido continente por dos estrechos, uno de ellos es el que llega a recibir el nombre de Bocas del Dragón estando ubicado de alguna forma en la parte norte de el conocido Golfo de Paria y en su parte sur se llega a encontrar el llamado Canal de Colón. (Ver artículo: Isla de Komodo)

Orografía

Es Trinidad un sitio que llega a estar atravesado por lo que sería considerado por tener tres grupos de diferentes características en zonas montañosas que de alguna forma llegan a ser considerados por ser una continuación de la conocida cordillera del tipo costera venezolana, siendo de alguna manera la mas alta, el Cerro del Aripo, y la otra es el conocido Tucuche. En lo que sería considerado por ser el Rango Central se llega a extender de manera diagonal justo a través de la isla y llega a tratarse de un rango bastante bajo contando con áreas bastante pantanosas.

Trinidad y Tobago-2

Se indica que es la llanura de Caroní, de alguna manera compuesta por lo que serían los sedimentos del tipo aluviales, que se encuentran bastante extendidos a lo que sería la parte sur, llegando a estar separados en el rango norte del central. Es el Rango Sur que llega a constar de una conocida línea de montes de una elevación máxima de alrededor de 305 metros, tratándose de una depresión que son restos de lo que sería un antiguo cráter del tipo volcánica que llega a existir un curioso lago que recibe el nombre de Lago de Brea. (Ver artículo: Isla de Java)

Se indica que el lo que sería la parte hidrográfica de esta isla volcánica en cuestión que cuenta con lo que sería la presencia de numerosos ríos y arroyos en la conocida isla Trinidad; los más destacados son el conocido río Ortoire que se trata de un sitio que cuenta con alrededor de 5 kilómetros aproximadamente de largo, que se llega a extender en su parte oriental a el conocido océano atlántico en particular, y además se encuentra la presencia se el río Caroní que no es mas que un sitio que cuenta con alrededor de 40 kilómetros de largo aproximadamente,  y llega de alguna manera a desembocar en el conocido Golfo de Paria.

Se dice que la mayor parte de los suelos de lo que sería el conocido territorio de Trinidad llegan a ser bastante fértiles, contando la excepción del terreno que llega a ser bastante inestable que se puede llegar a encontrar en lo que sería la parte sur de la conocida isla. Dentro de Tobago se llega a contar con la presencia de lo que serían grandes ríos, pero de alguna manera las inundaciones y la erosión en particular llegan a ser menos graves que en Trinidad. En su parte costera se puede llegar a visualizar lo que serían bahías y playas.

Clima

Trinidad y Tobago es una isla que de manera particular llega a estar entre los conocidos trópicos, puede llegar a disfrutar de lo que sería un gran clima tropical del tipo marítimo llegando a estar influenciado por lo que serían los vientos en su parte noreste. Es en Trinidad donde la temperatura alcanzada llega a ser media de alrededor de unos 26 °C, y dentro de su temperatura máxima podemos encontrar lo que sería 34 °C  aproximadamente en promedio por el día, y por las noches puedes llegar a toparte con unos 20 °C de media por las noches.

Trinidad y Tobago-3

La humedad del sitio llega a ser bastante alta, de manera particular durante lo que sería la estación húmeda cuando llega a ser promedia el 85%. De alguna manera bastante sumativa se puede llegar a indicar que la isla puede llegar a recibir un promedio de alrededor de uno 2110 mm de lluvia por año, donde de manera general se puede llegar a indicar que se encuentra concentrada justo en los meses de junio a diciembre en particular, justo cuando en breve, cuenta con intensos diluvios que llegan a ocurrir de forma bastante frecuente.

Se dice que la precipitación suele aumentar en lo que sería conocido como el Rango Norte donde de alguna manera se puede llegar a recibir hasta 3810 mm de manera destacada. Durante la estación seca, las sequías llegan a atacar lo que sería la parte central superior de la isla en cuestión. Por su parte el clima de Tobago llega a ser bastante similar al de Trinidad pero de manera bastante leve suele ser mas frío. De alguna manera su estación altamente húmeda llega a ser extensiva de junio a diciembre; la cantidad de lluvia de manera anual llega a ser de 2000 mm.

Las islas de alguna manera que se llegan a encontrar afuera de las conocidas zonas de huracanes, sin embargo, se encuentran registros que datan de el conocido año de 1963 donde el huracán Flora llegó a hacer daño en Tobago, y además de ello la conocida tormenta tropical que sostuvo el nombre de «Alma» que pudo llegar a causar severos daños en Trinidad en el año de 1973. (Ver artículo: Isla Guadalupe)

Historia de Trinidad y Tobago

Fue justo antes de lo que sería la llegada destacada de los españoles que data de el siglo XV de manera particular, la isla que hoy en día sostiene el nombre de Trinidad de alguna manera se encontraba poblada de lo que serían los caribes, donde se llegan a a subdividir entre nopoya y supoya en particular, mientras que por su parte Tobago llegaba a encontrarse bastante poblada por lo que serían los llamados Kalugos. El nombre indígena de Trinidad era Kairi o Leré donde cuyo significado llega a ser de «Tierra de colibríes» o acaso simplemente «La Isla».

Se dice que Cristóbal Colón pudo llegar a el descubrimiento de la principal de las islas el 31 de julio de el año de 1498 en particular, y pudo llegar a nombrarla de manera que «Tierra de la Santísima Trinidad» fue el nombre que sostuvo por muchísimo tiempo mientras que pudo llegar a denominarse la «Bella Forma» a la conocida isla actualmente llamada bajo el nombre de Tobago.

Se dice que el gran dominio de estas conocidas islas fue de manera posterior lo que sería disputado por los conocidos españoles, ingleses, neerlandeses y además franceses, incluso hubo lo que sería una gran colonia de letones que podían llegar a ser procedentes de Curlandia en particular. Fue justo en el conocido año de 1530 que el señor Antonio Sedeño llegó a la obtención de un conocido contrato para acudir a lo que sería el asentamiento en Trinidad con el gran objetivo de llegar a el descubrimiento de El Dorado y de poder controlar lo que sería el tráfico de esclavos de manera destacada.

Fue justo en el año de 1532 que se pudo llegar a intentar la creación de lo que sería un gran asentamiento, pero que de alguna manera pudo ser impedido por lo que sería le ejecución de la gran batalla de Cumucurapo. Se llego a retirar a la conocida isla de Margarita perteneciente a territorio venezolano y pudo volver el año siguiente, cuando si pudo llegar a lo que sería la construcción de su asentamiento en Cumucurapo, siendo llamado en la actualidad bajo el nombre de Mucurapo, ubicado en Puerto España de manera específica.

Después de lo que sería el considera como un fallido interno de atraer más colonos a Trinidad, Sedeño de alguna manera se vio bastante obligado a lo que sería su retiro en el año de 1534. Fue en el año de 553 que Juan Sedeño se vio autorizado a lo que sería el asentamiento en Trinidad, pero de alguna manera el contrato nunca pudo llegar a ser ejecutado. Luego de esto en el conocido año de 1569 en particular fue justo el año donde Juan Ponce de León llegó a lo que sería la construcción de la conocida colonia Circuncisión donde de manera probable cerca de lo que sería considerada como la actual Laventille.

Trinidad y Tobago-4

Fue justo en el año de 1570 que la colonia pudo llegar a ser abandonada. Pero de manera sumativa se puede llegar a indicar que fue en el año de 1592 que Antonio de Berrio llegó a lo que sería el establecimiento de el primer enclave de forma permanente, San José de Oruña. Luego de esto, Sir Walter justo en búsqueda de lo que sería «El Dorado» en la parte de Sudamérica en particular, pudo llegar a el desembarque en Trinidad en la destacada fecha de el 22 de marzo de el año de 1595 y pudo llegar a atacar San José de Oruña pudiendo llegar a capturar a Berrío como también a el cacique Topiawari.

De manera sumativa podemos indicar que la gran provincia de Trinidad pudo llegar a ser creada justo en el conocido siglo de XVI por los colonizadores españoles en particular, siendo considerada su capital San José de Oruña en particular, fue a finales de el conocido siglo XVIII que el control era español como parte de lo que sería considerado como la Capitanía General de Venezuela, pero fue justo en lo que sería el transcurso de las conocidas guerras napoleónicas en la fecha de febrero de año de 1797 en particular. (Ver artículo: Isla de Flores)

Se pudo llegar a indicar en esa fecha anteriormente mencionada que una gran fuerza de origen británica pudo iniciar lo que sería la ocupación del territorio en particular. Fue en el año de 1802 que mediante a lo que sería la puesta en marcha de lo que se le conoce como el Tratado de Paz de Amiens en las islas de Trinidad y Tabaco (siendo en ingles su nombre Tobago) pasaron al conocido Reino Unido. Es por su parte que Francia, también llegan a tener altas pretensiones sobre lo que sería su territorio, hizo una cesión bastante formal para lo que sería la exposición de sus aspiraciones al conocido Reino Unido en el año de 1814.

Fue justo en ese instante que se indica que la población indígena pudo llegar a prácticamente desaparecer de este gran territorio, llegando a ser de gran forma sustituida por lo que sería la conocida población del tipo melanoafricana en particular de alguna manera introducida a la fuerza por los conocidos británicos como mano de obra de manera esclavizada para lo que serían las grandes plantaciones de caña de azúcar y tabaco de manera bastante importante. (Ver artículo: Isla de San Martín)

Se puede llegar a indicar que fue justo durante el conocido siglo XIX que justo a medida que llegaba a resultar hasta menos económica la esclavitud para los grandes europeos pudo llegar a lo que sería la fomentación de la inmigración de coolies, desde la India, además de China, el Líbano y Siria, así como también desde otros puntos como lo es el caso de diferentes sitios de las Antillas de manera particular, quienes llegan a trabajar como mano de obra bastante barata.

Se puede llegar a la acotación que los servicios llegaron a estar o a alcanzar la misma situación que se pudo llegar a encontrar la inmigración de portugueses, mientras que de alguna u otra forma los franceses que se llegaban a encontrar en una condición de refugiados desde Haití de manera específica ya antes de la conocida paz de Amiens llegaron a gozar de una mejor situación, aunque de alguna manera no llegaron a lo que sería el estatus de la minoría inglesa.

Fue justo en el año de 1899 que Tobago de alguna manera había quedado bajo la administración de la destacada isla de Barbados, pasó a ser administrada nada mas y nada menos que desde Puerto España en Trinidad. No fue sino justo durante lo que sería la afamada Segunda Guerra Mundial que los Estados Unidos en conjunto con lo que sería el Reino Unido crearon una asociación para lo que sería el establecimiento de una importante base del tipo militar destacadamente ubicaba dentro de lo que sería Chaguaramas. (Ver artículo: Célebes)

De alguna manera ambas islas llegaron a estar regidas como colonia de la conocida corona de origen inglés durante una década entera. No fue sino en fecha de el 3 de Enero de el año de 1958 que Trinidad y Tobago junto a lo que sería considerado como Jamaica, Barbados, además de las islas de Barlovento y las Islas de Sotavento en conjunto ademas de otras islas bastante menores que pudieron llegar a la conformación de lo que sería la Federación de las Indias Occidentales, llegando a tener por capital del tipo federal Chaguaramas.

Trinidad y Tobago-5

De alguna manera tal federación llegó a su desaparición definitiva en el destacado año de 1961 todo esto se debe a lo que sería la cesionario Jamaica, así de alguna manera se pudo llegar a la determinación de la independencia de este sitio,  aunque de alguna forma siendo su jefe de estado el gran monarca de origen británico, todo esto teniendo fecha de el 3 de agosto de el año de 1962. No fue sino durante todo ese periodo que pudo llegar a haber graves conflictos del tipo etnicos donde de manera principal entre lo que serían los descendientes de africanos y los descendientes de hindúes en conjunto.

Se llega a indicar de alguna manera como un gran aporte para Trinidad y Tobago cuando pudo llegar a ingresar en la afamada ONU  en ese destacado año y además en el año de 1967 en particular en la OEA, teniendo fecha de el año de 1976. Fue en Trinidad y Tobago que de manera bastante formal se pudo llegar a lo que sería la declaración de su total independencia de la gran y conocida corona del origen británico aunque de alguna manera se haya mantenido dentro de lo que sería la mancomunidad de naciones.

No fue sino en fecha de el 27 de Julio de el año de 1990 que la Jammat al Muslimeen, siendo la conocida organización de trinitenses de raza negra que fueron altamente convertidos al conocido islam, pudo llegar a lo que sería un intento de golpe de estado pertinente acudiendo a lo que sería la toma de rehenes donde se podían llegar a incluir entre ellos varios ministros y pudiendo llegar a tomar la emisora de televisión y el cuarte de la policía en la conocida capital, llegando lo que sería el hacer un llamamiento de carácter bastante publico para lo que serían elecciones nuevas en un lapso menor de 90 días.

Pese a todo esto se puede llegar a indicar siendo algo bastante importante en lo que sería el punto de la historia de Trinidad y Tobago, que el gobierno de alguna manera pronto llegó a rodearlo con mayor fuerza de ocho veces mucho mas numerosas que las personas que presumían y llegaban a organizar el mencionado golpe de estado, llegando a contar con la cantidad de 2000 gobernantes contra lo que serían 250 golpistas en conjuntos, donde no tuvieron opción alguna que rendirse ante tan poderosa diferencia de personas tan notable.

Dejar Comentario