≡ Menu




Sakhalin: lo que aun no sabes de esta isla volcánica de Rusia

La isla de Sakhalin es una isla rusa, en el mar de Ojotsk, separada de Hokkaidô por el estrecho de La Pérouse. Administrativamente, pertenece al óblast de Sajalín, cuya capital y centro administrativo es Yuzhno-Sajalinsk.

Sakhalin

Información de Sakhalin.

Japón proclamó unilateralmente la soberanía sobre toda la isla en 1845. Sin embargo, los colonos rusos establecieron minas de carbón, instalaciones administrativas, escuelas, prisiones e iglesias en la isla. En 1855, Rusia y Japón firmaron el Tratado de Shimoda ignorando a China, el cual declaraba que los ciudadanos de ambos países podían habitar la isla: rusos en el norte y japoneses en el sur, sin una frontera definida entre ellos. Rusia acordó asimismo desmantelar su base militar en Ōtomari.

Sakhalin-1

Tras la Guerra del Opio, Rusia y China firmaron el Tratado de Aigun y la Convención de Pekín, según los cuales China renunciaba a Sajalín y otros territorios. En 1857 se estableció una colonia penal rusa que en 1890 visitaría un impresionado Antón Chéjov, dejando constancia escrita de lo que vio. La parte sur de la isla estuvo administrada por los japoneses hasta el Tratado de San Petersburgo de 1875, cuando la isla pasó a ser administrada solamente por Rusia, cediendo ésta a Japón las islas Kuriles.

Sajalín volvió a quedar dividida entre japoneses y rusos después de la derrota sufrida por estos últimos en la Guerra Ruso-Japonesa de 1905. La parte al sur del paralelo 50° N se asignó a Japón, formando la Prefectura de Karafuto, con capital en Toyohara, y el resto siguió siendo parte del Imperio ruso. La Unión Soviética recuperó la posesión total del territorio tras derrotar a Japón en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Más de 300 000 habitantes japoneses y coreanos súbditos del imperio permanecieron en la isla durante más de 5 años, trabajando en labores de reconstrucción, y luego fueron deportados.

Con base en el Tratado de San Francisco de 1951, Japón renunció a sus derechos sobre el sur de Sajalín, sin reconocer, no obstante, la soberanía rusa sobre ella. Desde la posición oficial de Japón, la atribución de Sajalín aún no está determinada, y está marcada como «tierra de nadie» en los mapas japoneses. (ver artículo: Kyushu).

Actualmente este territorio pertenece a la Federación Rusa. A mediados de los años 1990 Japón propuso al Estado ruso una negociación para comprarle la isla, pero ésta fue rechazada. Un terremoto en 1995 acabó con la vida de 3000 habitantes de esta isla y otro terremoto que se produjo en 2007 reflotó tres kilómetros cuadrados de suelo marino, convirtiéndose así en tierra seca. Sin embargo, desde finales de los años 1990 la isla vive una relativa prosperidad, fruto de las explotaciones de gas natural, cuyo principal destino es Japón.

Además un número creciente de turistas japoneses visitan su antiguo territorio. Esta isla, al igual que las islas Kuriles, puede considerarse como un termómetro de las relaciones ruso-japonesas a lo largo de toda su historia y nunca ha dejado de constituir un punto de fricción entre las dos naciones. Sin embargo, a diferencia de las islas Kuriles, esta isla no es tan reclamada por Japón a Rusia. ( ver artículo: Yonaguni).

Isla de Sajalin

Sakhalin es una isla descubierta al este de Rusia, en el mar de Ojotsk, separada de la costa este de Rusia por el estrecho de Tártaro, y la isla japonesa de Hokkaidō, al sur, por el estrecho de La Perouse. Su gente (en 2002) era 982 900 inquilinos. Solía llamarse Saghalien, y los japoneses lo llaman Karafuto.

Sakhalin-2

En 1616, la dinastía Ming (de China) envió a 400 oficiales a Sajalín. A partir de esta fecha hay hasta ahora una falda de piedra en la isla. El dominio Qing también aseguró el control sobre la isla y Sakhalin y estaba bajo el estándar formal chino desde la organización Jin en adelante. En cualquier caso, Japón y Rusia intentaron colonizar la isla alrededor de un tiempo comparable. El asentamiento japonés de Ootomari se estableció en 1679. Explorado por los rusos en el siglo XVII, fue colonizado por rusos y japoneses en el siglo XIX.

A mediados del siglo XVIII, el control sobre la isla seguía siendo ambiguo, participando en China, Japón y Rusia. Japón comunicó de manera única el control de toda la isla en 1845. Sin embargo, los pioneros rusos desarrollaron minas de carbón, lugares de trabajo legítimos, escuelas, oficinas de confinamiento y santuarios en la isla.

En 1855, Rusia y Japón denotaron que el Tratado de Shimoda ignoraba a China, que anunció que los habitantes de los dos países podrían tener la isla: rusos en el norte y japoneses en el sur, sin un límite retratado entre ellos. Además, Rusia aceptó aniquilar el establecimiento de la fuerza armada en Ootomari. (ver artículo: Miyako).

Sakhalin-3

Después de la Guerra del Opio, Rusia y China denotaron el Tratado de Aigun y el Convenio de Beijing, como se demostró por el cual China desaprobó Sakhalin y los lugares distintivos. En 1855 se aislaron rusos y japoneses de la asociación de la isla. En 1857 se estableció un estado remediador zarista. La parte sur de la isla fue coordinada por los japoneses hasta el Tratado de San Petersburgo en 1875, cuando la isla terminó siendo simplemente coordinada por Rusia, la última con respecto a Japón, las Islas Kuriles.

Al término de la guerra ruso-japonesa (1905), Sakhalin se dividió entre los japoneses y los rusos. La parte sur de la isla (al sur del paralelo 50) fue distribuida a Japón, mientras que el resto fue empujado a ser propiedad de los rusos. (ver artículo: Shikoku).

Después de la Segunda Guerra Mundial, toda la isla se convirtió en la responsabilidad de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Continuó ocupando un lugar en la Federación de Rusia después de la ruptura de la URSS en 1991. Los japoneses mantienen que la isla aún continúa: a mediados de la década de 1990 propusieron la compra de la isla, que fue expulsada por el gobierno ruso.

El 28 de mayo de 1995, un fuerte estremecimiento golpeó la isla, especialmente la ciudad de Nevtegorsk, donde solo 875 personas de un total de 3,200 perseveran. Sin embargo, desde finales de la década de 1990, la isla ha experimentado una relativa prosperidad debido a las asignaciones de gas combustible, cuyo objetivo esencial es Japón. Por otra parte, un número creciente de vacacionistas japoneses visitan su área anterior.

La isla rusa de Sajalín está dispuesta en las aguas del Pacífico, al norte de Japón (Yeso), en el mar de Ojotsk, desconectada de la flota siberiana por el estrecho de Tartaria. Junto con los Kuriles, describe la localidad de Sakhalin. En el mar de Ojotsk, separado de Hokkaido por el estrecho de La Perouse.

Legítimamente, tiene un lugar con el Óblast de Sajalín, cuya capital y centro administrativo es Yuzhno-Sajalinsk. La isla tiene una forma larga, ya que mide alrededor de 1000 km de norte a sur y un lugar en el alcance de 30 y 160 km de este a oeste, con un área de 76,400 km². Las cadenas montañosas cruzan la isla de norte a sur y los conductos más imperativos son el Poranay y el Tym.

Sakhalin-4

Las relaciones entre Rusia, establecidas en una metodología de control nacional de sus beneficios, y las inmensas asociaciones petroleras, mantenidas por los gobiernos occidentales, se describen en Sakhalin, una isla de 76,400 kilómetros cuadrados (más humilde que la isla de Cuba, que Tiene 109,884 km²) sujeto al efecto del Ártico y poblado extensamente por un millón de habitantes.

Aquí, a unos 10 500 kilómetros de Moscú y en dirección al Pacífico, avanzan los estiramientos de hidrocarburos más determinados en el planeta y la mejora de la primera planta de GNL (gas denso combustible) en Rusia. Al volar sobre el este superior de Sakhalin, la reflexión sobre el costo de las cosas por venir es segura.

Sakhalin-5

Desde el helicóptero, se puede estimar la separación entre los ocres de otoño de los bosques, las lagunas que flanquean, los arroyos serpenteantes y las costas rendidas, y los destellos metálicos de la planificación de vanguardia, abordados por etapas, canales, tanques y etapas de sombras influenciadas. Las reservas de petróleo y gas de Sakhalin hablan al 11% de los investigados en Rusia. La planta de gas consolidada transmitirá lo que puede contrastarse con la mitad del uso de España.

Yuzhno-Sajalinsk

Yuzhno-Sakhalinsk, es una ciudad en la isla de Sajalín, Rusia, punto focal administrativo del Óblast de Sajalín (que consolida toda la isla y los Kuriles). Con una masa de 192,734 habitantes (2014) es la sexta ciudad más grande en el Lejano Oriente de Rusia. Una gran parte de la gente es étnicamente rusa, sin embargo, hay una amplia masa coreana.

La ciudad está situada en el extremo sureste de la isla de Sajalín, en el río Susuya (también llamado río Negro), a 25 km del mar de Ojotsk. La división de Yuzhno-Sakhalinsk a Moscú es de 9,400 kilómetros y 6,700 kilómetros por avión. El entorno de la ciudad y la isla es tempestad suave. Yuzhno-Sakhalinsk es un lugar de transporte fundamental para la isla, tanto por carretera como por ferrocarril y aire, a través del Aeropuerto Yuzhno-Sakhalinsk.

En la ciudad se encuentra la Universidad Estatal de Sajalín y el Centro de Investigación de Sajalín del Lejano Oriente, pieza de la Academia de Ciencias de Rusia. Yuzhno-Sakhalinsk fue creada por convictos como Vladimirovka desde 1882 hasta 1905. Desde 1905 hasta 1945 fue un poco de Japón como la ciudad de Toyohara. En 1946, después del final de la Segunda Guerra Mundial y el control de la región por parte de las tropas soviéticas, la ciudad pasó a llamarse Yuzhno-Sakhalinsk.

El Tratado de Portsmouth, apartado en Portsmouth, New Hampshire, el 5 de septiembre de 1905, completó la guerra ruso-japonesa de 1904-1905. Japón obtuvo el segmento sur de la isla de Sajalín y arrendó la masa de tierra Liaodong y la estructura ferroviaria rusa en el sur de Manchuria. Vladimirovka avanzó para llegar a ser Toyohara (que implica «Valle de la Fecundidad»), la capital de la prefectura japonesa de Karafuto.

Sakhalin-6

Al término de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue incluida por las tropas soviéticas, y finalmente tuvo la oportunidad de ser Yuzhno-Sakhalinsk y un interés administrativo central. Hay hasta ‘ahora pesos entre Japón y Rusia sobre la isla, especialmente a la luz del nuevo impacto del petróleo y el gas en la región. Hoy las cosas están mejorando para Yuzhno-Sakhalinsk; ExonMobil y Shell se han colocado fuertemente en el lugar, pero la mayor parte de esto ha sido en la parte norte de Sakhalin.

Las solicitudes de recursos regulares de los japoneses, chinos y surcoreanos le dan a la isla una entrada abierta para continuar con el florecimiento. La ciudad se organiza a unos 50 km del flotador oeste y 25 km del mar de Okhotsk en el flotador este. En el lado este, Yuzhno-Sakhalinsk está garantizada por una cadena de montaña expandida. En asociación con la zona que rodea la ciudad, se encuentra en una llanura incorporada por pendientes, por lo que tiene un aire único, no es típico de las regiones urbanas de la costa frente a la costa.

El pre-verano en Yuzhno-Sakhalinsk puede ser increíblemente sofocante y en invierno, como resultado de la no aparición de confort, hay fuertes heladas. La ciudad está dispuesta en una zona sísmica con alta probabilidad de fuertes estremecimientos. En la actualidad, un avance se completa con el uso de desarrollos excepcionales que permiten a las estructuras resistir temblores sísmicos de hasta 8 en la escala MSK-64.

Sakhalin-7

Debido a las restricciones, los parias que deseen abandonar Yuzhno-Sakhalinsk con el objetivo final de despegar hacia otra parte del Óblast de Sajalín y sus aguas internas y territoriales tienen la responsabilidad de solicitar la aprobación del Servicio de Seguridad Federal (FSB) y las Fronteras. Bucear en el flotador simplemente se permite en los lugares descritos por el propio Guardia de Fronteras.

El aire es un territorio pegajoso (solicitud climática de Köppen: Dfb) con veranos suaves e inviernos fríos. Los efectos marítimos se observan en que la precipitación es significativamente mayor que en Rusia y los veranos son sin duda más frescos que en Khabarovsk o Irkutsk, mientras que los inviernos son mucho más suaves. Los veranos gran parte del tiempo tienen bancos de niebla, lo que disminuye la proporción de luz solar.

El invierno en Yuzhno-Sakhalinsk normalmente se sostiene desde mediados de noviembre hasta principios de abril. La primavera se dirige hacia principios de abril y se mantiene hasta mediados de junio. El verano se conecta a mediados de junio y principios de julio y continúa hasta mediados de septiembre, que es cuando llega el momento de la reunión. Esta temporada está representada por una atmósfera obvia, seca y en general cálida.

El principio de hielo observable en todas partes se produce a principios de octubre y la nieve esencial, en general, los terrenos que se aproximan a noviembre. El mes más frío es enero, con una temperatura típica de – 12.2 ° C, mientras que el mes más templado es agosto, con una temperatura ordinaria de 17.3 ° C. La temperatura típica en verano es de 25.7 ° C, y en invierno es de – 14 ° C.

La duración del período con temperaturas típicas paso a paso por debajo de 0 ° C es de 154 días y el término del período de silencio es de 230 días. La temperatura base registrada en la ciudad era de – 36 ° C en enero de 1961. Por supuesto, la temperatura más alta fue el 9 de agosto de 1999 y se elevó a 34.7 ° C.

Turismo

Rusia es un país que se desarrolla como un objetivo invitado, ya que es un país que tiene varios atractivos que atraen a personas de todas partes del mundo, y una inmensa cantidad de atractivos y objetivos exploradores de este increíble país son atractivos en los que la naturaleza es la leyenda. .

Sakhalin-8

En esta ocasión examinaremos una isla en el extremo este del tremendo país; esta es la isla de Sajalín, una isla dispuesta en el mar de Ojotsk; Al ser una isla cercana a Hokkaido, es una opción fantástica en contraste con la de visitar el país del sol naciente.

Sin embargo, concentrándonos en la isla de Sajalín continuaremos haciendo referencia a que es una isla que tiene un desarrollo de norte a sur de mil kilómetros, mientras que de este a oeste tiene un aumento de 30 km en su parte más impenetrable, y alrededor de 160 Km. en su parte más extendida, logrando una zona territorial de 76.400 km2.

El auténtico trasfondo de esta isla es asombrosamente rico, a la luz de la forma en que, como resultado de su zona geográfica, a través de su realidad como lugar de residencia, su espacio ha sido burlado entre Rusia, que es hasta ahora China y Japón, para que en su interior pueda encontrar pistas de una cultura muy variada, realizando una hermosa condición.

Sakhalin-9

Con respecto a los lugares de escapada, podemos hacer referencia a que los más encantadores son los relacionados con la alegría en los espacios de vida tradicionales, ya que se pueden valorar los conductos que cruzan la isla y, además, las circunstancias en que las montañas son los santos de una tremenda excelente vista, todas estas condiciones hacen de esta isla un objetivo perfecto para ascender y, además, algunas decisiones únicas, por ejemplo, visitar los pueblos de la región, donde se puede valorar el sustento típico y las circunstancias agradables.

Antes de lo que muchos considerarían posible de la Segunda Guerra Mundial, esta ciudad llevaba el nombre japonés de Toyohara, hasta que el sur de Sakhalin y las islas Kuriles van de Japón a la Unión Soviética. Las características japonesas han permanecido en el carácter hasta el presente, vinculándose de manera intrigante con los soviéticos.

Además, en caso de que se considere la cercanía sin límites de los coreanos en Sajalín, Yuzhno-Sajalinsk puede considerarse como la ciudad más general del Lejano Oriente de Rusia. Los inicios de Yuzhno-Sakhalinsk se pueden remontar a la ciudad de Vladimirovka, construida en 1882 por los deportados rusos. En este período, Sajalín era conocido como un lugar de trabajo obligado. En 1905, después de la guerra ruso-japonesa, la parte sur de la isla se entregó a Japón. Hasta 1945, la ciudad de Toyohara había sido el punto de convergencia de la Prefectura de Karafuto.

Además, no fue hasta 1946, comenzando en la actualidad soviética, que obtuvo su nombre actual: Yuzhno-Sakhalinsk. En poco tiempo, simplemente se llama «Yuzhni» (desde el sur), independientemente de la forma en que la ciudad es esencialmente indistinguible para las áreas del extremo norte.

A partir de ahora, Yuzhno-Sakhalinsk es el punto de convergencia del principal área rusa con todo el distrito dispuesto en islas. A pesar de Sakhalin, que es la isla más grande de Rusia, los puntos de ruptura del distrito de Sakhalinsk incorporan las Islas Kuriles, algunas de las cuales están siendo referidas con Japón.

En su día, Japón se mudó a Sakhalin, un trabajo de Corea, una isla que hasta 1945 estaba por debajo del estándar japonés. Esa es la razón, incluso ahora, en Sakhalin hay varios coreanos étnicos. En Yuzhno-Sakhalinsk hay un hito para los coreanos que fueron reveses del militarismo japonés.

Sakhalin-10

En el entorno verificable de Sakhalin hay varias páginas deplorables, sin embargo, las explicaciones japonesas y coreanas, así como el estilo de vida de la sociedad indígena del área, los Nivjos y los Ainus, le dan a la isla su notable intriga.

El edificio que los japoneses intentaron albergar en el Museo de la Prefectura de Karafuto, de estilo estándar «Taiken» («gran corona»), organizado por el arquitecto Yosio Kaydzuki, se encuentra actualmente en funcionamiento como corredor de presentación. Las armas japonesas y rusas, después del final de los peligros, se asientan en el patio de este avance oriental dispuesto en la Avenida Comunista.

El tanque japonés «Ha-Go» colocó el escudo soviético, que ahora se ha transformado de manera similar en una reliquia registrada. Una estatua de gran alcance de Lenin en la estación del ferrocarril (cortada por el artesano soviético Yevgeny Vuchétich) dibuja la temporada de la URSS. En el funcionamiento del tribunal ordinario existen dos escudos: el soviético y el ruso. Los estratos creíbles están tan entrelazados que, sorprendentemente, una brisa persigue el escudo japonés.

En Yuzhno-Sakhalinsk, la parada del vehículo, como en todo el Lejano Oriente ruso, involucra automóviles japoneses de segunda mano con la rueda de coordinación a la derecha. En cada esquina hay tiendas que mueven cosas japonesas, entre otros, los famosos whiskys robados Black Nikka y Suntory.

Islas de Rusia

En el enorme espacio de la Federación Rusa hay islas diferentes y en gran medida dispuestas. Localice los más explosivos: desde aquellos dispuestos en el remoto Ártico, hasta aquellos con una calidad reservada en el lago Baikal, experimentando al cautivador Moneron.

Con una ubicación de 76,5 km2, es la isla más grande de Rusia y una de las más grandes del mundo. Después de la guerra ruso-japonesa de 1905 se aisló a las cincuenta y cincuenta, de todos modos, después de la Segunda Guerra Mundial, terminó siendo un poco de la URSS.

En la actualidad, alrededor de una parte expansiva de un millón de personas viven en la isla. El 33% se ensambla en la ciudad principal que hay: Yuzho-Sakhalinsk. El invierno continúa en algún lugar durante siete y ocho meses y los veranos cortos son especialmente tormentosos. Sakhalin es rico en petróleo, gas, oro y carbón. Es un lugar asombroso para el ecoturismo ya que hay tiendas poco comunes de vida indómita. Es conocido por la estancia de Chéjov hacia el final del siglo XIX.

Isla de Wrangel: es un campeón entre los repuestos naturales más remotos de Rusia y, para poder visitarlo, es fundamental contar con un permiso único de la organización. Es difícil aterrizar: en invierno tienes que ir en helicóptero y en medio año en un rompehielos.

La isla cubre un lugar de 7.510 km2 y está dispuesta en los lados opuestos del meridiano 180. Es la gemela del norte de las Islas Galápagos: como resultado del entorno salvaje, es una primavera desértica de la vida normal. Es el lugar con el ensamblaje más significativo de guaridas de osos polares, de manera similar tiene las mejores personas en el dominio de las morsas del Pacífico y es el principio puesto en Asia para la duplicación de gansos blancos.

Sakhalin-11

Como lo demostraron los científicos, la isla de Wrangel fue el último lugar decente para los mamuts lanudos. Además, se ha demostrado que hasta el siglo XVIII, una subespecie establecida aquí, 6000 años después de la desaparición del mamut en varias partes del mundo. La isla está llena de restos de cuernos de mamut en espiral.

Sakhalin es una isla descubierta al este de Rusia, en el mar de Ojotsk, separada de la costa este de Rusia por el estrecho de Tártaro, y la isla japonesa de Hokkaidō, al sur, por el estrecho de La Perouse. Su gente (en 2002) era 982 900 inquilinos. Solía llamarse Saghalien, y los japoneses lo llaman Karafuto.

En 1616, la dinastía Ming (de China) envió a 400 oficiales a Sajalín. A partir de esta fecha hay hasta ahora una falda de piedra en la isla. El dominio Qing también aseguró el control sobre la isla y Sakhalin y estaba bajo el estándar formal chino desde la organización Jin en adelante. En cualquier caso, Japón y Rusia intentaron colonizar la isla alrededor de un tiempo comparable. El asentamiento japonés de Ootomari se estableció en 1679. Explorado por los rusos en el siglo XVII, fue colonizado por rusos y japoneses en el siglo XIX.

Dejar Comentario