≡ Menu




Descubre todo sobre Mindanao

La isla de Mindanao es una gran isla confinada en canteras del océano Pacífico, la supletoria isla más espaciosa del archipiélago y la más levantina de las islas Filipinas. Igualmente da alias a uno de los tres conjuntos de islas del reino, contiguo con Luzón y Bisayas. Auténticamente, la isla ha sido acreditada como «Gran Molucas».

Mindanao

Geografía

Mindanao, con 94,630 km², es la segunda isla más prominente de la nación y la octava en masa en el planeta. La isla de Mindanao es más notable que 125 naciones en el planeta, incluidos los Países Bajos, Austria, Portugal, República Checa, Hungría, Taiwán e Irlanda. La isla es irregular y en ella se encuentra el Monte Apo, el mejor criado de Filipinas. Se une a la carrera con los océanos del Pacífico: el océano de Sulu, en el oeste; océano de las Filipinas, al este; y el océano de Celebes, alrededor del sur. (ver articulo: Isla Santa Lucia)

Mindanao-1

De la cantidad crítica de islas del archipiélago filipino, Mindanao demuestra la mejor combinación de actualización fisiográfica: montañas altas y extraordinarias; Cenitios volcánicos despegados; estados extraños Y amplios campos, entre diferentes desgracias variadas.

La reunión de las islas de Mindanao se une a la isla homónima de Mindanao y al archipiélago de Sulú hacia el suroeste. Las islas de Mindanao son una colección segura de islas en el sur de Filipinas que contienen seis lugares autorizados. Estas áreas de esta manera se separan en 25 espacios. La reunión de islas combina el suroeste del archipiélago de Sulu, cuyas islas básicas son Basilan, Joló y Tawi-Tawi. (ver articulo: Antillas Menores)

El monte Apo es la montaña más elevada de la isla de Mindanao y es, de la misma manera, la más elevada de Filipinas, organizada en la ciudad de Davao. Las montañas de Mindanao se pueden amasar en cinco ramas, incluido un complejo de montañas y volcanes asociados. Las montañas más grandes en las partes este y oeste de la isla muestran una amplia exposición del batido mesozoico con batidos ultrabásicos a primera vista en diferentes lugares a lo largo de la costa este.

Las sacudidas superficiales en diferentes zonas de la isla son principalmente de la etapa de inicio sedimentaria o volcánica terciaria y cuaternaria. Paralelamente hacia la boya este, desde Punta de Bilas, en Surigao del Norte, hasta el cabo San Agustín, al suroeste de Davao, se encuentra un complejo montañoso de montañas insinuadas en la parte norte como montones de Diwata. Este conjunto es bajo en su pieza focal.

Un propuesto cómplice de la calle Bislig en la boya este con el canal Agusan se encontraría con un ancho nivel de 10 millas a través de las montañas en un aumento más tonto de menos de 250 m, mientras que el curso este-oeste actual en Lianga, 30 millas al norte de Bislig, logra Una estatura máxima de 450 m. Las montañas Diwata, al norte de estos puntos debilitados, son mucho más altas y excepcionales, alcanzando una estatura de 2,012 m en el monte Hilonghilong, 17 millas al este de la ciudad de Butuan.

El segmento sur de esta disposición de la boya este es más ancho y mucho más áspero que el dominio del norte. En Davao Oriental, unos pocos pináculos alcanzan los 2.500 m y una montaña segregada asciende a 2.810 m.

Las regiones costeras del este de Davao y Surigao del Sur están aisladas por un desarrollo de pequeños pantanos frente al mar separados unos de otros por capas extraordinarias que entran en contacto con la costa. La boya es vista por varios arrecifes de coral e islotes sin pretensiones. Un control del lado del mar ha dificultado el acceso a estas costas dos veces en medio de los grupos críticos de octubre debido al movimiento de ajuste de los impactos debido al consumo de licor. A un par de millas de la boya se puede ver la tumba de Filipinas. (ver articulo: Hokkaido)

Mindanao-2

Este hoyo alcanza profundidades evaluadas de hasta 35,400 pies, es un campeón entre los hoyos de océano más notables en la tierra. Un segundo grupo, de norte a sur, se extiende a lo largo de los bordes occidentales de los espacios de Agusan y Davao, una parte de la isla de Camiguin desde el norte hasta Punto Tinaca hacia el sur. Este rango es esencialmente crucial en el inicio, sin embargo, lo que es más, no contiene menos de tres vértices especiales de la primavera de magma que brota.

En la parte norte y focal de esta montaña, hay crestas en algún lugar de 2,000 y 2,500 m, y aquí la disposición de las montañas es de alrededor de 30 millas. Al oeste de la ciudad de Davao, dos volcanes dinámicos, el Monte Talomo (2,693 m) y el Monte Apo (2,954 m), la inspiración más grande que impulsa a las Filipinas a regular el horizonte, al sur del Monte Apo, es un cinturón focal de montañas que son modestamente más bajas que sus vecinos del norte, con cumbres que alcanzan un estándar de 1.100 y 1.800 m como se dice.

En el oeste de Mindanao, un grado de montaña de montañas complejas y complejas incorpora la Península de Zamboanga. Estas montañas, que alcanzan una estatura de solo 1,200 m, no son tan altas como las otras congregaciones fundamentales en Mindanao. Así también, hay varios lugares en las montañas de Zamboanga donde se han hecho pocos tazones de montaña, con cierto potencial para futuras mejoras en desarrollo. (ver articulo: Sakhalin)

Mindanao-3

El extremo superior este de este conjunto será independiente por los pináculos gemelos del pozo de magma ahora terminado, el Monte Malindang, que asciende detrás de la ciudad de Ozamis a una altura de 2.425 m. El monte Dapia es la montaña más impresionante de la península de Zamboanga y alcanza una estatura de 2.617 m.

Llanos

Mindanao contiene dos áreas generosas de pantanos, los valles de Agusan y los arroyos de Mindanao en las regiones de Agusan y Cotabato, independientemente. Los valles de Agusan incluyen una amplia inclinación entre las montañas centrales y las pilas orientales del flotador. Este valle mide 110 millas de sur a norte y varía entre 20 y 30 millas de ancho. Treinta y cinco millas al norte del pionero del Golfo de Davao se encuentra la cuenca hidrográfica entre el Agusan y los afluentes del río Libuganon que se cierra en el canal.

El río Mindanao y sus afluentes estándar, Catisan y Pulangi, delinean un valle con una longitud máxima de 120 millas y un ancho que cambia de 12 millas en la desembocadura del arroyo a unas 60 millas en el centro de Cotabato. Las extensiones del sur del Valle de Cotabato crecen ininterrumpidamente a través de 350 metros que limitan una línea de parcelas de agua a través de la Bahía de Illana hacia el noroeste, y la Bahía de Sarangani hacia el sureste.

En un par de lugares de Mindanao se encuentran ciénagas distintivas de naturaleza costera. Un número notable de estos están desconectados, como a lo largo de la costa noroeste de Zamboanga. En varias zonas, por ejemplo, el Llano de Davao, estos pantanos frente al mar tienen aproximadamente diez millas de ancho y un par de veces su longitud.

Desde la ciudad de Dipolog hacia el este a lo largo de la orilla norte de Mindanao que casi logra la ciudad de Butuan, se extiende una llanura frente a la costa donde varía su ancho. En Misamis Occidental, el ahora inactivo Monte Malindang, ha hecho un pantano que tiene un ancho típico de ocho millas. Bajo la bahía de Panquil, segmenta esta región de Lanao del Norte, y está delineada por pantanos deficientemente agotados y manglares expansivos.

Mindanao-4

En Misamis Oriental, la llanura es más pequeña y en lugares casi en contacto con las duras capas que alcanzan el mar. Al este de la ciudad de Cagayan de Oro, una masa de tierra dura se conecta hacia el mar de Mindanao. Se descubre un movimiento de montañas volcánicas cerca del lago Lanao que rodea una amplia porción redonda a través de los lugares de Lanao del Sur, Cotabato del Norte y Bukidnon Occidental.

Algo así como seis de los veinte tops aquí son dinámicos y un par son dignos de mención hasta el punto de que están comenzando ahora en semi-separación. Los Picos Butig, con sus 4 lagos en las fosas, son viables de Cotabato. El Monte Ragang, un pozo de trabajo del pozo de magma, que alcanza 2.815 m es el más aislado, mientras que la mayor estatura se alcanza en el Monte Kitanglad con 2.896 m.

En el suroeste de Cotabato, hay otro plan de juego de montañas, esta vez paralelo al flotador. Estas montañas tienen una expansión más grande de 110 millas de noroeste a sureste y 30 millas en expansión. La montaña más recomendada es Mount Parker, donde hay un lago de depresión que mide una milla y cuarto de distancia en forma transversal y se encuentra a 300 m por debajo de su cumbre de 2,040 m.

Mindanao-5

Una segunda división fisiográfica crucial de Mindanao es el plan de juego de las dimensiones de las tierras altas en los dominios de Bukidnon y Lanao del Sur. Estas dimensiones son amplias y envuelven un par de volcanes. Las dimensiones están hechas de oleadas de basalto de restos de escoria al rojo vivo magma. Cerca de sus bordes, las dimensiones se cortan con abismos significativos y en un par de centros brillantes caen sobre la planicie frontal de la estrecha costa.

Estas caídas son extremadamente ricas para la edad de la esencialidad hidroeléctrica. Sin duda, los saltos de María Cristina se han transformado en una productora básica. Dado que las dimensiones son de unos 700 m sobre el nivel del mar, ofrecen un calor exagerado en las ciénagas del lado del océano. El lago Lanao incluye la pieza más grande de una dimensión en Lanao del Sur. Este es el lago más grande en Mindanao y el segundo en el país.

Con una región de 780 m sobre el nivel del mar y flanqueada hacia el este, sur y oeste por un movimiento de vértices que alcanza los 2,300 m, el lago tiene una vista magnífica y una gran temperatura que en ocasiones se acerca más al país. . La ciudad de Marawi, en el extremo norte del lago, está cortada por el río Agus que soporta las cataratas de María Cristina.

Otras maravillosas cataratas de Mindanao se organizan en Malabang, a 24 kilómetros al sur del lago Lanao. Las caídas de José Abad Santos presentan una de las maravillas del país, por su carácter paradisíaco y es la entrada de una parada nacional de 200 hectáreas.

Historia

El área era al principio el sitio de los sultanatos, por ejemplo, Sulu, Borneo y Maguindanao. Desde finales del siglo XVI hasta principios del XVII, se produjeron los principales contactos con España, con los intentos de colonización de los españoles. (Ver artículo: Sakurajima).

Mindanao-6

Por y por la región está involucrado principalmente por los musulmanes y por los partidarios de la religión de la gente de Manobo. Particularmente en los pueblos de San Guinto y Pangantucan Bukidnon, están formados por una inmensa cantidad de encuentros étnicos, por ejemplo, Maranao y Tausug, Banguingui y la ocasión social de grupos de grupos conocidos como Lumad.

Contrariamente a lo que en general es una idea, solo una pequeña parte de Mindanao fue poseída inicialmente por los musulmanes. Francamente, la mayoría de la cantidad de ocupantes en el norte y este de la isla practicaban las religiones de vecindario, ya que fueron cambiados al cristianismo.

Sin embargo, las luchas musulmanas por la independencia se han terminado en reuniones musulmanas desde hace cinco siglos contra los ocupantes dinámicos. España, los Estados Unidos, Japón y los poderes del gobierno no han logrado aplastar las necesidades del inconformista musulmán del país en su mayor parte cristiano. A la luz de corrientes breves, y lo que es más conversivo, la gran mayoría de la cantidad de ocupantes en Mindanao es hoy, en general, cristiana.

Mindanao-7

Esto ha provocado, de alguna manera, desprecio entre los individuos indigentes y ha eliminado inequívocamente a los musulmanes que alimentan los avances más severos y radicales de los manifestantes. Mindanao es la circunstancia básica de las reuniones de activistas mentales, por ejemplo, étnicas y Jemaah Islamiyah que socavan la relación moderada, por ejemplo, el tagalo.

A pesar de la forma en que la isla de Mindanao era un poco del Imperio español en Asia y Oceanía (1520-1898), no fue hasta 1577 cuando comenzó la lucha con los malayos, despertada por la necesidad de repudiar las empresas piratas que asaltaron a la sociedad. de Filipinas, repeliendo su abuso y aturdimiento, sin que, durante bastante tiempo, se pensara garantizar la isla, ni el archipiélago de Jolo. Todas las peleas siempre se completaron con acuerdos de acuerdo y conexión, respeto de los distritos y asociaciones para luchar juntos contra los enemigos.

Río grande de Mindanao

Es el conducto más grande en el sur de la isla de Mindanao, con un tazón de 23,169 kilómetros cuadrados (8,946 millas cuadradas) de fugas que conforman una gran parte de la parte central y oriental de la isla. Es de la misma manera el segundo conducto más largo del país, con una longitud de aproximadamente 373 kilómetros (232 millas). Es un curso de suministro de transporte fundamental en la isla, que se usa generalmente en el vehículo de las plantas y, en este momento, para transportar madera.

Sus manantiales están dispuestos en las montañas de Impasug-ong, en el distrito de Bukidnon, al sur de la ciudad de Giñgoog, en el territorio de Misamis Oriental, donde se conoce como el río Pulangui. Pasear por el pantano de Liguasán.

Este lugar era un poco del Imperio español en Asia y Oceanía (1520-1898). Hacia 1696, el jefe Rodríguez de Figueroa recibe del gobierno español la selección perfecta para colonizar Mindanao. El 1 de febrero de este año, comienza desde Iloilo, que desemboca en la desembocadura del Río Grande de Mindanao, en lo que se conoce como la ciudad de Cotabato. (ver artículo: Volcán en Japón).

Con la explicación detrás de controlar a los ladrones de los corsarios moriscos, las «leyendas» españolas se retiraron de la base de Cotabato e investigaron el Río Bravo y llegaron a Pikit. Hoy se conservan los restos de este post de Pikit. Igualmente levantaron el baluarte de la reina regente.

Mindanao-8

El enorme Mindanao es un enigma para algunos viajeros que visitan Filipinas a la luz de la forma en que existen zonas explícitas junto con conflictos políticos que hacen que no sea realmente sensato visitarlos. No es sensato visitar la parte occidental de la isla, de todos modos, las zonas sur y oeste están absolutamente bien para el pionero. De la gran cantidad de islas de Filipinas, Mindanao es la que demuestra una mayor combinación de mejora fisiográfica, con altas montañas, ápices volcánicos mantenidos, estados anormales y campos amplios.

Monte apo

El Monte Apo es un amplio estratovolcán de Filipinas, dispuesto en la isla de Mindanao. Cumple 2953 msnm con lo que es el punto más crítico del país. En general, se verá en toda la ciudad de Davao. Además, se le denomina «profesor o individuo solícito» y «abuelo».

Mindanao-9

Es una montaña designada con tres vértices, y en el mejor de los casos hay una gran brecha volcánica (alrededor de 500 m de separación) que contiene una pequeña piscina de agua. Esta fuente de magma fluido es una fuente de imperatividad geotérmica. La fecha de su última descarga es oscura. (ver artículo: Las Placas Tectónicas).

El 9 de mayo de 1936, el presidente Manuel L. Quezon declaró al Parque Nacional Monte Apo como Parque Nacional. La montaña es el hogar de más de 270 tipos de animales con plumas.

A pesar de la forma en que se declaró una parada nacional, el curso de escalada actual se ha acumulado con basura y la apertura de nuevos bulevares ha destruido el suelo y hay partes verdaderamente «lisas» (sin árboles). Un par de reuniones de escaladores han hecho acercamientos electivos a la cumbre como consecuencia de la primavera.

Mount Apo es una región en pendiente especialmente bien conocida e intrigante, organizada en medio de brillantes escenas estándar. La estatura de la montaña es de alrededor de 2,956 metros, lo que la hace una montaña más alta en el país. Esta montaña extraordinaria tiene tres lagunas con un pequeño lago. Mientras mira a través de la ciudad de Davao, el Monte Apo aparece como un cenit cubierto, pero en realidad el sombreado blanco es el resultado directo del contenido de azufre.

La montaña es igual en gran medida inconfundible entre los escaladores aficionados de todo el mundo. El distrito montañoso es, además, rico en una buena variedad normal y presenta tres diferentes planes de juego de bosque a saber. Abatir bosques silvestres tropicales, de alta montaña y de media montaña. Los huéspedes pueden subir la montaña de forma fiable. Monte Apo ofrece una empresa novedosa para todos los ocupantes de las montañas y visitantes que estampan su calidad para la deslumbrante vegetación en general fluctuante.

Apo Volcano es la montaña más elevada de Filipinas, y su nombre connota «Pro» o «Granddad». Apo es una fuente basáltica de magma fluido, un estratovolcán andesítico y parte del Arco de Mindanao Central, sin embargo, su historia volcánica es conocida de forma insignificante. La fuente de bosques gruesos tiene una dimensión mejor, con tres cenotes, el más elevado de los cuales en el SW se conoce como el pozo de magma Davao y tiene una abertura de 500 m de ancho con un pequeño lago.

Mindanao-10

La apertura más joven está dispuesta en el cenit norte. Las fumarolas y un par de almacenes de azufre se producen en la primavera del magma que brota, generalmente fumarolas a lo largo de un agujero en el lado SE hasta 2400 m de altura. La montaña. Campo de Apo Geotérmica es un campo de examen geotérmico de 8.4 km2 que se encuentra cerca del Monte Apo, que ha sido objeto de abuso desde octubre de 1996.g

Monte Mayón

El Monte Mayón es una fuente de aproximadamente 2421 metros sobre el nivel del mar que se encuentra al norte de la ciudad de Legazpi, Filipinas, a 330 km al sureste de la capital, Manila; en la isla de Luzón, localidad de Albay. Conocido como «el cono perfecto» por su forma disminuida óptima, el Mayon, es un poco de la cordillera que se extiende hacia el sur de Manila, alrededor de 330 kilómetros de longitud.

Mindanao-11

El monte Mayón fue solicitado por los volcanólogos como un estratovolcán. Es la fuente más poderosa de magma fluido en su país, habiendo catapultado en numerosas ocasiones en los últimos 400 años.

En esta fuente de flujo de magma ha habido más de treinta lanzamientos importantes que causaron adversidades humanas y monetarias. El más ruinoso ocurrió el 1 de febrero de 1814, cuando el magma aseguró la ciudad de Cagsawa. Alrededor de 1200 personas patearon la lata, y simplemente la torre de timbre de la iglesia de la ciudad en pie. Otro aviso meritorio fue el que ocurrió en febrero de 1993, en el que 77 personas patearon el contenedor y se eleva a la luz de la enorme nube de hollín que comenzó.

Otros lanzamientos básicos ocurrieron en 1897, 1928 y 1947. El 16 de marzo de 2000, se produjo el número de lanzamiento registrado 47, que levantó un área de polvo de un kilómetro de altura. En 2001, alrededor de 25 mil personas fueron absueltas después del lanzamiento. En 2003 hubo emanaciones el 17 de marzo y el 13 de octubre. El 7 de agosto de 2006, se declaró una inmensa remoción de algún lugar en el alcance de 30,000 personas a la luz del peligro de la baja de Mayon.

El 14 de diciembre de 2009, la fuente de magma fluido se disparó de nuevo. Mientras el poder filipino acordonaba el lugar, los habitantes de los sistemas que envuelven la fuente del flujo de magma esperaban abandonar sus hogares, porque en el borde del foso se podía ver magma y polvo reconocibles por todos lados con la posibilidad de descargar viciosamente en el lado sureste

Es un punto de interés para algunos exploradores y científicos, ya que sus características lo llevan a ser considerado como la montaña más deslumbrante del Monte Fuji en Japón. Debería ser, además, que el Monte Mayon es un manantial de magma escupitajo.

En esta primavera de magma derramado ha habido más de treinta lanzamientos vitales que causaron desastres humanos y relacionados con el dinero. El mayor daño ocurrió el 1 de febrero de 1814, cuando el magma aseguró la ciudad de Cagsawa. Alrededor de 1200 personas pasaron, y simplemente la torre de anillo de la iglesia de la ciudad en pie. Otro aviso meritorio es el que ocurrió en febrero de 1993, en el que 77 personas patearon la cuenca y se desarrolla debido a la inmensa nube que comenzó. .( ver artículo: El Tianchi).

Mindanao-12

Otros lanzamientos básicos ocurrieron en 1897, 1928 y 1947. El 16 de marzo de 2000, se produjo el lanzamiento registrado número 47, que levantó un segmento de polvo de un kilómetro de altura. En 2001, alrededor de 25 mil personas fueron purgadas después del alta. En el año 2003 se dieron de alta el 17 de marzo y el 13 de octubre. El 7 de agosto de 2006, se anunció una inmensa evacuación de algún lugar en el ámbito de las 30,000 personas a la luz del riesgo de la baja de Mayon.

Dejar Comentario