≡ Menu




Islas Vírgenes de Estados Unidos: Ubicación, lugares de intéres y más

Las Islas Vírgenes de Estados Unidos se tratan de un maravilloso destino turístico para aquellas personas que se quieren sentir como si estuvieran en el paraíso. Es un excelente destino para relajarse y sentirse en otro mundo, además de vivir maravillosas experiencias como el buceo en los arrecifes de coral y el naufragio. A continuación, se presentan las maravillosas características de estas islas paradisíacas.

Islas Virgenes de Estados Unidos

Islas Vírgenes de Estados Unidos

Las islas vírgenes que están ubicadas en los estados unidos, en la localidad se conocen como “Virgin Islands of the United States” y se trata de una agrupación de diversas islas en la zona del mar Caribe.

Gran parte del archipiélago de estas islas en el ámbito político forma parte de los catorce territorios que no están incorporados en la zona de los Estados Unidos de Norte América. Esta zona se encuentra constituida por tres islas que son las principales que se conocen como Saint John, Saint Thomas y Saint Croix, también tiene en ellas diversas islas menores. (Ver articulo: San Vicente y las Granadinas)

Estas islas forman parte de las 17 zonas que son territorios que no son autónomos y se encuentran bajo la constante supervisión del Comité de Descolonización que pertenece a la Organización de las Naciones Unidas, esta supervisión se da con la finalidad de eliminar el colonialismo. Estas islas se conocen como la única zona estadounidense donde se conducen los vehículos por el lado izquierdo de la carretera.

Estas islas esta ubicadas en el mundo a una distancia de 1.770 kilómetros de la zona de Miami y Florida, están a 2.655 kilómetros de la gran Ciudad de Nueva York. Estas islas Vírgenes de los Estados Unidos están bastante cerca si se va en avión desde las tierras continentales.

Islas-Virgenes-de-Estados-Unidos-1

Por sus hermosos y únicos paisajes terrestres y también paisajes marítimos se han hacho famosas y conocidas como “el paraíso de los Estados Unidos”. Se tratan de un destino al que se puede ir durante todo el año en el que no se presenta ninguna temporada baja. Tienen unas temperaturas que presenta un promedio de unos 28°C en la temporada de invierno y solo unos grados más alta en las temporadas de verano.

En todo el año el clima es completamente ideal para poder visitar las playas en las que se puede apreciar una hermosa arena blanca y cristalinas aguas de colores turquesas. En estas playas se pueden tomar descansos para relajación bajo la luz del sol, se puede descansar en las sillas de playa o hamacas que se pueden encontrar en diversas playas.

Las playas de las islas Vírgenes estadounidenses se consideran una de las 10 mejores playas del mundo. En estos mundos acuáticos se pueden vivir actividades con más emoción y mucho más estimulantes como lo son las clases de buceo, las navegaciones, los planes de pesca en aguas profundas, el kayak, el esnórquel, las motos de agua, el windsurf y también el remo con palas de tablas.

En estas zonas de las islas se puede hacer una actividad única como poder bucear en un naufragio, un muelle, un muro y un maravilloso arrecife de coral, todo esto en un mismo día. (Ver articulo: Isla de Granada)

Los aprendices del buceo y los que tienen niveles más avanzados tienen muchas cosas maravillosas que ver en las conocidas prístinas aguas, se pueden apreciar más de unas 500 especies de los peces, 40 diferentes tipos de coral y muchas especies invertebradas que viven en los mares.

También se pueden hacer muchas actividades terrestres que son bastante fascinantes en las que se pueden apreciar muchos paisajes exóticos y vistas maravillosas, se pueden recorrer las zonas montando a caballo, ciclismos, senderismo y recorridos a nivel ecológico bastante hermosos.

En las islas Vírgenes de los Estados Unidos se pueden encontrar una gran variedad de culturas que hasta la actualidad siguen perdurando en la zona de las islas. Las banderas de las diversas naciones que han pasado por la isla y las cuales dejaron rasgos cada una de ellas en las características que presentan las personas, la cultura, la historia, el arte, la gastronomía, la arquitectura y la música.

En las islas se pueden encontrar zonas en las que se puede vivir el pasado como los son los diversos pueblos históricos, los museos, los fuertes y muchos lugares que se remontan en la época de los siglos XVII y XVIII.

En las visitas de la isla se pueden disfrutar de las melodías locales cuando se participa en las diversas actividades de muestras culturales que son bastante coloridas y vibrantes y se dan más que todo en la temporada de los festivales que se presentan anualmente y lo carnavales. (Ver articulo: Honshu)

En todas las manifestaciones culturales se pueden apreciar mucho las influencias que han tenido en la cultura las raíces de Europa, África, India Occidental y América, todos los rasgos culturales de pueden experimentar a lo largo de los recorridos por las islas.

Otra de las formas en las que se puede apreciar la diversidad de las culturas es en los platillos gastronómicos que se pueden apreciar en toda la región y a lo largo de la extensión del mundo.

También en las estructuras arquitectónicas y en las obras de arte se pueden sentir la mezcla de culturas, como sucede en la música que se puede mezclar con sonidos de quelbe. Por todas las manifestaciones culturales se puede sentir la gran vibración de las personas que habitan en la zona y la consideran como su hogar.

Islas-Virgenes-de-Estados-Unidos-2

Estas islas Vírgenes de la zona de Los Estados Unidos se consideran una de los destinos turísticos líderes y sostenibles, en los que se conserva y protege el medio ambiente y los legados de cultura que han dejado los ancestros de la isla. En cada una de las islas se pueden ver diferentes personalidades y muy distintos encantos tanto naturales como en urbanismos.

Origen del nombre

En la historia, el conquistador Cristobal Colón nombró a esta isla como “Islas de las Once Mil Vírgenes” luego de que pasara un tiempo el nombre se le abrevió a “Islas Vírgenes”. Esto pasó para poder diferenciar estas islas de la zona perteneciente a las tierras británicas que son compartidas con la mitad del archipiélago. Agregándole también “de los Estados Unidos”.

Historia

Hace mucho tiempo, las Islas Vírgenes sirvieron de hogar para muchos grupos de indígenas entre los que lideraban los Caribes, los Siboney y también los Arawaks. El conquistador Cristobal Colón logró ver las islas en su viaje en el año 1493, año en el que realizó su segundo viaje y le dio el nombre a estas islas dándole honor a Santa Úrsula y todas sus vírgenes.

Luego de esto, pasaron 300 años y la administración que se llevaba en la isla sufrió una fuerte recaída en varios colonizadores de Europa, específicamente de Reino Unido, Países Bajos, España Dinamarca, la Orden de Malta y Francia.

La Compañía de Dinamarca de las Indias del Occidente llegó a las tierras de la Isla Santo Tomás o Saint Thomas en el año 1672 y luego llegaron a San Juan o Saint John en el año 1694. Luego, en el año 1733 los daneses compraron la isla conocida como Santa Cruz y Saint Croix a los poderes de Francia. Luego, en el año 1754 las islas fueron convertidas en una colonia de Reino de Dinamarca que es conocida como Jomfruøerne.

Una de las principales actividades de la economía de la isla en la temporada de los siglos XVIII y el XIX fue la cosecha de las cañas de azúcar que realizaban los esclavos. Esto fue así hasta que ocurrió la abolición de las leyes de esclavitud que fue decretada por el que en ese momento era el gobernador llamado Peter von Scholten el día 3 de julio del año 1848.

Durante la temporada de la guerra de los submarinos que ocurrió en la temporada de la Primera Guerra Mundial hubo mucho temor de parte de los Estados Unidos porque había la posibilidad de que capturaran las Islas Vírgenes sus contrincantes de Alemania que la querían para utilizarla como una base naval. (Ver articulo: Volcán Antuco)

Estados Unidos puso mucha presión en Dinamarca para que les vendiera este territorio de las islas vírgenes. Esta medida la tomaron para que en el momento que Alemania llegase a invadir Dinamarca, Estados Unidos podría conquistar las islas, Dinamarca aceptó este convenio con Estados Unidos.

El día 17 de enero del año 1917 los Estados Unidos lograron comprar las tierras de la zona de las Indias del Occidente Danés por el costo de 25 millones de dólares, luego de la negociación tomaron posesión de ellas el día 31 de marzo. Luego, en el año 1927, los Estados Unidos concedieron a los habitantes de la zona la ciudadanía estadounidense.

Islas-Virgenes-de-Estados-Unidos-3

Gobierno de las islas

Estas islas vírgenes de la zona estadounidense se tratan de un territorio que está organizado y no se encuentra incorporado a los Estados Unidos. A pesar de que los habitantes de la isla tienen la ciudadanía de los Estados Unidos, estos no pueden participar en las votaciones electorales de los presidentes de Estados Unidos.

En la isla se han desarrollado diversos partidos políticos entre los que resaltan los siguientes: Movimiento de los ciudadanos independientes, Partido Democrático de las islas vírgenes y finalmente el Partido Republicano de Islas Vírgenes. El resto de los candidatos se postulan cada uno como candidatos independientes.

A nivel Nacional se escoge en la isla un delegado para el Congreso de los Estados Unidos. Sin embargo, el delegado que seleccionan los ciudadanos no participa en las votaciones del congreso.

En el ámbito territorial se escogen quince senadores de los cuales se escogen siete para la zona de Saint Croix, otros siete para los territorios de Saint John y Saint Thomas, el senador restante debe ser un habitante de la isla de Saint John.

Estos senadores se escogen por diversos términos que tienen una duración de dos años en la Legislatura de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Las islas Han escogido sus gobernadores de territorio desde el año 1970 y cada uno de ellos dura un periodo de cuatro años. Antes de los años 70 los gobernadores eran seleccionados por el presidente electo de los Estados Unidos.

Islas-Virgenes-de-Estados-Unidos-4

En las islas vírgenes de Estados Unidos existe una Corte de Distrito y también hay una Corte Superior. Los jueces que ejercen en estas cortes son seleccionador por el presidente electo y el gobernador de cada zona.

El Congreso de los Estados Unidos ha logrado crear diversos referendos de la localidad para poder iniciar las autodeterminaciones de todas las islas vírgenes.

Así como ha ocurrido con Puerto Rico, las personas que residen en las islas han logrado tener la oportunidad de la independencia conocido como el statu quo o también la opción de ser un Estado, pero todos los intentos de ser independiente han sido fallidos y eso ha permitido que sigan con su estatus actual.

Divisiones político-administrativas

Las conocidas islas Vírgenes de las Estados Unidos se encuentran separadas por tres distritos nombrados cada uno de ellas como St Thomas, St Croix y St John, que al mismo tiempo son divididos en veinte diferentes.

Ubicación Geográfica

Las islas Vírgenes de la zona de los Estados Unidos se encuentran ubicadas en el medio del Mar Caribe y el conocido Océano Atlántico. Está separada de Puerto Rico por unos 80,5 kilómetros hacia el lado este.

Estas tierras se dividen en cuatro islas que son las principales conocidas como Saint John, Saint Thomas, y Saint Croix, nombres que en español quieren decir San Juan, Santo Tomás y Santa Cruz. Por ultimo esta la cuarta isla conocida como Water Island y entre estas islas principales hay una docena más de islas mucho más pequeñas.

La capital de la isla se conoce como Charlotte Amalie. Estas islas son bastante famosas por sus hermosas playas que tiene una arena muy blanca, entre las que destacan Truk Bay y Magens Bay. También se conocen mucho los puertos estratégicos llamados Christiansted y Carlota Amalia.

La mayoría de las islas se han formado con orígenes volcánicos y también montañosos, entre ellas está la isla de Saint Thomas. La zona más alta de las islas es conocida como Crown Mountain que presenta 474 metros sobre el nivel del mar y se encuentra en la isla de Saint Thomas.

La más grande de las islas se conoce como Saint Croix que se ubica al lado del sur de las islas Vírgenes y presenta un terreno bastante plano. En las islas, existe un Servicio Nacional de Parques, que tiene bajo su mando a más de la mitad de la gran isla de Saint John, así como también de los alrededores de la isla conocida cm Hassel y diversos acres hechos de arrecifes de coral.

Islas-Virgenes-de-Estados-Unidos-5

Estas islas se encuentran ubicadas en la zona límite de la conocida Placa Norteamericana y su vecina la Placa del Caribe. Por esta ubicación, en las islas se pueden presentar diversos fenómenos naturales como lo son los huracanes, los tsunamis y los terremotos.

Clima de las Islas

El clima que se presenta en las Islas Vírgenes del territorio estadounidense es un clima tropical, los niveles de humedad que se dan son bajos relativamente. Anualmente se produce un total de 965 milímetros de precipitación al año y la época en las que se presentan más lluvias en septiembre y en noviembre.

Las temperaturas a lo largo del pasar de cada año no son muy cambiantes. En la zona de Charlottre Amalie, la temperatura más alta que se puede presentar es de unos 33°C y las más bajas rondan entre los 22°C.

Estos climas benefician mucho el turismo de la zona debido a que permiten que se puedan recibir visitas a lo largo de todo el año y más que todo visitantes de los lugares que son bastante fríos que les encanta pasar las vacaciones en lugares tropicales como lo son las islas vírgenes. Además de los hermosos paisajes que da durante todo el año.

Economía

En las islas el punto más fuerte en la economía de clase primaria de la zona es el turismo. En estas Islas Vírgenes de los Estados Unidos se presentan alrededor de dos millones de visitantes anuales y la mayoría de ellos se acercan a las islas en cruceros.

En otro lado de la economía, se ve mucho la parte manufacturera en la que se ejecuta la refinación de petróleo, la electrónica, los textiles, la destilación del ron, la ciencia farmacéutica y finalmente la planta de ensamblaje de los relojes.

El mundo de la agricultura se presenta bastante poco y reducido, por ello la comida de las islas es importada. Los negocios a nivel internacional y los diversos servicios de finanzas se han reducido también, pero se están convirtiendo en una rama en crecimiento de la economía de la isla. Una de las refinerías de petróleo más grandes de todo el mundo se encuentra ubicada en Saint Croix.

Las islas vírgenes han sufrido de huracanes y diversas tormentas tropicales. Los más recientes fueron el huracán Hugo en el año 1989, el huracán Marilyn en 1995 y el Irma en el año 2017, estos huracanes produjeron muchísimos daños económicos en las islas, especialmente en el turismo, que es la principal entrada económica y en las temporadas de los huracanes se detuvo la actividad.

Islas-Virgenes-de-Estados-Unidos-6

Población

Carlota Amalia, se trata de una zona de la isla conocida como Saint Thomas, la cual es la capital y a su vez la ciudad con más pobladores de todas las islas Vírgenes.

En la isla, un 80% de la población tienen orígenes africanos, un 15% se trata de blancos estadounidenses y de Europa, finalmente el ultimo 5% de los pobladores se trata de puertorriqueños. El idioma que más se utiliza en las islas por ser el más desarrollado y extendido es el idioma inglés, el cual utiliza el 80% de la población.

El idioma español lo utilizan alrededor del 15% de la población, los cuales son personas inmigrantes de la zona de Puerto Rico y también de República Dominicana.

También hay ciertos pobladores que vienen de zonas como Isla Santa Lucia y la isla Dominica, en las cuales manejas los lenguajes criollos que vienen de la lengua francesa. Pero como se mencionó anteriormente, la mayoría de la población maneja un lenguaje criollo que se deriva del lenguaje inglés.

Religiones

Como pasa en la gran parte de las zonas del caribe, las islas vírgenes tienen una predominancia en la religión del cristianismo. Como reflejo de la enseñanza de los territorios daneses y la herencia de la época colonial también el protestantismo es bastante frecuente.

Además, también hay presencia significativa de la religión católica por la cantidad de población hispana y también como consecuencia de las influencias de las raíces irlandesas en la temporada de la colonia de Dinamarca.

Islas-Virgenes-de-Estados-Unidos-7

También hay una parte de la población que se considera mayoritaria que pertenece a la categoría del culto protestante, entre estos tipos de religión está la Iglesia Bautista, la cual marca un 42% y la Iglesia Episcopal que tiene un 17%.

Sistema Educativo

La educación de las Islas Vírgenes, es regida por el Departamento de Educación de Islas Vírgenes. Este Departamento funciona como una agencia a nivel educativo de toda la zona de las islas y está dividido en dos partes que son; El Distrito Escolar St Thomas y St John, Distrito Escolar St Croix.

También existe una reconocida Universidad en las Islas Vírgenes que funciona para brindar a los estudiantes grados de educación superior que van desde asociado a licenciatura y también los grados de maestrías, esta universidad tiene una sede en St. Croix y otra en St Thomas.

Cultura de las Islas

Las islas Vírgenes de Estados Unidos tienen una cultura bastante variada que se podría calificar como sincrética, la cual se ha desarrollado con derivaciones de Europa, África del Occidente y América.

A pesar de que las islas fueron dominadas por los daneses durante mucho tiempo el idioma que ha dominado las islas Vírgenes desde la temporada del siglo XIX ha sido con una base de inglés con jergas criollas y en la actualidad los habitantes y la cultura sigue siendo receptiva del idioma ingles, más que cualquier otro.

Las culturas holandesas, las danesas y las francesas también han sido bastante significativas para la cultura que se ha ido desarrollando en la isla. También han tenido inmigrantes de la India, árabes y una gran diversidad de islas de la zona del Caribe.

El aporte más fuerte a la cultura de las islas Vírgenes es proveniente de las raíces africanas que fueron esclavizadas para trabajar en los cañaverales desde la época del siglo XVII hasta el siglo XIX.

Estos africanos esclavos fueron los que indujeron muchas tradiciones que son propias de la zona de África, entre los cuales predominan más las raíces de Senegal, Nigeria, Gambia, República del Congo y Ghana.

La cultura de las islas, actualmente siguen presentando una gran criollización, lo cual es una consecuencia directa de la migración del Caribe y todo el contacto a nivel cultural que se ha tenido con sus islas vecinas que se localizan en la región cercana, además del contacto con las tierras estadounidenses. Los altos niveles de migración han hecho un gran cambio en el aspecto social de todas las islas.

Mundo del deporte

En la zona de las islas Vírgenes de Estados Unidos, los deportes más ejercidos y populares en la zona son el Baloncesto y el Béisbol. En el Baloncesto, las islas han tenido el privilegio de ganar logros en el ámbito de selección y en el Béisbol, a pesar de que no se han tenido los mismos resultados es un deporte que se ejecuta bastante en las islas.

Islas-Virgenes-de-Estados-Unidos-8

Hay otros deportes como el Futbol, que tiene un nivel más bajo de juegos en las islas, que en los partidos que se han ejecutado a nivel internacionales, no han tenido muy buenos resultados en las eliminatorias que fueron dirigidas a la Copa Mundial de Futbol en el año 2014, en esta ocasión solo se logró llegar a la segunda ronda.

Las islas Vírgenes son la cuna donde nació el reconocido Tim Duncan, que se trata de un famoso jugador de la NBA en la que se condecoro 5 años como campeón del Baloncesto y 2 años como el jugador con más valor de la NBA, él se retiró de los juegos en el año 2016 y fue un jugador de San Antonio Spurs.

Parque Nacional de las Islas Vírgenes

Este parque nacional se trata de un parque estadounidense que se ubica en la zona de las islas vírgenes y está apoderado en un 60% de la isla conocida como St Jhon o San juan. El parque es famoso y muy reconocido por la gran cantidad de actividades que ofrece como el buceo y la gran cantidad de senderos en los que se pueden apreciar los bosques tropicales que en él se encuentran.

Una de las principales atracciones que posee el parque es la playa conocida como Trunk Bay, la cual tiene una hermosa arena blanca y un maravilloso sendero por el que pasan los buceadores. En las tierras del parque se pueden caminar los senderos que pasan por diversas ruinas de las antiguas plantaciones de las cañas de azúcar que se encuentra en la bahía Cinnamon o también en el sendero de Montaña Burdeos.

Dejar Comentario