≡ Menu




Isla de Granada: donde queda, sitios turísticos y mas.

Isla de Granada es un país insular de América, el cual forma parte de las Antillas Menores, en el mar caribe de igual forma incluye a  las Granadinas del sur. Es el segundo país que es independiente y mas pequeño del hemisferio occidental se ubica en la zona sureste del mar Caribe.

Isla de Granada

Donde queda la Isla de Granada.

Al norte Trinidad y Tobago, al noroeste de Venezuela, y al sur San Vicente y las Granadinas; Su capital es la ciudad de Saint George.

Granada es un país que esta formado por tres islas: isla de Granada y sus dependencias, Carriacou  y Petite Martinique, y esta a su vez por varias islas mas pequeñas la mayoría de ella están deshabitadas.

Isla de Granada es la de mayor tamaño con una superficie de 344 km2 y con un paisaje maravilloso de montañas y vegetación exuberante gracias a su origen volcánico. (ver articulo: Trinidad y Tobago)

Isla-de-Granada-1

Saint George su capital esta localizada en la parte sudoeste de Isla de Granada, la misma cuenta con aeropuerto internacional; su isla mas cercana Carriacou también cuenta con aeropuerto pero mas pequeño, en cuanto a Petite Martinique y las islas mas pequeñas solo se puede llegar por mar.

Donde queda Isla de Granada

La isla granada es la isla mas grande del país las pequeñas granadinas están conformadas por Cariacoa, Pequeña Martinica, Isla Ronde, Isla Caille, Isla Diamante, Isla Large, Isla Saline y la Isla Frigate. La gran parte de su población vive en la propia Granada, de las cuales sus ciudades mas grandes son  Saint George, Grenville y Gouyave y en las otras islas el asentamiento mas grande es Hillsborough, en la Isla de Carriacou. (ver articulo: Kyushu)

Isla de Granada se encuentra en la zona sureste del mar caribe, al norte de Trinidad y Tobago y al noreste de Venezuela, al sur de San Vicente y las Granadinas. Su capital es la ciudad de Saint George.

Granada en el mar caribe

Granada es una isla que pertenece al mar Caribe, al norte de Trinidad y Tobago; Granada es una isla insular forma parte de la Antillas Menores en el Mar Caribe, incluye a las Granadinas del sur.

Su población es de 110 personas aproximadamente, su Gobierno es de una democracia parlamentaria y una Mancomunada, tiene la Reina de Inglaterra como Jefe de Estado que esta representado por un Gobierno general y un primer ministro como el jefe de Gobierno. Fue en el año 1974 que Granada obtuvo su independencia completa.

Originalmente en Granada habitan los Indios Caribes; los Franceses llegaron a Granada en el siglo XVII , y Gran Bretaña lo hizo en 1762. Fue mas adelante que la producción de azúcar y cacao fue la base de la economía. (ver articulo: Volcán Antuco)

Fue en el siglo XX que la Nuez Moscada se convirtió en el principal producto de exportación y la isla Granada llego a ser conocida como “la Isla de las Especies” en la isla también son grandes productores de canela, clavo, jengibre y mace.

Isla-de-Granada-2

La Isla de Granada es el segundo país que es independiente y el mas pequeño del hemisferio occidental. La Isla Granada es la mas grande del país y mayormente sus habitantes viven en ella , esta isla es de origen volcánica al igual que las demás, posee dos lagos que están formados por cráteres extinguidos.

En la parte interna de la isla se encuentran algunas montañas y pequeños ríos que desembocan en el mar. Su clima es bastante caluroso y húmedo, siendo esta la característica especial de este lugar y sin lugar a duda su rica culinaria debido a sus delicadas especies y otros cultivos que aquí se dan por el regalo que le dan sus tierras que son fértiles.

Esta hermosa isla tiene una muy exacta combinación de una isla apacible con el placido relax que ofrecen sus cristalinas aguas. Por ello muchos de sus visitantes que vienen a Isla e Granada aprecian su selva, ríos calientes y sus playas, así como las de San Jorge. (ver articulo: Shikoku)

Isla-de-Granada-3

Isla de Granada mucho mas pequeña que San Cristóbal, isla de origen volcánico como muchas de las que existen en el Caribe, pero su paisaje son destacados únicos del lugar, sus bellezas naturales son muchas, pero solo algunas de ellas pueden ser visitadas y disfrutadas por los turistas, ya que muchas de ellas aun guardan el misterio de lo desconocido así como inaccesible.

La Isla Granada es recomendada para amantes del sedentarismo y para aquellos que están dispuestos a largas caminatas en busca de la belleza que ofrece este hermoso lugar. Tienen hermosas cataratas muchas de ellas están cerca otras están mas internadas en la vegetación.

Sitios turísticos

Isla Granada una mezcla de belleza natural junto con un misterio que aun no se conoce; es recomendado que al disponerse a conocer esta isla lo haga con un experto guía, que se pueden contratar en la misma isla, ya que muchos senderos no están bien marcados y se corre el riesgo de perderse.

Los guía se pueden hallar en la zona de la reserva forestal  Gran Etang  de igual forma muchas agencia turística locales ofrecen de este servicio para los visitantes.

La mejor manera en la que se puede descubrir la isla de Granada es realizando cruceros pequeños como los que ofrecen en la isla.

Isla-de-Granada-4

Saint John viene siento el famoso centro comercial del país y principales puerto de la isla, ha sido el administrativo de Antigua y Barbuda esto desde que las isla fueron colonizadas por primera vez en 1632  y que tras la independencia del Reino Unido en el año 1981 se convirtió en sede del gobierno.

Saint es el principal centro de comunicación del país, esta ciudad cuenta con un puerto al que llegan numerosos cruceros turísticos y con el aeropuerto internacional V.C Bird. En esta ciudad tienes mucho por visitar como  la catedral de San Juan dominada por las blancas torres barrocas, su actual edificio fue construido en 1845.

El museo de la antigua Barbuda el cual cuenta con exposiciones arqueológicas que muestran la vida de los primeros habitantes del país, también de los esclavos y colonos. El museo expone utensilios arahuacos y coloniales que proceden de la excavaciones arqueológicas de las islas.

Isla-de-Granada-5

Así como replica de un casa de arahuaca y maquetas de las plantaciones de azúcar que explicar la historia del país. El Palacio Gubernamental, el Fort James, entre otros son unas de las tantas actividades que puede realizar en este lugar.

Saint George aquí podrás disfrutar de aventuras al aire libre que atraen a toda personas desde los principiantes hasta el mas valiente y experimentado, hay partes donde estarás rodeado de la ladera de cañón.

Con colores deslumbrantes la inmensidad te hará sentir pequeño, con hermosos jardines colgantes, las cascadas y las paredes de cañón teñidas por la naturaleza que le dan un ambiente de paraíso tropical en medio del desierto árido. Variedad en actividades de aventura, tienen muy buenas condiciones para escalar, practicar ciclismo de montaña así como poder explorar el cañón en vehículos todo terrenos 4×4 .

Lanzarse en paracaídas y montar a caballo. Esta hermosa tierra de piedras coloradas, cielos azules y dunas rosadas esta lleno de aventuras, este es el lugar adecuado si buscas unas vacaciones emocionantes al aire libre.

Saint Andrew

Tiene comidas, músicas así como paisajes espectaculares, entre un collar de perlas situada entre San Vicente y Granada, la belleza y la exclusividad de esta isla han atraído a ricos y famosos desde hace muchos años , en las que se incluyen la princesa Margaret y Mick Jagger y muchos submarinistas.

Gracias a su volcanicidad histórica, este paisaje cuenta con muchas colinas que son boscosas, muchos arrecifes de coral y playas e arena blanca, aquí también ofrecen intrépidas exploraciones en la que puedes experimentar el Caribe por si mismo.

En esta hermosa isla de un oasis de único paraíso en que puedes estar directamente en contacto para los amantes del buceo.

Fabrica de Nuez Moscada (Nutmeg Processing Station)

Una de las paradas que no deberían de faltar al momento que se dispongan a conocer toda esta belleza de isla es conocer una de las tantas fabrica de nuez; como es ya típico de Granada es famosa gracias a sus especies, producen todo tipo de especies como azafrán, clavo, laurel, pimienta, canela, pimienta entre otras.

Una de las excursiones típicas  es visitar cualquiera de estas fabrica de nuez moscada, como tal estas fabricas no tienen especial encanto visual, así que es recomendado contratar un guía para que le den explicación de todo lo que hacen, su proceso de producción.

Aunque parece ser algo sin mayor importancia al momento de hacer este recorrido te vas a sorprender, por sus procedimiento en cada una de las creaciones que se pueden obtener de este rico fruto que no solo es utilizado como condimento sino también como, aceites para masajes contra el reumatismo, artritis, jarabes para aliños, abonos orgánicos.

También licores como el ron de Granada,que es también muy utilizado como afrodisíaco y como cosméticos, lacas o barras labiales.

Isla-de-Granada-6

El Diamond Chocolate Factory

Es un sitio muy recomendado además histórico al que todavía pueden descubrirse muchas  ruinas de lo que era el antiguo monasterio así como la desteleria de ron, la compañía es propiedad de una cooperativa de productores locales de cacao; es recomendado que llamen con mucha anticipación para poder reservar un recorrido que hacen por los edificios y la maquinaria de fabricación de chocolate.

Al final de la visita te invitan un exquisito ponche y es posible degustar de una variedad en chocolates y también puedes comprarlos.

Cristo del Carenaje

Queda cerca de la entrada del túnel Sendall. Es la estatua de Cristo de las profundidades, que en la actualidad esta situada en el paseo marítimo del Carenaje, es un recordatorio generoso respuesta de los granadinos a las necesidades que sufrieron pasajeros y tripulación de la desventurada nave hundida el Blanca C.

St George´s Anglican Church

Constituida en 1825 esta coronada por una torre que sirve  a la vista como reloj de la ciudad y que no ha dejado de funcionar a pesar de que el edificio sufrió graves daños en el huracán del 2004.

Las reparaciones de la estructura están casi completas ya la iglesia cuenta con un nuevo techo y una galería de madera que se encuentra en proceso.

Concord Falls

Estas hermosas cascadas se encuentran en Concord Valley en la provincia de Saint Jhon, esta compuesta por tres caídas de agua son unos cinco a diez minutos caminando  través de un sendero rodeado de un exuberante vegetación tropical, no es una cascada muy alta pero que cuenta con una belleza única, en la cascada puedes bañarte ya que tiene una especie de pozo.

Isla-de-Granada-7

Grand Anse

Es un lugar para descansar y disfrutar del mar, con hermosa arenas blancas y esta rodeada de de una densa vegetación y enormes rocas, pero al igual que otras de las playas no es muy recomendada para bañarse ya que presenta fuertes corrientes y un oleaje que la caracterizan.

Es una playa cómoda para andar en bicicleta, así como para ir caminando a otras playas igual de interesantes.

Lago Grand Etang

Se encuentra en el corazón de esta hermosa Isla de Granada, se ubica en el interior de algunos cráteres volcánicos. Según algunos expertos aseguran que este lago esta conectado internamente con un volcán submarino locamente conocido como Kick´Em Jenny se puede notar actividad en la superficie cuando el mismo se encuentra en erupción.

Muchas especie animales se pueden ver alrededor del Lago en la que destacan, cercopiteco mona, es una especie de mono endémico que se encuentra es en Asia Occidental este fue llevado a Granada cuando se dio el trafico de esclavos en el siglo XVIII y del cual se adapto perfectamente a la isla.

Es una de las zonas mas visitadas de la isla de Granada es una gran reserva forestal llena de bosques de caoba, helechos,flores tropicales entre otras plantas autóctonas así como habitad natural de muchos animales armadillos, lagartos armadillos, aves como halcones.

Isla-de-Granada-8

Sendal tunnel

Es un estrecho pasadizo o especie de túnel Monckton Street este conduce al histórico Sendal Túnel es un estrecho de 340 pies maso menos que fue construida en el año 1984 que se abre paso a través de la colina para llegar a Bruce Stasi como al resto de St George´e, el mismo conecta la zona del Carenage y Esplanade, fue construido para carruajes de caballos es por ellos que tiene estrechas dimensiones. A pesar de tantos años no ha sido sustituido o remodelado siendo transitado por tantos automóviles y peatones que lo usan hoy día.

Biblioteca publica

Es un edificio con una preciosa estructura georgiano del año 1720 que se cae a pedazos y aun alberga los archivos nacionales; las reformas mal echas y sus cierres por muchos años has acelerado su destrucción y cada día se acelera mas; y no es solo de perder esta estructura si no que están privando a las personas de la lectura de los habitantes de Granada.

Isla-de-Granada-9

Centro de interpretación Grand Etang

Este queda al entrar el Parque Nacional Grand Etang junto al aparcamiento, se encuentra un edificio de trazo colonial que esta construido con lamas de madera, que alberga un centro de interprestacion del parque.

Explican a través de paneles los ecosistemas que se encuentra en el entorno, la flora su fauna que se puede encontrar en esta bella reserva natural. También explica como fue la formación del lago que hay en el centro que es (parte del cráter de un volcán), así como tener información de actividades de aventura como rutas de sedentarismo  que se pueden realizar.

Junto a este edificio se encuentra un mercadito popular en el que venden especies de todo tipo. Granada es famosa por sus especies.

Isla-de-Granada-10

Port Louis

Es una gran laguna que ahora esta ocupada por yates de lujo en la marina de Port Louis, en las que se encuentran 160 amarres para yates de hasta 300 pies que fuera de temporada de huracanes y sobretodo durante los meses estivales, recalan justo en este punto. Es un hermoso contraste entre las modestas barcas y los pescadores de la isla .

Mercado de pescado

Es imperdible dar un paseo por las orillas de Esplanade, que va desde la terminal de crucero hasta el mercado de pescado y el muelle donde los chicos van a pescar con hilos y con peces pequeños que se comen los mas grandes, pero la mayoría de los pescadores se anejan desde otras ciudades como Gouave, que es la principal ciudad pesquera y de la cual tiene su propios mercados de pescados. Algunos de sus peces principales es el de la gran aleta amarilla .

Isla-de-Granada-11

Parque de esculturas acuático

Es una belleza, es una pequeña muestra de como la intervención de hombre actúa algunas veces en la naturaleza, esta ubicado en las profundidades de la bahía Moinere, este jardín submarino fue creado hace mucho tiempo por un artista ingles Jason de Caires Taylor después de que los fondos marinos,de esta marina fueron gravemente dañados por constantes tormentas.

Así fue que las esculturas se convirtieron en las casas de muchos animales acuáticos entre ellos cangrejos y muchos peces que le dan vida a todo este ambiente acuático, y que a medida que pasa el tiempo se va transformando su aspecto así como el e las piezas y proponen otra manera de que el turista entre en contacto con el arte.

River Antoine, la destilería de ron

Fabrica unas diez bebidas alcohólicas producen ron con los mismos medios artesanales desde el primer momento en que abrió en el año 1785 con ayuda de la energía hidráulica,a través de una gigantesca rueda de madera que gira por acción de la gua; este ron no se exporta por dos razones por su altísimo grado de alcohol de (75%) que impiden que las compañías aéreas la embarquen.

Y porque el producto apenas alcanza para abastecerte a nivel local, para turista y locales.

Muchas de las agencias turísticas ofrecen tour que ayuda a descubrir su historia así como su sabor en la cocina caribeña,autentica comida granadina en restaurantes locales.

Isla Granada Moneda

El dólar del caribe oriental es la moneda de curso legal en 6 países independientes entre ellos Granada y dos territorios del Reino unido, que se encuentran localizados en el Mar Caribe. Esta moneda sustituyo al dólar de las indias Occidentales en 1965 y es emitida por el Banco Central del Caribe Oriental.con sede en San Cristobal y Nieve.

En el año 2002 entraron en circulación  una nueva serie de monedas de 1,2,5,10,25 centavos y de 1 dólar.

En la mayoría de los hoteles y restaurantes se aceptan dólares estadounidenses, es es bueno saber que con este tipo de cambio es mas interesante el uso de la divisa local.

Bandera de la isla de Granada

Granda es una pequeña isla del mar caribe, es cercana a Venezuela y a Trinidad y Tobago; como país forma parte de la mancomunidad británica de Naciones, el Rey o Reina del Reino Unido es su Jefe de estado el cual elige un Gobernador General y este a su vez asigna a un primer ministro  que rige el poder ejecutivo.Isla-de-Granada-12

La bandera de Granada esta compuesta por muchos elementos como. Triángulos, estrellas, franjas y una vaina de nuez moscada, todos ordenados de la siguiente forma.

El conjunto de triángulos: cuatros triángulos que se unen al centro por sus vértices, el superior y el interior son amarillos y los de los extremos son verdes. Bordes rojos, son franjas gruesas que bordean el rectángulo que forman los cuatro triángulos.

Siete estrellas doradas que conforman la bandera de Granada, tres en el extremo superior, tres en ele extremos inferior y una sobre un circulo rojo en la unión de los triángulos. Vaina de nuez moscada se encuentra en una esquina dentro del triangulo verde derecho del estandarte.

Tienen como significado el color amarillo la sapiencia, el calor de la zona y la cordialidad de sus habitantes, el color rojo significa la unión, vigor y valentía de su gente en Granada. La siete estrellas son la representación de las siete provincias que conforman el país, la mas grande la estrella del centro es la que representa su capital: Saint George´e  el color verde representa la vegetación, fecundidad y las labores agrícolas, como principal medio de ingreso en el país. La vaina de nuez moscada evidencia a Granada como el mas importante productor de esta especial especie en el continente Americano, y sus colores rojos, amarillo y verde son símbolo de su relación con el continente Africano.

Mapa de la Isla de Granada

Granada es una nación insular situada en el Caribe y al extremo sur de las Granadinas en el grupo de la islas de barlovento de las Antillas menores. Naciones vecinas en la que incluyen San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago y Venezuela. Granada tiene una extensión de 344 kilómetros cuadrados mas o menos unas 132 millas cuadradas, y una población de 110000 su Capital y ciudad mas grande es San Jorge.

Isla-de-Granada-13

La población de Granada es de 82 por ciento negros, de los cuales un 13 por ciento son mezclados, el resto del porcentaje se divide entre Europeos e indios nativos del oriente. El idioma oficial de la isla es el ingles y también granadino criollo, que se basa en el ingles pero este incorpora idiomas indios y africanos.

Como el francés , su religión es el cristianismo con una minoría que son rastafari, hindúes, musulmanes, budistas y baha. Granada fue habitado por los nativos caribes de la isla antes del contacto europeo; los europeos llegaron a Granada en el año 1500 mas o menos pero no se formo una colonia en la isla sino después de varios años  en el año 1649, cuando los franceses forman su asentamiento.

Fue entonces cuando el francés asumió el control de la isla nombrándola la Granada, llevando a los pueblos indígenas que huyen a las isla vecinas o perecen, lo franceses cultivan caña de azúcar y añil y establecieron a Fort Royal como su capital. En el año 1763 fue el tratado de París y fue entonces que Granada cayo bajo e dominio de británicos.

Los franceses luego los capturaron de nuevo durante la revolución americana, luego esta isla fue restaurada como la colonia británica en el tratado de Versalles,del año 1783 y se convirtió en una colonia de la corona en el año 1877. Los británicos también cultivaban nuez moscada en la isla; en ese momento Granada gano el apodo de “isla de las especies” y hoy en día este país produce un 40% en suministro de  nuez moscada de todo el mundo .

Granada es una isla, de terreno de carácter volcánico; Mar Caribe (0m) es ese el punto mas bajo de Granada y Monte Saint Catharine (840m) viene siendo su punto mas alto; la población de granada en en estudio realizado en el año 2007 del mes de julio era de 89.971 . en el mapa político de Granada, alas grades ciudades, las islas vecinas y sus divisiones internas se indican mediante el suso de varios símbolos.

El turismo es su principal sector económico; Granada pasa a ser el segundo país mas pequeño autónomo. La paloma de Granada es el ave nacional de la nación  isla, las coordenadas geográficas son 12°7´de latitud norte y 61°40´de longitud oeste. El área total de la isla es de 344 kilómetros cuadrados.

Granada cuenta con 121 kilómetros de costa aproximadamente, su clima es tropical y de región templada por los vientos de alisios del noreste.

Dejar Comentario