≡ Menu




Cabo Verde: donde esta, turismo, que ver y más

Las regiones insular son sitios bastante interesantes que de alguna manera captan la total atención de parte de las personas que le visitan, además de ser sus destinos predilectos a la hora de vacacionar y poder contar con playas increíbles, Cabo Verde no es la excepción y te contaremos todo lo referente a este sitio en este post.

Cabo Verde

Características principales

Podemos empezar por indicar que Cabo Verde de manera bastante oficial es nombrado como República de Cabo Verde, se trata de alguna manera de un estado soberano del tipo insultar ubicado en África, llega a estar situado en lo que sería considerado como el Océano Atlántico, de manera aún mas concreta en lo que sería el archipiélago volcánico macaronésico de Cabo Verde en particular, justo en la parte frontal en las costas senegalesas.

Cabo Verde -1

Se puede indicar que su forma de gobierno es la realmente conocida como la república semipresidencialista de manera bastante particular a todas las islas, y su territorio se encuentra debidamente organizado bajo 22 concelhos  o municipios correctamente llamados. De alguna manera se le considera como su capital y ciudad más poblada siendo esta llamada bajo el nombre de Praia.

De manera destacada podemos indicar que el nombre de este gran sitio puede llegar a provenir de lo que sería la península de Cabo Verde en particular, se dice que el extremo más occidental del conocido continente de África, cerca del cual se puede hallar lo que sería la ciudad de Dakar ubicado en Senegal de manera mas específica, se dice que su lengua oficial es el portugués y de alguna manera es miembro a lo que sería la Comunidad de Países de Lengua del tipo Portuguesa.

De manera sumativa se indica que las islas estuvieron deshabitadas hasta que de alguna manera llegaron a ser descubiertas en el destacado siglo XV por los conocidos portugueses, que las llegaron a colonizar para poder llegar a ser convertidas en lo que sería un centro de trata de esclavos de manera bastante destacada. La mayor parte de los conocidos y actuales grupos de habitantes de Cabo Verde que llega a descender de alguna manera de ambos grupos: entre colonizadores y esclavos en particular.

Historia de Cabo Verde

Dentro de la historia de este gran sitio podemos hablar un poco sobre lo que sería  el descubrimiento del mismo, todo esto tuvo lugar en el conocido siglo XV, cuando los portugueses pudieron llegar a lo que sería la gran colonización en el archipiélago, se dice que las islas llegaban a hacer justicia a su nombre, justo en ese momento se encontraban cubiertas por lo que sería una densa vegetación del tipo tropical que de alguna manera llegaba a contrastar con sus destacadas rocas del tipo volcánicas siendo estas de un color negro bastante resaltante ante el mar tan azul.

Se puede llegar a indicar que no se cuenta con la presencia de evidencia de que llegaran a estar bastante pobladas antes de lo que sería la llegada de los conocidos colonos, pero de alguna manera se puede llegar a considerar probablemente pobladas antes de lo que sería la llegada de los conocidos colonos, pero se puede llegar a considerar bastante probable que los conocidos árabes hubiesen podido llegar a visitar en siglos bastante anteriores la conocida isla de Sal, para lo que sería la proveduría bastante propia de esa sustancia.

No fue sino en el año de 1462 cuando los primeros colonos de manera destacada llegaron a desembarcar en lo que hoy es altamente conocido como Santiago, y pudieron llegar a fundar este gran sitio considerado como la ciudad europea siendo la más antigua de el trópico en cuestión, llamada Ribeira Grande, siendo hoy Cidade Velha. De alguna manera los portugueses llegaron a introducir lo que sería el cultivo de la caña de azúcar de manera destacada  pero fue algo sin resultado debido a que es un clima seco siendo poco favorable.

Es justo de este modo que se llegaron a dedicar de forma bastante fundamental a lo que sería el comercio de esclavos, llegando a ser provenientes de alguna manera sobre todo lo que sería la costa oeste de África. El gran auge del esclavismo pudo llegar a revolucionar lo que sería la economía de Cabo Verde en solo unos pocos años.

Cabo Verde -2

Fue mientras que en el año de 1506 era una de las posesiones del tipo portuguesas en África que menos rentas llegaba a proporcionar a la Corona, para el año de 1510 se había convertido de manera destacada en la segunda que mas llegaba a rentar, solo podía superarse por la conocida Mina de Oro.

Para los portugueses, las conocidas islas de alguna manera situadas entre lo que serían los continentes de África, América y Europa, llegaban a tener gran interés del tipo estratégico. No fue sino desde el año de 1517 que llegó a quedar bastante establecida lo que sería la ruta oficial portuguesa de lo que serían los transportes de esclavos desde África hacia América de manera bastante importante haciendo escala en Cabo Verde.

De manera sumativa se puede decir que la esclavitud se pudo llegar a abolir en el año de 1876. Se dice que el asalto reiterado de piratas de origen inglés, neerlandeses y franceses pudo llegar a obligar a los portugueses a poder trasladar colonos agricultores de lo que sería Alentejo siendo ubicado esto al sudeste de Portugal, siendo el granero de este país.

Se llega a indicar que la contracción de la conocida actividad del tipo agrícola siendo de alguna manera famosa entre lo que sería los siglos VVII y XIX por lo que sería su algodón, pudo llegar a lo que sería la provocación de la emigración de un tipo bastante masivo de caboverdianos de manera bastante particular, la mayoría de ellos hacia lo que sería la parte de Gunea – Bissau (siendo parte de la ex colonia portuguesa de alguna manera muy vinculada a lo que sería el archipiélago en cuestión.

Y de manera bastante posterior a lo que sería la dirección de Angola, Mozambique, Senegal, brasil y de manera bastante principal y esencial, Estados Unidos. En el siglo XIX lo que sería la prosperidad de las islas pudo llegar a decaer muy lentamente, esto se debe a que habían cesado lo que serían los dos ingresos que llegaban a ser de manera relevante provistos por el algodón y los esclavos en conjunto, por lo que sería la prohibición del tipo mundial de la trata con los esclavos.

De alguna manera dentro de lo que serían los destacados años de 1941 y 1948 siendo una prolongada hambruna pudo llegar a provocar lo que sería la muerte destacada de un gran número de personas, alrededor de unas 50000 aproximadamente, siendo esta casi un tercio de lo que sería la población, ante lo que sería la indiferencia total,  dentro de el gobierno del tipo portugués, no pudo llegar a enviarse ninguna ayuda del tipo humanitaria.

Geografía

De manera bastante importante podemos indicar que el conocido archipiélago llega a formar parte de lo que sería considerado como la región de Macaronesia. Es un sitio que se llega a componer de alrededor de diez grandes islas y alrededor de cinco menores. Dentro de ellas podemos encontrar lo que sería las islas de Barlovento llegando a incluirse de manera destacada Santo Antao, Santa Luzia que se encuentra totalmente deshabitada, Sao Nicolau, Sal y Boavista en conjunto. Mientras que las de Sotavento llegan a incluir Maio, Santiago, Fogo, y Brava.

Es en lo que sería la isla de Sal que de alguna manera se encuentra el aeropuerto Amilcar Cabral, siendo este el mas destacado de manera internacional dentro de el país en cuestión. Otra de las islas siendo las mas importantes podemos llegar a mencionar a Santiago y San Vicente, siendo este sitio donde de alguna manera se encuentra la capital Praia y Mindelo, de manera respectiva.

Cabo Verde -3

Podemos llegar a indicar de manera destacada y no menos importante dentro de toda la información respectiva de lo que sería la isla Cabo Verde en particular, que se trata de un sitio altamente destacado por tener el Islote Raso que es un sitio que ocupa alrededor de 7 km², Islote Branco que ocupa 3 km², además de el Islote Grande llegando a ocupar 2 km², mientras que el Islote Cima siendo uno de los mas pequeños ocupa 1,15 km² y además el Islote Carneiro contando con 0,22 km².

Las islas de alguna manera bastante sumativa se puede llegar a indicar que llegan a ser de origen volcánico netamente. En lo que sería la isla de Fogo, llega a existir un volcán bastante activo, donde se puede llegar a encontrar la última erupción registrada en el año 2014 de manera bastante particular. En su mayor parte se puede indicar que llega a ser un sitio que posee gran cantidad de montañas escarpadas bastante cubiertas de cenizas del tipo volcánicas, por lo que llega a haber poca vegetación. (Ver artículo: Cha das Caldeiras)

Es un sitio donde el clima es característicamente seco y caluroso, contando con una media de temperatura de alrededor de 20/25 °C. En lo que serían los meses de enero y febrero, el archipiélago de alguna manera llega a sufrir lo que sería la influencia de grandes tempestades que llegan a ser procedentes de el Sáhara.

De forma bastante actual, se puede llegar a indicar que Cabo Verde se puede llegar a mostrar como un sitio que se enfrenta a grandes problemas del tipo ecológicos como los que serían la erosión y además de ellos la desaparición de varias especies de aves, además de peces y reptiles, siendo esta ocasionada por lo que sería el exceso de pastoreo, cultivos y además de ello de pesca. Desde hace más de treinta años, que la isla llega a padecer con respecto a la gran sequía.

Fauna y flora

Cabo Verde es un sitio que se llega a conocer por llegar a tener alrededor de 3251 especies destacadas dentro de lo que sería el archipiélago, de las cuales una cantidad de 540 llegando a representar el 16,6% llegan a ser del tipo endémicas y 240 de ellas llegan a ser exclusivas de una de las islas antes mencionadas. Por otra parte se puede llegar a indicar que se han llegado a describir alrededor de 21 géneros de alguna manera endémicas de Cabo Verde, siendo formadas por 1 fanerógamas, 1 de líquenes y 1 de ellos de artrópodos. Dentro de estos últimos se llegan a encontrar 10 géneros siendo exclusivos de alguna de las islas.

Economía

Cabo Verde se trata de un sitio donde su posición llega a ser bastante apta para lo que sería el comercio, aunque de alguna manera el país llega a sufrir lo que sería la falta de recursos y su economía se llega a ver bastante perjudicada por grandes y abundantes inundaciones y además sequías. Se llega a indicar de manera bastante importante que se trata de un sitio que sólo llega a ser viable la agricultura durante todo el años dentro de las cuatro islas que le conforman.

Se indica que lo que sería la mayor parte del PIB llega a provenir de la parte industrial y además de ello de el conocido sector servicios, de forma bastante especial el turismo. Se llega a contar con muchos caboverdianos muy bien repartidos por todo el mundo que llegan a ayudar en lo que sería la mejora de la economía del país contando con sus remesas de divisas. (Ver artículo: Isla de Granada)

Moneda

En Cabo Verde llega a ser bastante oficial lo que sería el Escudo caboverdiano, y de manera semi-oficial el euro. Se indica que el escudo se pudo llegar a convertir en lo que sería la moneda de Cabo Verde en el año de 1914. Se pudo llegar a el reemplazo al real a una tasa bastante próxima de 1000 reales aproximadamente que equivale a 1 escudo. No fue sino hasta el año de 1930 que Cabo Verde pudo llegar a la utilización de monedas de Portugal. Sin embargo, los billetes que llegaron a ser emitidos por el conocido Banco Nacional Ultramarino era de manera única para Cabo Verde desde lo que sería el año de 1865.

Cabo Verde -4

No fue sino hasta la independencia del país en el destacado año de 1975, que el escudo caboverdiano era bastante similar a lo que sería el escudo portugués. No fue sino a mediado de el año 1998, que se llegó a un acuerdo con Portugal, que se llegó a establecer una designada tasa fija de 1 escudo portugués que llega a equivaler a alrededor de 0,55 escudo caboverdiano. Desde lo que sería la sustitución del escudo portugués por el euro, el escudo caboverdiano llega a tener una tasa de 1 euro aproximadamente que llega a ser equivalente a 110,265 escudos.

El euro de alguna manera llega a ser ampliamente aceptado en Cabo Verde de forma bastante oficial y legal. No fue sino en Noviembre de el año 2004 que justo durante una reunión en Portugal el primer ministro de Cabo Verde pudo llegar a la consideración de manera formal de la aceptación de el euro como una de las monedas de el país. El cambio de alguna manera pudo quedar de este modo, 1 euro equivale a 110,270 Escudo caboverdiano y  1 Escudo caboverdiano equivale a 0,00906865 Euro.

Desarrollo social

Dentro de el desarrollo social podemos llegar a mencionar diferentes temas como lo son:

Cultura

Se trata de un sitio que en su población se puede llegar a fundir lo que sería altamente considerado como la cultura del tipo isleña y la africana en particular, siendo de alguna forma una mezcla bastante marcada de lo que sería la cultura del tipo africana con la cultura del tipo europea. De esta manera se puede indicar que Cabo Verde llega a ser un sitio que llega contar con lo que sería un amplio espectro de músicas que llegan a reflejar lo que sería considerado como los orígenes bastante diversos de la población.

Se llega a indicar que es la morna siendo uno de los estilos musicales de alguna forma bastante marcados y mas conocidos de Cabo Verde. Se dice que se trata de un sitio característico por poseer una gran fusión en cuanto a lo que sería el fado del tipo portugués, como lo que sería la modiha de Brasil y además el tango del tipo argentino, así como lo que serían los cantes bastante típicos de Angola.

Se llega a indicar de esta manera que el conocido zouk también se le llega a considerar como un estilo musical bastante usado con frecuencia dentro de los caboverdianos, se llega a tratar de lo que sería un ritmo musical afrocaribeño, que llega a nacer dentro de las conocidas antillas francesas. Por otra parte, el criolla también se llega a desbordar en este sitio siendo parte de la conocida comunidad caboverdiana en particular, siendo este el idioma que se llega a hablar bastante dentro de el país, un portugués bastante africanizado.

Se indica que también ha llegado a ser un lugar donde la reconocida literatura ha llegado a tener su gran espacio, y de alguna manera los escritores han llegado a usarlo tanto el portugués como el conocido criollo. La cultura caboverdiano se le llega a considerar como lo que sería una mezcla de grandes elementos del tipo europeo y además de ellos africanos. Llega a ser un sitio bastante conocido por lo que sería su diversidad del tipo musical, que de alguna manera llega a ser considerada por reflejar lo que serían los distintos orígenes de la población.

Es este país en general que llega a gozar de lo que sería la posesión de diferentes géneros musicales bastante propios como los que sería la morna, de manera destacada podemos mencionar a Cesária Évora que es la cantante caboverdiana que llega a ser ampliamente conocida a niveles internacionales, además de Suzanna Lubrano que es la cantante Zouk mas conocida.

Cabo Verde -5

De esta manera se puede llegar a indicar que es justo en el país que el termino Crioulo se llega a usar para hacer referencia tanto a los residentes, como también a la cultura bastante típica de el país en cuestión y además de ello a la lengua. Es este país en particular, en concreto lo que sería la Isla de San Vicente, que llegó a estar retratado en el conocido largometraje del tipo documental, Tchindas, llegando a estar nominado a los Oscars del cine africano justo en el año 2016.

Transporte

De manera bastante importante, podemos comentar como es todo lo relacionado en cuanto a transporte se trata, se indica que Cabo Verde llega a contar con la cantidad de 4 aeropuertos del tipo internacionales, y alrededor de 3 aeródromos para lo que sería el tráfico del tipo doméstico en particular. Es de esta manera que podemos llegar a hacer mención bastante importante de lo que serían los aeropuertos del tipo internacional como lo son el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, que de alguna manera se llega a encontrar dentro de la isla de Sal antes mencionada.

Además de el, se puede llegar a mencionar lo que sería el Aeropuerto Internacional Nelson Mandela, que de manera mas específica se puede encontrar dentro de la ciudad de Praia, Además de ello se encuentra el conocido Aeropuerto Internacional Cesária Évora dentro de la conocida isla de San Vicente, y por ultimo pero no menos importante el Aeropuerto Internacional Aristides Pereira que específicamente se ubica dentro de la isla de Boavista.

Los conocidos aeródromos que se pueden llegar a encontrar son en particular el Aeródromo de San Felipe dentro de la isla que sostiene el nombre de Fogo, mencionada en párrafos anteriores, y además de ello el Aeródromo de Preguica en lo que sería la isla de Sao Nicolau en particular y por ultimo el Aérodromo de Maio siendo un sitio ubicado dentro de la isla que llega a sostener su mismo nombre. (Ver artículo: Isla Guadalupe)

De alguna manera cada isla llega a tener la disposición de lo que sería al menos un puerto para llegar a la conexión con la parte restante del país. El más importante de todos se llega a mencionar que es el que sostiene el nombre de Porto Grande que de manera específica se encuentra situado en Mindelo, y su construcción data de el año de 1962 en particular.

No es sino en la isla de Santiago que de alguna manera se llega a ubicar lo que sería el puerto de Praia, en la isla de Sal en particular se encuentra lo que sería el puerto de Palmeira, dentro de la conocida isla de Boavista se encuentra el puerto de Sal Rei, en Santo Antão se llega a contar con la presencia de el Porto Novo, y justo dentro de la conocida isla de Fogo se encuentra el puerto de Vale Cavaleiros.

No es sino en la conocida isla de São Nicolau en particular se encuentra la presencia de lo que sería el conocido puerto de Tarrafal y en la isla de Maio el puerto que lleva el nombre de Porto Ingles y por ultimo en la isla Brava el conocido puerto de Furna. (Ver artículo: Isla de San Martín)

Demografía

No fue sino justo en el destacado año de 2015, Cabo Verde llega a tener una población destacada de alrededor de unos 524 833 habitantes aproximadamente, se indica que su idioma de manera oficial no es mas que el portugués, aunque de alguna forma es el criollo caboverdiano que en explicación a el podemos indicar que cada isla llega a contar con lo se indica es una modalidad dialectal. La esperanza de vida de alguna manera llega a ser de alrededor de 1,5 años en el destacado caso de los hombres y en el caso de las mujeres es de 80 años.

Cabo Verde -6

Se llega a indicar que justo el promedio de hijos por mujer llega a alcanzar lo que sería el 2,37. Según lo que sería lo que pudo llegar a arrojar el producto de el censo que se llegó a dar en el destacado año 2010 que la localidad con mas habitantes llega a ser Praia considerada como su capital que cuenta con alrededor de 130.271 habitantes aproximadamente, seguida de lo que sería Mindelo que cuenta con alrededor de 69.904 habitantes, 17.081 habitantes llega a tener la localidad de Espargos y Assomada en particular llega a tener alrededor de 12.332 habitantes aproximadamente, es un sitio bastante alfabetizado en una cantidad d 86%.

Gastronomía

De manera bastante importante podemos indicarte que si eres de ese tipo de viajeros que ama la comida casera y eres fanático de lo que serían los guisos bastante abundantes podemos indicarte entonces que es un destino bastante favorable además de ideal puesto que se trata de un sitio característico de lo antes mencionado siendo los platos favoritos de todos los isleños en particular. (Ver artículo: Isla de Java)

Se trata de una gastronomía que se llega a caracterizar por ser una notable mezcla del tipo africana y portuguesa en conjunto, donde de alguna manera el plato nacional conocido por excelencia llega a tratarse de algo que se le llama bajo el nombre de «Cachupa» que no es mas que un gran puré de maíz que cuenta con la añadidura de plátano verde, batata, calabaza, tomates, repollo, tocino y además otros ingredientes especiales.

Cabo Verde -7

En cuanto a los conocidos postres podemos llegar a indicar que llega a ser un sitio donde podrás llegar a encontrar con un gran variación de frutas del tipo tropical como lo es el caso de el pudin de coco descrito como delicioso, el dulce de papaya y el pastel de plátano de manera característica.

Dejar Comentario