≡ Menu




Antillas Menores: lo que aun no sabes de este archipiélago volcánico en el Caribe

El tema de las islas se puede llegar a indicar de manera introductoria que se trata de sitios bastante curiosos lleno de cosas interesantes por ver y descubrir dentro de ellas, siendo además sitios predilectos a la hora de tomarse unas ricas vacaciones con la presencia de grandes playas, en esta oportunidad te contaremos todo lo referente a las Antillas Menores en particular.

Antillas Menores

Características principales

De alguna manera podemos iniciar comentando que es las Antillas Menores o también llamada Pequeñas Antillas se le considera como el grupo de islas ubicadas dentro de el mar Caribe en particular formados por lo que serían las Antillas de menor tamaño, que llegan a lo que sería la formación del tipo insular con un afamado arco ubicado de manera específica en el sudeste de las Antillas Mayores o Grandes Antillas, que es un sitio que va desde lo que sería considerado la parte este de Puerto Rico hasta la conocida costa del tipo occidental de Venezuela.

Antillas Menores -1

Se dice de alguna manera que las islas llegan a ser parte de lo que sería considerado como un gran y largo arco de islas del tipo volcánicas, donde la gran mayoría de las cuales suelen llegar a encontrarse justo alrededor de lo que sería la parte oriental del Mar Caribe de manera bastante destacada, en lo que sería la parte límite oeste con el océano Atlántico, y algunas de las que se pueden llegar a encontrar en un específica franja ubicada al sureste de ese mismo mar, justo en lo que se le considera como la parte norte de América del Sur. (Ver artículo: Islas Vírgenes de Estados Unidos)

Se indica que de alguna manera las Antillas Menores llegan a coincidir con lo que sería el borde exterior de lo que sería la Placa del Caribe, y muchas de las islas se llegaron a formar de alguna forma como lo que sería el resultado de la conocida subducción, se indica que es un suceso cuando una o más placas del océano Atlántico que se llegaron a deslizar justo por debajo de la placa del Caribe.

De manera bastante política se puede indicar que las Pequeñas Antillas se llegan a dividir justo en 8 país particularmente insulares e independiente, además de 3 territorios del tipo británicos de Ultramar, además de 2 departamentos de ultramar de Francia, entre dos colectividades de ultramar de Francia, 3 países autónomos dentro de el Reino de los Países Bajos, además de ello se cuenta con lo que sería 3 municipios bastante especiales de lo que sería el Reino de los Países Bajos, 1 área del tipo insular dentro de los Estados Unidos y además 2 entidades federales de Venezuela.

Se indica que en lo que sería la parte de las lenguas principales por orden de importancia dentro de las conocidas y relevantes Antillas Menores de alguna manera son el inglés, el francés, el español, el conocido papiamento y el neerlandés de manera bastante importante.

Geografía de las Antillas Menores

Dentro de su geografía podemos mencionar aspectos bastante relevantes entre los que destacan, que el pico mas alto es considerado por ser La Soufriere que alcanza los 1467 metros en aproximación, este de manera específica se puede llegar a encontrar en la isla de Basse – Terre, dentro de el conocido archipiélago de Guadalupe de manera bastante particular, además de esto, se cuenta con lo que sería la fosa oceánica más profunda dentro de el Atlántico que cuenta con alrededor de 88000 metros restantes, ubicado en Puerto Rico, a lo largo de lo que serían las Islas Vírgenes estadounidenses.

Por otra parte podemos indicar que se extiende por lo que sería 14 307 kilómetros cuadrados, además la población de manera total de las Antillas Menores que llegaba a rondar lo que serían los 3 970 000 habitantes para justo en el año 2006, contando con alrededor de 1,36 millones solo en Trinidad y Tobago.

Clima

Se llega a indicar que este es un sitio bastante característico por tener un clima bastante tropical cálido llega a ser bastante agradable por llegar a tener templado por los vientos alisios más o menos constantes durante todo el año. Se indica que estos vientos son solo interrumpidos por lo que sería por algunas tormentas sobre el océano Atlántico en particular. En el interior, se dice que el clima llega a ser ligeramente más caliente, y se llega a enfriar con lo que sería la actitud y justo a medida que llega a aumentar la humedad también.

Sin embargo es un sitio que llega a presentar dos tipos de estaciones de manera destacada, dentro de ellas se encuentran la temporada fría y seca que viene siendo desde el mes de diciembre hasta junio, justo un período conocido como lo que sería la cuaresma. Además de ello se puede llegar a mencionar la temporada húmeda y caliente que comprende los meses de junio hasta diciembre llamada de alguna manera la temporada de huracanes.

Antillas Menores -2

Se llega a indicar de manera bastante importante que el clima tropical cálido llega a ser bastante agradable templado por lo que posee gran cantidad de vientos del tipo alisios dentro de la extensión de el año en particular, estos vientos de alguna manera llegan a ser solamente interrumpidos por algunas tormentas de manera particular sobre el conocido océano Atlántico. De manera bastante general, el clima se llega a describir como del tipo tropical cálido en todo el año, además de ello llega a contar con escasa amplitud del tipo térmica.

Durante lo que sería el período de febrero a mayo llega a ser característicamente fresco y seco, mientras que de alguna manera durante el de junio a octubre que se da lo que sería la época de lluvias. Se llega a indicar de manera bastante relevante que la temperatura media llega a ser de unos 26ºC  de forma aproximada. Se trata de una zona de lluvias tipo lo que sería Monzónico, contando con 1500 a 4000 mm aproximadamente.

Se indica de manera importante que las principales catástrofes del tipo natural del área en particular llegan a ser los Huracanes, tormentas tropicales, tsunamis y terremotos en particular, que se llegan a dar en toda la región. Entre ellos se puede llegar a destacar a los huracanes, que podemos llegar a recordar lo que sería el huracán Hugo evento de el año 1989 en particular, Marilyn en el año de 1995 de esta manera.

También se cuenta con lo que serían grandes inundaciones como es el caso de Trinidad y Tobago, siendo provocadas por la alarmante deforestación realizada por el hombre. Sin embargo, se llega a distinguir de dos tipos de estaciones, lo que serían la temporada fría y seca y la húmeda y caliente que antes mencionamos como la temporada de huracanes.

Hidrografía

Con respecto a lo que sería la hidrografía te podemos indicar que nos podemos encontrar con sitios como lo es el caso de Antigua y Barbuda que llega a ser un sitio que no posee ningún tipo de hidrografía, y además el caso de Barbados, Trinidad y Tobago que son sitios que llegan a contar con gran cantidad de numerosos ríos bastante pequeños dentro de lo que serían los territorios más escarpados.

Flora y Fauna

Dentro de la Flora y la Fauna podemos indicar que llega a estar altamente compuesta por lo que sería la presencia de zonas del tipo forestal que se llegan a encontrar habitadas por gran cantidad de ciervos, jabalíes y diversas aves importantes dentro de este gran y particular territorio. Se llega a indicar de alguna manera bastante sumativa que se trata de un sitio que sus zonas cultivables llegan a ser muy pocas como lo es el caso de Antigua y Barbuda que es cultivable en su 18%.

Mientras que por su parte, el territorio forestado llega a ser bastante amplio llegando a contar con alrededor de 43% de bosque en Trinidad y Tobago, y por otra parte podemos llegar a observar lo que serían los arrecifes de Coral bastante resaltantes dentro de las conocidas Islas Vírgenes de los Estados Unidos de Norteamérica.

Arco Insular

Es bastante importante el llegar a mencionar que desde el punto de vista político, las conocidas Antillas Menores se llegan a componer de lo que serían consideradas como ocho principales países del tipo independiente, así como un área del tipo insular dentro de lo que sería considerado territorio de los Estados Unidos, dentro de las que se mencionan de manera bastante específica las Islas Vírgenes de los Estados Unidos  o Santo Tomás, San Juan, Santa Cruz o Isla del Agua.

Antillas Menores -3

Dentro de los departamentos de Ultramar de Francia podemos llegar a mencionar a Guadalupe, Martinica, San Martín y San Bartolomé de manera específica, los países autónomos y municipios bastante especiales dentro de el reino de los Países Bajos se encuentran Aruba, Bonaire, Curazao, Saba, Sint Maarten o San Eustaquio de manera relevante.
Además de ello se pueden llegar a encontrar los territorios de Ultramar como también las conocidas Islas Vírgenes de origen británico, Anguila, y Montserrat a además de ello dos entidades federales de Venezuela como el Estado Nueva Esparta o Dependencias Federales de origen Venezolano. (Ver artículo: Antigua y Barbuda)
Dado a lo que sería la alta complejidad de los territorios comprendido de las Antillas Menores e islas de Barlovento, podemos hablar un poco de los países independientes que conforma este territorio:

Antigua y Barbuda

De manera bastante posible se trata de uno de los territorios que llegan a ser de alguna forma sobresalientes de las conocidas Antillas Menores. Este país, se puede llegar a mencionar que se encuentran las islas de Antigua, Barbuda y Redonda de forma bastante particular, se llega a indicar que este destino llega a ser un sitio que predomina lo que sería la cultura del tipo británica contando con un total de alrededor de 365 playas, una que sirve para disfrutar cada día del año.

Ha llegado a ser calificada como el mejor destino en cuanto a bodas se trata, en los 12º Premios del Mundo de manera particular, y llega a ser citada por el conocido Guinness World Récords por llegar a contar con lo que sería el mayor promedio de bodas celebradas en su interior. Es considerada como su capital la ciudad de Saint John’s siendo erigido como su principal centro del tipo administrativo en particular.

Es un sitio que se encuentra ubicado en lo que sería la parte norte de las conocidas Antillas Menores, llega a limitar en la parte sur con lo que sería Guadalupe, en la parte suroeste con Monserrat, en su parte oeste con San Cristobal y Nieves y en la parte noroeste con San Martín. De manera sumativa podemos indicar que su nombre español pudo llegar a estar concedido por el señor Cristóbal Colón en el año de 1493 de manera particular, siendo esto en honor de la Virgen de la Antigua.
Su imagen se llega a encontrar en lo que sería la Catedral de Sevilla, no es sino en cuanto a lo que sería el nombre de Barbuda, que de alguna manera se llega a referir a las «barbas» que llegan a colgarse de sus palmeras y que le daban ese gran aspecto, no se debe confundir de esa manera con Barbados puesto que son bastante distintas, de hecho.

Santa Lucía 

De alguna manera bastante importante podemos llegar a resaltar que otro de los países independientes de lo que serían las Antillas Menores es Santa Lucía que es un sitio que en buena medida su economía llega a tratarse de depender del turismo, razón por la cual se llega a contar con lo que sería una amplia variedad de resorts y es además de esto que se llega a presentar como una gran parada del tipo obligatoria para lo que serían los cruceros. (Ver artículo: Isla Santa Lucia)

Antillas Menores -4

Se indica que de algún modo los destinos que llegan a ser imprescindible para visitar en esta parte del mundo serían por ejemplo los llamados volcanes de Soufrière, los conocidos Jardines Botánicos Diamond, las selvas de alguna manera llegan a estar compuestas por lo que sería el Parque Nacional Isla de Paloma en particular, este estado del tipo insular perteneciente de el Caribe tiene como capital Castries, llega a estar presentado por lo que sería el núcleo comercial de la nación de manera destacada, cuya actividad que llega a gira en torno al conocido puerto, siendo erigido como uno de los mejores.

Se trata de un sitio que se encuentra de manera bastante específica en la parte norte de San Vicente y las Granadinas y en lo que sería la parte sur de la isla de la Martinica en particular, se llega a tratar además de un sitio que es miembro de la Comunidad del Caribe, de la Organización de Estados Americanos y de la conocida mancomunidad de las naciones de manera importante. Es Santa Lucía es una de las islas de Barlovento, el nombre llega a provenir de Santa Lucía de Siracusa.

Se puede llegar a indicar de manera destacada que es el Reino Unido el que llegó a tomar el control de lo que sería la isla justo desde el conocido año de 1663 hasta lo que sería el año de 1667 en particular, y luego en los años siguientes, en los que pudo estar en guerra con Francia, el imperio de la isla llegó a cambiar la cantidad de 14 veces de manos donde siete veces pudo llegar a estar gobernada por los franceses y otras tantas por los afamados británicos.

No fue sino en el año de 1814 de manera destacada que los británicos llegaron a tomar en control de manera definitiva de la conocida isla. Debido a que de alguna manera cambiaban con mucha frecuencia entre lo que sería el control del tipo británico y francés en conjunto, Santa Lucía pudo llegar a ser conocido altamente por lo que sería el «Helena de las Indias Occidentales» . El gobierno llegó a ser bastante representativo que se pudo llegar a producir en lo que sería el año de 1924 contando con lo que sería el sufragio universal justo a partir de 1953.

Luego de esto en el año de 1958 a el año de 1962 la gran y conocida isla llegó a ser miembro de lo que sería la Federación de las Indias Occidentales, donde el 22 de febrero de el año de 1979 Santa Lucía pudo llegar a convertirse en lo que sería considerado como un estado independiente de la conocida Mancomunidad Británica de Naciones asociados con el Reino Unido.

Es un sitio que de este modo se puede llegar a describir como lo que sería un sistema del tipo jurídico que se caracteriza por ser mixto de derecho común inglés y de derecho civil altamente codificado. El código civil se pudo encontrar aprobado en el año de 1879 bajo el conocido gobierno del tipo británico que se encuentra basado en el conocido código civil de Canadá de el año de 1866 y en 1882 que pudo llegar a entrar en vigor el código de procedimiento civiles de Quebec de 1867.

De manera bastante destacada se indica que esta gran isla llega a celebrar lo que sería su independencia cada año con un día festivo. También llega a ser miembro de la nombrada Francofonía. El sector financiero ha llegado a estar resistido la crisis financiera mundial, pero la recesión ha llegado a afectar altamente el turismo.

Dominica

Dentro de las Antillas Menores otro destino de los predilectos de muchos llega a ser Dominica que es un sitio que llega a contar con una notable herencia de carácter español y francés en conjunto, siendo esta ultima mucho mas notoria en lo que sería la cultura existente en la actualidad. Dentro de las reservas naturales y playas que podemos llegar a describir que son sitio que se encuentra casi intactos, siendo incluso el Parque Nacional de Morne Trois Pitons que pudo llegar a ser altamente conocido como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en particular justo en el año de 1995.

Antillas Menores -5

Su capital es llamada bajo el nombre de Roseau, que se llega a representar como una de las urbes más antiguas con una población de más de 16000 habitantes de manera particular. Se llega a localizar de manera específica entre lo que serían los territorios franceses de ultramar de Guadalupe en su parte norte de manera destacada y Martinica en su parte sur. Llega a pertenecer a lo que sería la Mancomunidad de Naciones y además de ello es importante aclarar que no debe ser confundida con República Dominicana, un país caribeño en cuestión.

Granada

Desde lo que sería el punto de vista del tipo turístico podemos indicar que Granada llega a ser un sitio o un país que de manera bastante destacada llega a representar lo que sería como una de las islas mas interesantes del mundo de manera bastante particular, en su parte interior nos podemos llegar a topar con lo que serían los paisajes volcánicos, playas paradisíacas, cultura amerindia y criolla en conjunto siendo altamente importante en lo que sería el turismo insular .

En su capital que no es mas que la ciudad de Saint George se llega a encontrar con buena parte de lo que sería esa cultura del tipo colonial a la que llegamos a hacer referencia y que dejaron en la conocida isla tanto los ingleses como los franceses de manera particular. Su fuerte, a pesar de lo que sería su estado de conservación llega dejar mucho que desear siendo una de las visitas obligadas de esta ciudad. Pudo llegar a estar levantado por los conocidos franceses a lo que serían los principios del siglo XVIII.

Granada llega a ser la ciudad y municipio español, capital de lo que sería la provincia del tipo homónima, en lo que sería considerado altamente autónoma de Andalucía en particular, se puede llegar a decir que es un sitio que se encuentra de manera específica en la parte central de la conocida comarca Vega de Granada, de alguna manera es un sitio que se encuentra a un considerable altitud de 680 metros sobre el nivel del mar de manera aproximada, en lo que sería una amplia depresión intrábetica.

Esto es una depresión que se puede llegar a encontrar formada por el conocido río Genil y por el piedemonte del macizo más alto de lo que sería la península ibérica, la Sierra Nevada en particular, que llega a condicionar de alguna manera su clima. No fue sino en el año 2017 que la llegaban a habitar alrededor de 232 770 personas donde de manera específica se llegaba a contar con alrededor de 108 889 hombres y 125 869 mujeres y en parte metropolitana se pueden llegar a mostrar 498 365  habitantes contando el área metropolitana.

Además de todo lo antes descrito podemos llegar a indicar de manera importante y significativa que son los barrios sitios que llegan a ser muy diferentes entre sí, en parte por la continua inmigración acaecida hasta lo que sería considerada como la década de 1990, los mas importantes dentro de ellos llegan a ser el Zaidín , el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, La Chana, el Almanjávar y la Cartuja en conjunto. (Ver artículo: Isla de Granada)

San Cristóbal y Nieves

San Cristóbal y Nieves llega a ser considerado altamente como lo que sería un tesoro escondido dentro de el Caribe de forma bastante particular, es un sitio que su capital llega a estar compuesta por Basseterre, llega a ser un país constituido por lo que sería la cantidad de dos islas bañadas por el océano Atlántico siendo en uno de sus costados y el mar Caribe al otro.

Es esta gran isla del tipo independiente cuyo nombre es San Cristóbal y Nieves un sitio que se encuentra dominado por lo que sería una frondosa selva del tipo tropical que llega a poseer grandes playas con una característica arena blanca, aguas cristalinas y además de ello arrecifes de coral en lo que serían sus propias costas.

Antillas Menores -6

San Vicente y las Granadinas

Es San Vicente y las Granadinas que pudo llegar a ser elegido como lo que sería un escenario para la película «Piratas del Caribe» donde de manera mas concreta tuvo lugar en lo que sería considerada como la conocida playa de Willilabou, que sería el escenario del tipo ideal e idóneo para poder dar lugar a la práctica del submarinismo y snorkel a su vez.

Aunque de alguna manera uno de sus parajes más sobresalientes llegan a ser uno de sus parajes mas sobresalientes llega a ser un puente colgante debidamente elaborado con bambú que llega a marcar notablemente lo que sería un paraje llamado Dark View Falls.

Su capital llega a ser Kingstown, que llega a ser presentada como lo que sería considerado como una urbe del tipo portuario y siendo principal centro comercial de este país de carácter isleño en particular, en su interior se puede llegar a indicar que se llega a encontrar algunos atractivos del tipo turístico como es el caso de la conocida catedral anglicana siendo esta bastante destacada debido a su arquitectura, además de ella podemos hacer mención a lo que sería el jardín botánica más antiguo de las Indias Occidentales, el Fuerte Charlotte y la conocida Biblioteca Libre donde se llegan a conservar reliquias de indios del tipo caribeños.

Dejar Comentario