≡ Menu




Conoce todo sobre el Volcán Antisana

A continuación se presenta un artículo referente a el Volcán Antisana es cual es uno de los más importantes junto a otros volcanes que se encuentran en Ecuador, conocelo.

volcan-antisana-1

El Volcán Antisana

El Volcán Antisana como muchas de las personas e investigadores ya sabrán es un volcán activo que se encuentra en Ecuador específicamente, caracterizado en el pasado por erupciones muy explosivas de algún tipo en específico según varios investigadores ya tendrán al tanto, es decir, es un tipo de erupción de tipo volcánica que se puede producir en cualquier situación.

Sin embargo cabe destacar que se han realizado numerosas investigaciones para poder mantener los niveles de seguridad de manera eficaz, realizando de manera efectiva las diferentes simulaciones con todos los materiales necesarios, pero siempre se han encontrado con distintas variables que no hacen de manera efectiva su propia divulgación, esto puede traer confusión a los que se encuentre a sus alrededores.  (Ver Artículo: Cerro Bonete Chico)

volcan-antisana-2

Está descrito además como uno de los cerros de mayor acogida de montañistas en el mundo debido a su larga y extenuante aproximación por el Volcán Antisana y su paisaje natural único e incomparable gracias a la belleza que nos regala por su enorme glaciar y su sorprendente pared Norte. El Volcán Antisana también destaca por ser vecino de la otra cumbre como ya sabemos, otro impactante lugar que usted no debe dejar de visitar.

El Volcán Antisana está caracterizado entre otras cosas por su composición natural, destacando principalmente por una gran estructura del tipo caldera y que fue generado hace más de dos millones de años por inmensas erupciones ocurridas en el lugar. Las paredes de el Volcán Antisana su cono sorprenden por sus altas dimensiones, pudiendo superar hasta los dos mil metros de altura, es importante acotar que este cerro alcanza los 4.750 sobre el nivel del mar, evidenciado así por su inmensa pared Norte que cae desde la misma cumbre.

Otra de sus características  en cuanto a el Volcán Artesanales que tiene que ver con el fondo de su gran caldera la cual se puede observar hacia el lado de Argentina. Esta parte se encuentra cubierta por grandes capas de hielo que también alcanzan las laderas Sur y Sureste de este gigante, dejando como resultado final un sorprendente y muy atractivo paisaje natural para disfrutar en compañía de amigos y familiares. (Ver artículo: Ampato)

Se pueden realizar diferentes recorridos por sus extensos caminos apreciando su majestuosa naturaleza y su singular belleza, acompañado de todo su flora que la cubre y realiza en el un lugar mágico para visitar el Volcán Antisana.

volcan-antisana-3

Cómo llegar al volcán Antisana

Lo más y sobretodo importante que te encuentres en Ecuador allí el camino es mas corto, tenemos dos opciones que pueden ser viables una desde Quito a la maca y otra desde Quito al Tambo, cada una de ellas con sus características peculiares, A la Maca tome la vía desde Parque Central, pasando por Sangolqui y Pitang este con un recorrido de 35 kilometros el mismo puede durar 45 minutos. Al Tambo este trayecto un poco mas extenso ya que cuenta con 73 kilometros de papallacta llega a la ciudad del Tambo en su interior puede realizar un camino de 5 kilometros y ya se encuentra en el Volcán Antisana.

El Volcán Antisana es considerado un volcán del tipo estratovolcán poderosamente inactivo y presenta pequeños barrancos, este es considerado como atractivo natural específicamente ubicado a 55 km aproximadamente de Quito, una provincia conocida por ser la segunda con mayor población en todo Ecuador, siendo Quito la principal, Quito es conocida por ser la capital jurídica del país, además de ser gran atractivo turístico por sus volcanes y cañones que se consideran como sitios de gran interés en Ecuador.

volcan-antisana-4

El Volcán Antisana actualmente posee unos 6075  metros sobre el nivel del mar y es conocido por ser uno de los menos complicados de escalar entre los volcanes, no se necesita tener talento y pasión para hacer su ascensión. A este se le debe el nombre de el Volcán Antisana debido a la lengua Aymara, un pueblito del Sur, este significa “Valeroso”, su última actividad datan de hace 40000 años y no se descarta la posibilidad de que vuelva a erupcionar muy pronto, aunque este no presenta ninguna actividad hasta ahora, ni la mínima muestra de gases.

volcán antisana

Contar con la ayuda de un guía es sumamente importante y vital en su recorrido interno en el Volcán Antisana, esto lo hará sentir a usted mas seguro y de manera saludable realizar el recorrido en tan importante e impresionante volcan Antisana, recordemos que visitar estos sitios de la naturaleza nos hace siempre mas responsables con la conservación de nuestro planeta y el de nuestra propia vida, asi que cuida y mantén limpia la naturaleza es nuestra vida la que se encuentra en riesgo.

Dejar Comentario