≡ Menu




Pululahua: cómo llegar, cráter y más sobre esta gran caldera volcánica

La Circunspección Geobotánica Pululahua está a 11 millas al norte de Quito, abraza la medianía del mundo en la demarcación de Pichincha, de Ecuador. La circunspección se halla en lo profundo y en los declives del volcán del idéntico calificativo.

Pululahua

¿Cómo llegar al Pululahua?

La Circunspección Geobotánica Pululahua y el obelisco a la medianía del universo son dos zonas que se hallan muy abrazadas una de la otra y a escasos minutos de la metrópoli de Quito, por lo cual puede ser interesante dar una vuelta por ellas en un mismo día.

Para alcanzar a la Circunspección Geobotánica Pululahua en bus, el primer movimiento es transportarnos hasta el terminal terrestre de la Ofelia, situado en el norte de Quito. Obedeciendo a nuestro sitio de partida, existen incomparables buses que envuelven esta ruta y cuesta alrededor de un cuarto de dólar llegar hasta allá.

Una vez en el terminal de la Ofelia se conviene ubicar el corredor de los buses de la trinchera “Mitad del Mundo” y tomar el bus con plaza a la ciudad de Calacalí. El precio del pasaje es $0,40. Es trascendental requerir al guía que les deje en la puerta que lleva al balcón del cráter, situado en el sector Caspigasí. Desde allí, hay que recorrer media hora aproximadamente hasta llegar al mirador.

La pululahua tiene una zona de 3383 hectáreas. Se encuentra a alturas que van de 1800 a 3400 metros, su atmósfera es respetable y fresca en los países buenos y el noroeste es suave y subtropical, con temperaturas que se extienden de 13 a 15 ° C. El verano va de junio a diciembre y el invierno de diciembre a Junio. Las precipitaciones pluviométricas anuales que oscilan en algún lugar en el rango de 500 y 3000 milímetros.

El Pululahua es una fuente inerte de magma líquido hecha de tres arcos, una de las cavidades que posee el planeta y la tercera más grande con 12 km de distancia. El grupo de personas que se encuentra en la cavidad del pozo de lava está compuesto por unas 40 familias que viven en granjas y animales. Pululahua implica en quichua billow de agua.

Los Andes tienen más de 2900 especies endémicas, una gran cantidad de estas se encuentran en Pululahua y, por lo tanto, actualmente es una Reserva Geobotánica. La espesa vegetación arbórea tiene una gran cantidad de zonas verdes, plantas, líquenes, bromelias y orquídeas. La extracción de carbonato de calcio o cal fue el principal movimiento monetario y el más recordado por los antiguos ocupantes de la región. Dicen que muchos individuos trabajaron en este intercambio, se parecía a la fiebre del oro ya que la estimación de la cal era alta.

Las personas de antaño, similares a Don Miguel Chipantaxi, todavía cuentan que la cal se descargó dos veces al día, una a primera hora y otra vez a las doce. Toda la cal se apiló en la parte posterior de un burro y se transportó a San Antonio. Cada calentador creaba de 20 a 40 sacos de cal para cada día, lo que implica que grupos de diez a veinte burros pasaban constantemente por el evaporador.

Pululahua-1

Hasta ahora hemos descubierto doce hornos de piedra caliza en el territorio de Pululahua. Estas son estructuras de agitación de 3 a 5 m de estatura y tienen una distancia interna de 1,5 a 2 metros, se asemejan a una chimenea redonda. La piedra caliza fue extraída y expulsada de los divisores, en ese punto transportada por burros a la parrilla. El calentador se apiló con unas pocas capas de madera y piedra caliza, en ese punto el fuego comenzó por la base del calentador. El fuego devoró los materiales inorgánicos y descontaminó el carbonato de calcio.

El asador permaneció encendido constantemente y la cal sin adulterar se deslizó hasta la base donde se recolectó en sacos después de un tiempo de enfriamiento. Cuando se gastó una capa de madera, las diversas capas se hundieron, rompiendo la piedra caliza contra las barras de metal en la base del horno. Ahora se apilaban más capas de piedra y madera para mantener el calentador encendido.

La cal fue utilizada en el desarrollo de casas de culto y provincia de Quito. La cal se mezcló con agua y un cemento para hacer una pintura utilizada para blanquear, esta obra de arte también se utiliza hoy en día. Todos los separadores del presente pionero Quito están pintados de blanco con este material. Cal, además, se mezcla con arena, agua y barro para hacer un material utilizado para unir las piedras; Algo como el hormigón.

Por lo tanto, la cal también se utilizó para el desarrollo de separadores de agitación. La importancia de estos materiales de desarrollo esenciales, para una ciudad en desarrollo como Quito, hizo que la cal fuera vital y costosa. Montar a caballo, escalar y montar en bicicleta de montaña son los ejercicios más comunes en Pululahua Volcano. El hoyo de este pozo de lava eliminado ofrece numerosos senderos donde se encuentran comunidades biológicas distintivas desde el páramo hasta el bosque de nubes. (ver articulo: Volcán Hudson)

La mayoría de estos senderos han sido abandonados durante mucho tiempo por los anticuados ocupantes de este lugar, comenzando con los Yumbos, los Caranquis, los Incas y, además, los españoles que fabricaron la Hacienda Pululahua. El volcán Hudson o la laguna de cuicocha son extravagantes obras de la naturaleza que han podido ser estudiadas por el hombre.

En el interior, en el punto focal de la fuente Pululahua de magma líquido entre la bóveda de Pondoña y El Chivo, hay algunas piedras enormes alineadas con el estado del arco «la cabra» que muestra la situación del sol en Solstício el 21 de diciembre. Cuando el sol asciende por la división, demuestra el conocimiento hereditario de los terrenos de la mitad según lo indicado por Boris Ullauri M. Archaeoastronomic think about 2012.

El sitio arqueológico más imperativo de los Yumbos está situado en Tulipe, a 29 km al suroeste de Pululahua. Este lugar está asociado con la cavidad por vías que atraviesan las tiendas de Maquicupuna y Santa Lucía. Los Caranquis también se encontraban cerca del orificio a unos 15 km hacia el este superior donde hay una pirámide en la zona de Alance. Esta pirámide está asociada con el Pululahua por calles anticuadas que van al borde del río Guallabamba. Los incas también utilizaron estas calles conocidas como Culuncos para penetrar en los dominios Yumbos y Caranquis.

Cráter

La perspectiva de la fuente Pululahua de magma líquido no es la parada principal todas las visitas hechas por los turistas. Este sitio se encuentra a 3 km de la ronda de la Mitad del Mundo, en la interestatal Manuel Córdoba. Desde ese punto se puede ver una parte del valle que se enmarcó dentro del agujero después de la última emisión, hace 2.500 años.

En cualquier caso, la perspectiva no es la principal fascinación de la división. Nota El hoyo tiene un lugar con la Reserva Geobotánica Pululahua, cuya expansión alcanza 3 383 hectáreas. La palabra Pululahua implica en quichua billow de agua. En una gran parte del año, por la noche, el agujero termina cubierto. En la zona se pueden ver cervicabras, zorros, conejos y personas que afirman haber descubierto pruebas de la presencia de pumas.

Pululahua-2

No hay transportes que aterricen dentro del foso. El principio al que se llega es caminar desde la perspectiva, a través del auto antes de alcanzar Calacalí. En el valle, por lo general, para descubrir cosechas agrícolas y campos desarrollados en lo que una vez fue magma caliente. Estas están divididas por calles de tierra, perfectas para el ciclismo, y por la pendiente de Poldoña, una altura en medio del hoyo.

Allí los ocupantes garantizan que hay aberturas donde se lanzan piedras y no se puede escuchar el contacto con la base. «En ese lugar hay en todos los casos criaturas con alas muertas ya que los gases salen de ese punto desde el punto focal de la tierra», dice Renato Espinosa, un ocupante. Cinco años antes, Espinosa y su cómplice Paola Cevallos se cansaron de su vida dentro de la ciudad y decidieron mudarse a la cavidad de la fuente de magma líquido.

Al principio, pensaron que era problemático, pero ahora dicen que viven con alegría. «Tiene una vitalidad anormal que nos hace sentir mejor», dice Espinosa, quien también hizo Hosteria Pululahua con el objetivo de que las personas se den cuenta de ese lugar. La pareja dice que nunca podrían abandonar esa tierra, sienten que la industria de viajes como un negocio, dentro de la fuente de lava brotando, «está empezando poco a poco».

Hasta eso, Espinosa vive de sus fondos de inversión con una existencia autogestionada con viveros de patios naturales, sol y energía eólica. Hostería Pululahua recibe un promedio de 10 vacacionistas por cada mes; todos los forasteros La escena que se ha formado dentro de la cavidad está llena de opciones de experiencia e información salvaje. La entrada del vagón está a 4 kilómetros de la Mitad del Mundo, que va hacia Calacalí, desde el norte de Quito.

Antes de aterrizar en esta ciudad, comienza una calle de tierra que incita al interior del manantial de lava brotando, 14 kilómetros dentro. El ambiente en el Pululahua es caliente; En el invierno son más de las doce y sombrías y la temporada tormentosa va de febrero a mayo. Para Anabel Santillán, una aficionada a las visitas de ese lugar, ese momento es el más maravilloso. «Ves numerosas flores y la vegetación termina bella».

Una de las cualidades del valle es la variedad de orquídeas. Espinosa ha calculado que no hay menos de 20 tipos de orquídeas. El hoyo de Pululahua tiene senderos silvestres, donde los vacacionistas pueden pasear. En una de ellas, conocida como Chaupisacha, hay restos de antiguas emisiones volcánicas. La tierra es anaranjada y asegurada por las plantas. Además, hay piscinas regulares de aguas cálidas en medio de la naturaleza (el agua es cálida). Andrés Cabezas dio un paseo, el miércoles, tres horas desde la perspectiva al campamento en plena naturaleza. «Aflojé una tonelada aduciendo que el lugar se ajusta a todo lo que ocurre afuera».

Camping

La brecha verde y potencial de Pululahua es un terreno seductor para caminar. Descubierto justo al norte de la línea focal. La caminata se une al zambullirse en el foso y un viaje a través de los senderos que están dentro de la brecha. La última emanación de este pozo de magma fue hace alrededor de 2 400 años atrás y está dispuesta a una altura de 3556 metros sobre el nivel del mar.

Afila afuera, en contacto con la naturaleza son perfectos para reconocer con familiares o compañeros. Una de las decisiones es sacar un cargo de la naturaleza; Pase varios días viviendo en la naturaleza, lejos del ruido ordinario de la ciudad, la contaminación y el vínculo. Además, es una oportunidad de reconocer sin torbellinos ni responsabilidades.

En Pichincha hay una amplia variedad de configuraciones estándar para acampar de forma segura y sin esfuerzo. La Hora propone un par de objetivos donde se puede valorar una noche de 5,000 estrellas. La laguna de bay o la caldera de Tejeda son representaciones magistrales de obras hechas por la misma naturaleza. (ver articulo: Caldera de Tejeda)

Pululahua-3

La médula de Pululahua está en la naturaleza. Es uno de los pocos agujeros que tiene el planeta. Se descubre a 17 kilómetros al norte de la ciudad de Quito y visitarla es un asunto que esencialmente se registrará en sus retinas.

La excursión comienza en el puesto de Ventanillas, donde se puede ver la apertura. Un sendero ecológico de 1200 metros es el pasaje que le permite realizar el sistema de Pululahua y las diversas atracciones de la bodega. Toda la experiencia dura aproximadamente cinco horas, pero el tiempo abandona el sentimiento.

Para los enamorados externos hay un lugar razonable. Desde el lugar se ve el mirador. A 2700 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la cúpula volcánica de Chivo, que es uno de los atractivos esenciales de Pululahua. Está en el extremo noroeste del pozo de magma y se vende en aproximadamente dos horas.

Hay otra bóveda, llamada Pondonia, en la parte central de la fuente del magma fluido. Está dispuesta a 2,975 metros de altura y su nombre proviene de las palabras Kichwas: Pondo significa «Cántaro» y «Na», que sugiere el Monte. Debido a esta curva, el magma volcánico extendió la tierra con el objetivo de que terminara formando el ascenso.

Las aguas termo minerales son un punto alternativo. Se encuentran en uno de los barrancos en la parte posterior de la Cúpula Pondoña. Las inclinaciones tienen una temperatura de 20 grados centígrados, en un dominio incorporado por restos de bosques andinos.

A lo largo del viaje se puede ver una escena maravillosa, mereciendo una postal. El río Blanco, que es un afluente del Guayabamba, es uno de los cuadros ordinarios asombrosos. El agua no está adulterada y pasa a los residuos calcáreos, que dicen tienen poderes de retoque.

No obstante, no todo es naturaleza, a la luz de la forma en que existen además los Cal Furnaces, trabajados en 1985 por los jesuitas para manipular la cal. Gastaron enormes piedras con combustible hasta el momento en que estaban muy calientes. Allí lo confinaron en trozos de diferentes tamaños para transportarlo a la ciudad de Quito. Además, se trabajaron un par de spots del Centro Histórico con este material.

Paleohistory es una de las fortalezas de Pululahua. Están los Tolas Incas de Lulumbamba, que sirvieron para cubrir a los personajes fundamentales de la época. Fueron explorados en ánforas terrestres con cada una de sus riquezas. Para llegar a la zona se utilizan alrededor de cuatro horas.

El Pululahua fue el importante Parque Nacional hecho en el área del terreno de Ecuador y es el segundo en su mayor parte visitado. Solo llegaron varios meses atrás 10 mil viajeros, sin embargo, hay contemplados que eligen el punto de confinamiento de la carga de los vacacionistas. Es decir, se conoce la cantidad de personas que pueden obtener cada interés. El Pululahua es uno de los diamantes que tiene el país y, curiosamente, una de las tensiones es satisfacer los deseos de las personas que llegan. Nada mejor que visitarlo!

Pululahua-4

Reserva ecológica

Pululahua es un espacio aislado y tranquilo cerca de la ciudad de Quito. Cada noche, las nieblas llegan apiladas con el aire flotante del Océano Pacífico y se guardan bajo una cubierta blanca la presencia que existe en esta caldera. Es el área principal anclada en el país que tiene la clase de «Reserva Geobotánica». Esto dice una medida impresionante con respecto a su aclaración detrás de ser ya que su geología y su historia vulcanológica son especialmente particulares.

Además de la indulgencia de la vegetación que se crea en las inclinaciones y grietas, la bodega ancla algo excelente en el planeta: una caldera volcánica tenía cerca del punto focal del mundo. Sin preguntas, sin embargo, un lugar donde la esencia de la tierra se siente en cada piedra y en cada nube que se mueve desde el Pululahua.

Segmento a través de Windows. Por todo el lugar Quito – Calacalí. A 6 kilómetros del Monumento al Medio del Mundo, en la división de Caspigasí (hay una estación petrolera en la parte), oscila hacia el otro lado y continúa 1,2 kilómetros hasta el punto de vista. Salario por moraspungo. En el curso Quito – Calacalí, continuamos con 8 kilómetros después del tramo Caspigasí, hasta el momento en que cumplimos una segunda estación de administración. A 500 metros hay un camino de tierra a la derecha.

Después de 3 kilómetros logras el control de Moraspungo. Desde esta parte, se tarda 30 minutos en realizar la caldera a través de una carretera con varios giros y una calificación complicada que cubre un distrito de 12 kilómetros. La región es uno de los pocos pozos volcánicos involucrados en el planeta, y la vista que brinda el tazón de fuente será el mejor recuerdo en el viaje al Ecuador tropical. Se encuentra en el orificio del manantial Pululahua de magma chorreante, cerca de la sala de Calacalí, a 10 km al norte de Quito.

En este lugar está la marca registrada, la turbidez que se transmite por el recorrido que comienza desde el tazón de la corriente de Guayllabamba, desde el flotador, y se estrella con la naturaleza ágil del lugar que crea niebla en cualquier punto del día.

Se evalúa que la Reserva tiene más de 1000 especies de plantas; Los exámenes botánicos conducidos desde 1987, revelan más de 1700 números ensamblados. El típico sin precedentes de esta bodega es la cercanía de un asombroso grupo de orquídeas, cuyas formas y tintes ponen a prueba la capacidad imaginativa del visitante.

Sin tener en cuenta la forma en que la Tierra tiene un nivel medio de intervención en un par de divisiones de la bodega, hay una buena representación de las especies animales. El orden social de Pululahua o San Isidro tiene un aire exquisito, similar al de los valles andinos, debido a su territorio entre montañas, pero hacia la noche está totalmente cubierto de nubes. Es un sitio encantador para las caminatas que se pueden crear utilizando allí y en su mayor parte sin condición.

El pozo Pululahua está dispuesto en el borde de la autopista Manuel Córdova Galarza. Seguir el camino definitivamente no es difícil de alcanzar ya que simplemente necesita pasar o regresar al camino después del hito que recuerda el paso del ecuador a través del país. La apertura es un curso de acción de marca registrada después del efecto de emanaciones desactualizadas de un inmenso manantial de magma. Como lo muestran los datos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, la última actividad del mamut ocurrió unos 2,200 años antes.

Este método se acredita al movimiento de la gente de la cultura cotocollao. Sin tener en cuenta lo que se confía, el manantial de expulsar magma no ha terminado, se ha designado como algo único dentro de la reunión del geofísico. En cualquier caso, después de que la descarga de las curvas cumpliera con 2.400 años antes, el Pululahua ha permanecido inactivo comenzando no muy lejos en el pasado.

Pululahua-5

Este comparable registra como eventos geológicos posteriores actividad acuática, sismicidad y algún deforme del suelo. No de ninguna manera como en la mayoría de los volcanes más notables en el Ecuador, el Pululahua no aparece como una amplia montaña en forma de cono, sino que contiene un par de curvas de magma dispersas sobre una superficie de 40 km² y un orificio de gran alcance 3 4 km de largo.

Las bóvedas y la brecha son parte de la Reserva Geobotánica Pululahua, que tiene una zona de 13 mil hectáreas y alberga especies incalculables (bromelias, plantas, orquídeas) y, además, animales de sangre caliente, aves y pequeños animales aterradores. La zona es visitada por los dos ocupantes de la capital y por los habitantes de varias zonas del país; sin embargo, esencialmente llegan personas reunidas de varios países, atraídas por el refinamiento de la soberbia de su escena y la riqueza natural que tiene en su interior.

Mirador de pululahua

Desde el Mirador del Volcán, en el área de Caspigasí, a través de Calacalí, a 2.840 metros sobre el nivel del océano, se pueden ver los arcos, una especie de bordes que forman el borde del agujero y que, si hay una expulsión, Sería el primero en dividirse. .

Hay un gran número de maravillas diseminadas en las diversas zonas seguras de Ecuador, visitarlas es una alternativa decente para encontrarse con criaturas extravagantes, obligando a volcanes, montañas, enormes cascadas y una increíble variedad de vegetación.

49 regiones seguras están clasificadas en la nación, en los Andes hay 16, entre ellas se encuentra la Reserva Geobotánica Pululahua, ubicada a solo 17 kilómetros de Quito, cerca de la mitad del mundo, en los barrios de Calacalí y San Antonio de Pichincha. La bodega está moldeada como una pera, al visitarla puede descubrir especies de plantas, por ejemplo, pumamaqui, chilca, shanshi, verdes, orquídeas y bromelias.

La fauna incorpora pavos, guajalitos, palomas, zorros, entre los más críticos. Su atmósfera es razonablemente fresca en las partes altas, hacia el noroeste es tranquila y subtropical, con temperaturas que cambian entre 13 y 15 ° C.

La salvación se realizó con la motivación detrás de asegurar este lugar único, que se formó cuando el pozo de lava Pululahua se derrumbó después de haber descargado su cámara de magma en medio de las expulsiones de períodos pasados.

La última expulsión ocurrió hace 2.300 años, por lo que se considera dinámica. Según referencias verificables, esta descarga se realizó en un rango de 5 y 6 kilómetros cúbicos de magma y verdaderamente influyó en la cultura de Cotocollao y aseguró todo Quito con escombros de fuego volcánico, obligando a los ocupantes a moverse sin un curso específico.

A partir de ahora, en el agujero de la fuente de magma líquido, se encuentra una red de 50 individuos, de los cuales el 90% son adultos más establecidos, que viven en la bodega y viven de horticultura y animales domesticados.

Además, el pozo de lava incorpora su calentador semi-pulverizado, las bóvedas que se encuentran dentro de la caldera, las tiendas aluviales y lacustres, que son estancias de aguaceros y estanques de marea anticuados. los volcanes son creaciones tan magnificas hechas por la misma naturaleza, que no presentan errores arquitectónicos ni geodésicos en sus diseños cartográficos.

Dejar Comentario