≡ Menu




Aprende todo sobre el Cerro Bravo

A continuación se procederá a preparar un artículo que explicara todo lo referente al Cerro Bravo, el cual es uno de los Cerros más importantes que se encuentran en el mundo.

Cerro Bravo

Cerro Bravo

El Cerro Bravo esconde tras sus paisajes una nutrida e interesante historia que vale la pena conocer. La montaña está considerada como un estratovolcán caracterizado principalmente por presentar una gran caldera y su surgimiento ocurrió hace aproximadamente unos dos millones de años producto de erupciones que tuvieron lugar en esta zona fronteriza entre Chile y Argentina. (ver articulo: placa del caribe)

Cabe destacar que de igual forma el Cerro Bravo  como muchas de las personas e investigadores ya sabrán es un volcán activo que se encuentra en Colombia específicamente, caracterizado en el pasado por erupciones muy explosivas de tipo pliniano según varios investigadores ya tendrán al tanto, es decir, es un tipo de erupción de tipo volcánica que se puede producir en cualquier ámbito.

Cerro-Bravo-2

Este  como se conoce el llamado Cerro Bravo que refleja uno de los mejores paisajes naturales del planeta tierra también presenta otras características interesantes, por ejemplo, su cono está destacado por paredes que pueden tener alturas impresionantes, incluso superior a los dos mil metros de alto. Una de las primeras personas en escalar esta montaña fue Sattler, Maass y Kryckel durante el año 1928 mientras que en 1943 Bachman, Krahl y Araneda realizaron el primer ascenso por el estero Marmolejo.

Cabe mencionar que cada uno de esos flujos volcánicos son  expulsados por ese volcán en tres eventos eruptivos identificados y modelados previamente para ello se debe tener un control y demás estudios acerca del mismo volcán, con el objetivo de crear una aplicación fácilmente que a su vez o de la misma manera sean adaptable a cambios en las variables de simulación y que pudiera ser empleada también para modelar otros volcanes que se puedan encontrar allí presentes.

Cerro-Bravo-3

Antes de continuar descubriendo algunos datos importantes relacionados con su historia, es oportuno conocer de dónde surge el nombre de Cerro Bravo con el cual se identifica a este característico lugar. Su nombre es en honor a quien se considera como el primer historiador de Colombia, Alonso de Góngora Marmolejo, quien llegó a ese país en el año 1549 junto a una expedición al mando de Pedro de Valdivia.

Características del Cerro Bravo

Este particular cerro ubicado en el limítrofe entre Chile y Argentina se puede considerar como el último seis-mil de toda la Cordillera de los Andes, sólo si se recorre desde el Norte hasta el Sur. Precisamente la ubicación privilegiada del lugar hace que sea considerado como el más austral de todo el planeta tierra. Es sin duda alguna uno de los cerros más preferidos por montañistas y amantes del turismo extremo. (Ver artículo: Chachani)

Hablemos en esta parte de nuestro artículo sobre algunas de las principales características que podemos encontrar en el Cerro Bravo ubicado en la Cordillera de los Andes en plena frontera entre Chile y Argentina. En primer lugar debemos mencionar que está considerado como el 7000 más austral de todo el mundo gracias a sus más de 6108 metros de altitud y una ubicación geográfica privilegiada.

Los resultados obtenidos por su parte en cada una de las investigaciones que los mismos científicos tienden a llevar a cabo o en su defecto a efectuar con colegas más experimentados resultan compatibles y similares a los obtenidos en simulaciones previas como bien muchos estudios a simple vista dirán, lo que indica que la aplicación desarrollada es funcional en cada  uno de los casos en donde dicho volcán resulte ser estudiado para así conocerlo mejor.

Cerro-Bravo-4

Está descrito además como uno de los cerros de mayor acogida de montañistas en el mundo debido a su larga y extenuante aproximación por el Estero Bravo y su paisaje natural único e incomparable gracias a la belleza que nos regala por su enorme glaciar y su sorprendente pared Norte. El Cerro Bravo también destaca por ser vecino de la otra cumbre como ya sabemos, otro impactante lugar que usted no debe dejar de visitar.

Cerro-bravo-6

El Cerro Bravo está caracterizado entre otras cosas por su composición natural, destacando principalmente por una gran estructura del tipo caldera y que fue generado hace más de dos millones de años por inmensas erupciones ocurridas en el lugar.

Todo esto acompañado con su peculiar belleza hace ser un sitio único para visitar y contemplar en todo su mágico recorrido, siendo un lugar que no debes dejar de visitar, si te encuentras cerca de la zona y estas de vacaciones recuerda visitarlo.

Dejar Comentario