≡ Menu




Lago de Amatitlán: Historia, turismo y mucho más aquí

Hace más de 40 mil años, como consecuencia de inclinaciones gravitacionales y expulsiones de los cráteres que envuelven el valle de Amatitlán, se constituyó una gran depresión y, centralmente en ella, un sorprendente lago que computaba más de 40 kilómetros cuadrados de amplificación. El lago de Amatitlán es un tema interesante a tratar.

Lago de Amatitlán

Historia del lago de Amatitlán

Más de 40 mil años antes, a la luz de las mejoras sísmicas y descargas de los volcanes que incorporan el Valle de Amatitlán, se formó un inmenso agujero y, en su interior, un lago asombroso que supera los 40 kilómetros cuadrados. El desmoronamiento que durante un extenso número de años causó el correr de las aguas, a pesar del efecto de los avances sísmicos, disminuyó el lago que conocemos hoy a un desarrollo de 15 kilómetros cuadrados. (ver articulo: Volcanes de Japón)

Lago-de-Amatitlan-1

Una realidad válida que indicaba un curso indiscriminado para el lago fue el comercio de la capital, en 1776, a su enclave actual. Esto ofreció un aumento en el impacto de las personas, con el problema subsiguiente en el uso de los beneficios: la deforestación, el mal uso de la tierra para propósitos de la planta, la asignación confusa en la práctica diaria de residencia en la tierra y la fundación dentro del tazón que se libera en la piscina de aproximadamente 1,000 Tipos especiales de esfuerzos, sin plantas de tratamiento en funcionamiento.

La mejora del relleno sanitario en 1881, con el propósito de ofrecer rumbo al ferrocarril, distribuyó físicamente el lago en dos segmentos, limitando el flujo de marcas de sus aguas. La apertura de la planta de energía eléctrica de La Laguna en el extremo sur (1946) y el uso de sus aguas para trabajar en la central hidroeléctrica Jurún Marinalá han impactado fundamentalmente en la corriente directa del lago.

Esta central hidroeléctrica, controlada por el INDE, utiliza el lago como almacén a través de la circunstancia de las entradas, lo que hace que el nivel del agua fluctúe como lo demuestran sus requisitos previos, una realidad que afecta especialmente a los bancos y las estructuras que se presentan en sus bancos, lo que provoca De manera diferente y triste travesura a su cuerpo de agua, con repercusiones en la vegetación del lugar.

Ha deforestado el 45% de las principales áreas forestales y el resto se encuentra en un estado de abuso y podredumbre, causando problemas de deterioro, sedimentación y disminución de la restauración de los acuíferos.

Hacia 1996, se estableció la Autoridad para el Manejo Sostenible de la Cuenca del Lago Amatitlán (AMSA), una sustancia que, con el financiamiento de la organización y de diferentes consejos de países muy organizados y afiliaciones no administrativas, ha realizado esfuerzos, por ejemplo, la fundación de biobarda, la fundación de aireadores, la extracción de desarrollo verde, la negación y la vegetación entrometida, la limpieza de la línea de costa, las campañas de información y cuidado, la mejora de los tanques de sedimentación, etc. (ver articulo: Córcega)

Obteniendo avances básicos en la recuperación de este recurso de marca. Las aguas del lago Amatitlán vuelven a verse limpias una vez más, lo que ha permitido la edad de diferentes tipos de peces y, con esto, la entrada de animales con plumas transitorios.

Lago-de-Amatitlan-2

Los locales están controlados en varias leyes de la República, que establecen su tipo de relación, en cuanto al avance de sus órganos administrativos, los cargos distribuidos por ellos; Este orden se dispersa en varias medidas.

Poco a poco, el hecho de que exista un orden inequívoco para el entorno local no sugiere que no tengan ningún tipo de efecto en las reglas contenidas en otros organismos autorizados, a la luz de la forma en que, a pesar de la forma en que se toman las decisiones por cuenta propia. sustancias, están sujetas, como todos los componentes de dicha naturaleza, a la institución nacional.

Amatitlán era un asentamiento Poqomam esencial que era un poco una región expansiva con Palín y Los Petapas. Hacia 1520-25, cuando se produjo el triunfo del distrito guatemalteco de los españoles enseñado por el capitán Pedro de Alvarado, el centro central de Poqomam se organizó en lo que es directamente Chinautla, a 12 kilómetros al norte de la capital actual. Después del triunfo español, la mayoría de los lugares se trasladaron a un lugar llamado Santo Domingo de Mixco, a 17 kilómetros al oeste de la actual capital.

Lago-de-Amatitlan-3

Como lo mostró el registrador español Fuentes y Guzmán: Pampichí o Pampichín (cerca o dentro de las flores) se dispuso al pie de la montaña en la orilla sur del lago. Teniendo todo en cuenta, el pueblo no refinado y novedoso de los indios de Amatitlán perseveró a través de dos entendimientos, el primero hacia Tzacualpa y el segundo hacia el valle donde ahora se encuentra.

La segunda sede de Amatitlán con un promedio del siglo XVII, como resultado de haber estado en Pampichín, que puede haber sido la granja y el pueblo de Belén, fue en Zacualpa o Tzacualpa. Este lugar puede ser percibido exactamente como la energía del sitio arqueológico de Amatitlán, al sur de la desembocadura del lago Amatitlán, que es la base del río Michatoya, al oeste de El Morlón, al norte de la interfaz de La Gloria que una vez en el pasado se llamó Molino.

También, en el lado este de la cabecera de la ciudad actual, a unos 1,240 metros SNM. Se reconoce en el caso que se indica que el simple hecho de ocuparse de los negocios se considera suficiente para adaptarse a las personas que se resolvieron.

Curiosidades religiosas

La corona española se centró en la catequización de los indígenas; Las colecciones establecidas por los sacerdotes de renombre en el Nuevo Mundo se llamaron fundamentos de los indios o básicamente lecciones.

Al principio, los clérigos tenían una misión de corta duración: demostramos la certeza católica a los indígenas, para luego ofrecerles una forma de lidiar con las salas estándar como las establecidas en España; con este fin, los sacerdotes deberían haber demostrado los registros y la lengua española a la población local. A partir de ahora, cuando los indios se aburrían y transmitían en español, las personas que podían vivir en barrios y animales con diezmos, al igual que los peninsulares.

En cualquier caso, este plan de juego nunca fue terminado como un cabo corporal, abrumadoramente a la luz de la forma en que se controlaba la corona de la demanda, el tiempo se transformó en un lugar básico para la diferencia en los pueblos indígenas. Los objetivos de la misión y el maestro de los expertos y especialistas, y los de los profesionales españoles y los de las diócesis.

Los eventos de las solicitudes, por lo tanto, los registros de los pioneros de su demanda y no la corona; Una vez que había desarrollado un principio, anclaba sus intereses en él, incluso a la luz de una preocupación real por el maestro, y así los estatutos se transformaron en un pueblo de indios que se establecería para las sobras del Estado.

Las lecciones se construyeron en la deliberación de los sacerdotes, ya que tuvimos la oportunidad completa de establecer las bases para la catequización de la población local, el deseo de que se distribuyeran libremente a la sala normal a la que se pagaría el diezmo; Honestamente, lo que sucedió fue que los fundamentos se crearon sin control y nunca pasan al control de los territorios.

Lago-de-Amatitlan-4

Se adaptaron a una cabeza en la que los pastores tenían su red religiosa perdurable y que se marchaban para preparar o visitar los pueblos que tenían un lugar con la dirección, y que se conocían como incrementos, visitas o pueblos que visitaban.

La asociación total por el evento social de los sacerdotes fue la más básica típica de los preceptos y el seguimiento de la estructura del sistema está garantizado si uno de los pioneros. En 1754, por la moral de un Real Decreto de las reformas de Borbón, todos los sacerdotes de las solicitudes ordinarias se intercambiaron a la iglesia estándar.

En 1765 se apropiaron los cambios borbónicos de la Corona española, que esperaban recuperar un verdadero control sobre los estados y la recolección de la encuesta de aumento.14 15 Con estas progresiones se hizo para controlar la era de las bebidas intoxicantes, el tabaco, el polvo oscuro, las tarjetas y el patio. de pollos. El alto patrimonio vació el estado de edad, transformándose así en el propietario del marco de control de una cosa explícita.

Descripción

Contiene dos planos de agua relacionados por un pequeño canal. El lago se desconectó cuando la zanja se fabricó con el objetivo de que se pudieran colocar las vías del ferrocarril. En verdad, las dos ocasiones sociales tienen cualidades físicas y naturales inconfundibles. Su importancia más escandalosa es de 33 metros, mientras que tiene 11 kilómetros de largo y 3 metros de ancho. Las masas en el distrito del cuenco tiene alrededor de 2 millones de habitantes.

La fuente esencial del segmento para el arroyo comienza desde el río Villalobos. Su drenaje se produce en el río Michatoya, donde se encuentran los generadores de energía eléctrica. Lago Amatitlán. Tiene su etapa inicial en la Era Cuaternaria y su plan de juego que se invoque a los avances tectovolcanic que se produjeron en la región y causados ​​por los volcanes de Pacaya, Agua, Fuego y Acatenango.

En medio de ese momento, su ampliación fue de alrededor de 80 km2, incluyendo la superficie de las regiones de Amatitlán, Villa Nueva y Villa Canales desde fósiles de caracoles y pequeños esqueletos de peces se encontraron en medio de unearthings en esos puntos hacia el principio del siglo. En medio de los eventos precolombinos, el lago era la fuente estándar de agua y el sustento de las tribus de Pocomam se asentaron a su alrededor.

Es un lago de pozo dispuesto en Guatemala. Se descubre a 25 km de la ciudad de Guatemala, a una altura de 1186 metros sobre el nivel del mar. Tiene 12 km de largo, 3 km de ancho y un distrito de 15,2 km². Su significado más extraordinario es de 33 y su significado típico es de 18 m. El volumen del conducto es de alrededor de 0.286 km³. Está atravesado por una línea de ferrocarril y tiene ciertas tasas de amarre debido a su alto número de visitantes y ocupantes.

Lago-de-Amatitlan-5

Más de 40 mil años atrás, como resultado de los avances sísmicos y descargas de los volcanes que envuelven el valle de Amatitlán, se formó una depresión considerable y, dentro de ella, un lago esencial que un propósito más de 40 kilómetros cuadrados. La ruptura que durante un enorme número de años causó el correr de las aguas, a pesar del efecto de las mejoras sísmicas, disminuyó el lago que conocemos hoy a una ampliación de 15 kilómetros cuadrados.

Una verdad incuestionable que significó un curso sin sentido para el lago fue el comercio de la capital, en 1776, a su enclave actual. Esta subida se ofrece al impacto masas, con la emisión subsiguiente en el uso de los beneficios: la deforestación, mal uso de la tierra para fines rústicos, la dispersión confusa en el programa diario de residencia terreno y los cimientos el interior del recipiente que libera a la piscina de aproximadamente 1.000 Tipos especiales de organizaciones, sin plantas de tratamiento funcionando.

La mejora del relleno sanitario en 1881, con la explicación de ofrecer rumbo al ferrocarril, separó físicamente el lago en dos segmentos, obligando a la corriente ordinaria de sus aguas. La apertura de la planta de energía eléctrica de La Laguna en el extremo sur (1946) y el uso de sus aguas para trabajar en la central hidroeléctrica de Jurún Marinalá han afectado en gran medida al plomo típico del lago.

Lago-de-Amatitlan-6

Esta planta de energía hidroeléctrica, dirigido por el INDE, utiliza el lago como un almacén a través de la línea de acción de las entradas, por lo que el cambio de nivel de agua como se demuestra por sus necesidades, una realidad que afecta especialmente a los bancos y las estructuras presentan en sus bancos, provocando De igual manera, contrasta y miserable daño a su cuerpo de agua, con repercusiones en la vegetación generalmente desplazada del lugar.

Entre sus características, está su capacidad como centro recreativo, creación y fuente de energía eléctrica. El agua del lago se ha utilizado para uso familiar, control de la edad, cálculos y para fines recreativos y vacacionales. Este recurso hídrico además sirve para realizar deportes acuáticos. Ha sido un par de veces el campamento base de los Juegos Deportivos Centroamericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y, además, varias contiendas con todo incluido.

El río Villalobos que continúa el lago es uno de los canales esenciales de aguas residuales cercanas, actuales y agroindustriales en el área metropolitana de la ciudad de Guatemala. Consistentemente un volumen esencial de aguas residuales y 500,000 metros cúbicos de residuos ingresan al lago.

Esta situación se ha dado cuenta de una gran cantidad de contaminación y eutrofización y sedimentación animada, que afecta a los componentes del lago como una fuente de agua potable, para el cálculo y marco del agua, y ha disminuido sus límites recreativas. El cuenco tiene una zona de 15,2 kilómetros cuadrados.

Por su comportamiento, está dispuesto en parte de la Sierra Madre. Estaba rodeado por estar cerca de una cadena volcánica en el área de la ciudad de Guatemala. El lago Amatitlán es un campeón entre los recursos de marca más imperativos de la estructura hidrológica del país. Seguramente, es el cuarto. El mejor conducto de Guatemala.

Turismo

¡Viajar! Cerca del lago de Amatitlán hay objetivos que tienen naturaleza y escenas únicas. Estos lugares invitados están impecables para alejarse del plan diario y valorar un día sustituto con actividades recreativas, que encontrará desde parques ecológicos hasta aguas termales. Bienvenidos los objetivos celestiales que existen en Guatemala.

Lago-de-Amatitlan-7

El curso mejor reconocido es por métodos para Escuintla hacia el sur de Guatemala, de todos modos puede llegar al lago Amatitlán de manera similar antes de completar la avenida Hincapié o por los métodos para Carretera al Salvador, que es el lugar que le invitamos a visitar en este ocasión. Es un campo cercano y con una escena fresca e incluido por Boondocks. Aparentemente, cuando veas el azul separador que refleja el cielo azul te sorprenderá.

Como debería ser evidente, no es necesario ir muy lejos de la ciudad para escapar y sentirse envuelto básicamente. El punto de vista se encuentra en el área de Santa Elena Barillas, a dos o un corto trayecto de Fraijanes, Carretera al Salvador. Para llegar debe conducir por la Carretera al Salvador, experimentará Pradera Concepción y el cruce hacia Pinula. Manténgase en el camino esencial y llegará a PriceSmart a su lado correcto, vaya más allá.

Luego de dos o tres minutos, logrará una estación de beneficios de Texaco, allí encontrará un punto de cruce hacia el otro lado, a su lado. Allí busca después de un tramo de alrededor de 15 minutos en leve disminución. Para entonces encontrará un círculo, busque su beneficio y logrará el punto de vista.

Lago-de-Amatitlan-8

Esta técnica idéntica para el otoño te lleva a Villa Canales, donde puedes regresar y aceptar un ascenso más allá de lo que muchos considerarían posible de la Avenida Hincapié para regresar a la ciudad.

Los domingos más a menudo que no para encontrar una oferta de ceviche delicioso. Recuerde pasar por alto los pasos prudentes y comparativos en cualquier punto de vista: visite el lugar y acomode eventos para su seguridad, evite quedarse hasta tarde y haga abusos en el momento que haya más personas en el lugar.

Sin duda, la escena no es lo que esperabas, se aturde fácilmente. Amatitlán fue durante bastante tiempo una maravilla adyacente, por ejemplo, el lago Atitlán, una impresión del cielo. En cualquier caso, la mejora de las masas y la industria, unidas, han hecho que el lago se sienta contaminado. Desde mediados de la década de 1990, se han hecho grandes esfuerzos para proteger el lago y están funcionando.

El río Villalobos es el mayor afluente del lago, cuyas aguas son drenadas por el río Michatoya, un afluente del río María Linda. Los conductos de la cuenca del lago Amatitlán significan 289 km directos. Siendo diversos canales: Platanitos, Pinula, Las Minas, Tulujá, El Bosque, Molino, San Lucas y Parrameño.

Un límite funcionó en la razón más segura para el lago, conocido como «El Relleno» y donde el ferrocarril solía pasar, lo aísla en una parte noroeste y una parte sureste. El agua del lago se ha utilizado para uso cercano, control de la edad, cálculos y para fines recreativos y vacacionales. Este recurso hídrico sirve igualmente para realizar deportes acuáticos. Ha sido la oficina central de un par de Juegos Deportivos de Centroamérica y Centroamérica y, además, tiene varias opiniones generalizadas.

Lago-de-Amatitlan-9

El río Villalobos que sostiene el lago es uno de los canales esenciales de aguas residuales privadas, mecánicas y agroindustriales en la zona metropolitana de la ciudad de Guatemala. Consistentemente, un volumen básico de aguas residuales y 500,000 metros cúbicos de acumulación ingresan al lago. Esta condición ha realizado medidas irregulares de contaminación y animada eutrofización y sedimentación, impactando los componentes del lago como una fuente de agua potable, para el cálculo y el marco del agua. , y ha disminuido sus límites recreativos.

Contaminación

A mediados de 2015, AMSA concedió en dos eventos por caso extraordinario un acuerdo con la asociación de origen israelí M. Tarcic Engineering Ltd. por 137.8 millones de quetzales, para la compra de noventa y tres mil litros de un descontaminante certificado pertinente al lago Amatitlán.

Lago-de-Amatitlan-10

Sin embargo, después de que los analistas, escolásticos, administradores y conservacionistas examinaron la inscripción de la asociación israelí, la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, hizo pivotar el esfuerzo el 30 de marzo y suspendió la parte a M. Tarcic Engineering Ltd. de la misma manera. La utilización del descontaminante en la estructura competente de la tierra y el agua.

Baldetti pidió a la secretaria de Aguas de la Vicepresidencia, Pablo González, y a la ministra de Medio Ambiente, Michelle Martínez, que se organizaran en una fracción de segundo después de la Semana Santa, una comisión con maestros y relaciones para verificar las recomendaciones y elegir el camino. por el cual se puede limpiar el lago. Amatitlán sin impactar la condición socio-natural en ese puesto.

En cualquier caso, Baldetti iluminó en una reunión abierta que la empresa de descontaminación del lago Amatitlán no se abandona, de todos modos simplemente se suspende hasta que la comisión inteligente a la que se le hará cuestionar y lograr entendimientos en ese sentido.

Como lo demostró una fuente oficial, el grupo multidisciplinario principal de fideicomisarios de profesionales nacionales y externos con respecto al tema podrían ser examinadores de centros escolares y autosuficientes, científicos y especialistas de la Autoridad para el Manejo Sostenible de la Cuenca del Lago Amatitlán. (AMSA). Administraciones de Medio Ambiente y Salud, y además delegados de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, que cuenta con un Registro Nacional de Investigadores Ambientales.

El 15 de mayo de 2015, la oficina del analista guatemalteco afirmó que el líquido que llenaba el lago era una trampa, ya que generalmente se incluía agua salada; A principios de esa semana, Carlos Mencos, Contralor General de Cuentas de Guatemala, anunció que haría una acción genuina contra AMSA por denunciar la aseveración, de la cual P22.8 millones había sido distribuida recientemente.

Además, el diputado podría investigar el servicio terrestre, Michelle Martínez Kelly, y la ex vicepresidenta, Roxanna Baldetti, quien se rindió el 9 de mayo de 2015 por supuestas interfaces con el caso de la mente maestra de reserva, por no generar un impacto natural antes de obtener la asociación.

Lago-de-Amatitlan-11

El 19 de mayo, la Oficina del Procurador General presentó un caso en contra de la asociación M. Tarcic Engineering por descifrar los estados de la solicitud de adquisición del líquido con el que se propuso limpiar el lago Amatitlán.

El 21 de mayo, la ministra de Medio Ambiente, Michelle Martínez, se rindió en medio de las humillaciones de la limpieza del lago, el engaño de las convenciones y la captura de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social por una frágil ilegal que logró la muerte de una pareja de pacientes en diálisis peritoneal.

El 20 de agosto de 2015, el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala buscaron el lugar de la anterior Vicepresidenta Roxana Baldetti en el privado «Los Eucaliptos» en un lugar selecto de la Ciudad de Guatemala, que obtuvo un grupo de Teléfonos móviles y diseño de PC por su posible relación con el caso de la línea.

Lago-de-Amatitlan-12

Baldetti no estaba en la casa en el período de la metodología legal, ya que fue hospitalizada desde el pasado domingo en un centro privado con problemas intestinales, que se estaba recuperando de una endoscopia. Sin embargo, fue arrestada el 21 de agosto y capturada en la oficina de recuperación, reprendida por una alianza ilegal, notable ocurrencia de distorsión de convenciones y resultado inactivo.

El 23 de febrero de 2016, el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala completaron trece capturas de personas que se retiraron con la limpieza del agua del lago, incluido Mario Alejandro Baldetti, pariente del anterior Vicepresidente de Guatemala.

Dejar Comentario