≡ Menu




Descubre todo sobre Alamagán

Las islas suelen ser sitios fascinantes y llenos de grandes formaciones del tipo natural que suelen ser los sitios predilectos para las personas y  su gran deseo del turismo. Hoy te hablaremos de uno de ellos, el cual es la conocida Caldera de Alamagán que es un sitio ubicado bastante cercano de las conocidas islas Mariana.

Alamagán

Ubicación de Alamagán

Se puede decir que es un sitio específicamente ubicado dentro de unas 146 millas de forma náutica en aproximación, lo que se recude en 270 kilómetros, esto se puede encontrar en lo que sería en la parte norte de Saipán que no es mas que la isla mas grande del conocido estado libre de algún modo asociado de forma insular a los Estados Unidos por parte de las Islas Marianas del Norte en el Océano Pacífico ocupando lo que sería un área de 11,12 km². (ver articulo: Sacabaya)

Alamagán-1

Descripción

Este no es mas que el volcán de una isla conocida de forma popular como Punta Bandera, es por ello que en su cima se encuentra una gran caldera que se puede decir de algún modo que su ultima erupción o actividad eruptiva aparente se registra en el gran año de 1917 aproximadamente, esto ubicado en la parte oeste de la isla está de alguna forma tomando la apariencia de estar cortado en profundos y grandes desfiladeros que se encuentran de forma bastante cubiertos de la presencia de plantas herbáceas y humedad aparente.

De alguna manera podemos describir que esta caldera volcánica relevante ubicada en esta isla en la parte sureste presenta lo que sería una gran inclinación de lava que puede presentarse hasta asomarse de algún modo a el océano en particular. En la isla en particular podemos hacer énfasis en lo que sería contar con la gran y destacada presencia de profundos valles y lo que sería para algunos misteriosas cuevas. (ver articulo: Cofre de Perote)

También se le suman a ella lo que sería las grandes formaciones destacadas de cocoteros además de los descritos de forma espectacular, los llamados manantiales de agua templada en lo que sería la parte norte de la isla en cuestión.

La isla de Alamagán es altamente considerada en los tiempos actuales como lo que sería una gran reserva natural para lo que se le conoce como una ave endémica entre lo que sería la isla de Saipán y de manera bastante posible en la isla conocida bajo en nombre de Aguijan, esta especie sostiene el nombre de Acrocephalus luscinia siendo destacada y altamente investigada.

De forma histórica se puede decir que la isla se trata de un territorio de carácter español que de alguna forma en el conocido e importante año perteneciente a el siglo XVII hasta lo que sería el año de 1899 que pude llegar a ser vendida a el país alemán en cuestión en conjunto con lo que sería el resto de el archipiélago y de algún modo ha estado de forma esporádica contener personas que le habitan, no fue sino a finales de el conocido año 2005 que se encontraban habitando en ella la cantidad no mayor a siete habitantes dentro de ella.

Alamagán-2

Según lo que se le conoce como el censo que pudo hacerse posible en los Estados Unidos en el destacado año 2000 de alguna forma sirvió para arrojar como resultado que este se encontraba con la cantidad de seis habitantes. Se dice que de algún modo la isla se trata de un territorio que es parte de lo que serían las islas conocidas como Marianas del Norte que son bastante vistosas y diversas.

Sucesos importantes en su historia

De algún modo a lo largo de su historia podemos ubicar grandes sucesos dentro de la isla de Alamagán, donde podemos resultar:

El Súper tifón de 2009

Choi-Wan de alguna forma pasó bastante directo sobre lo que se le conoce como el gran territorio de las islas de Alamagán, este suceso tuvo fecha el destacado 11 de septiembre de lo que sería el año de 2009 en una hora no mayor a las 4:00 pm, donde se describe que las velocidades de forma máxima llegaron a alcanzar las 150 millas por cada hora, donde se dice que se encontraban alrededor de 15 personas dentro de la isla, donde no se llegaron a reportar daños notable ni heridos aparentes.

Alamagán-3

Terremoto de 2007

En el destacado año de 2007 se dice que se pudo llegar a registrar lo que sería un terremoto de magnitud de unos 7.2 aproximadamente que tuvo lugar el conocido 31 de octubre de el año 2007 antes mencionado, con lo que tuvo un afamado epicentro que se encontraba a unos 43 km WNW de la isla Alamagán en cuestión, donde se llegó a evacuar a las personas rápidamente por temor a grandes réplicas que pudiesen presentar situaciones riesgosas.

Dejar Comentario