≡ Menu




Aprende todo sobre el Piton de la Fournaise aquí

El piton de la Fournaise, que se eleva a 2,6 km de altitud, es el volcán dinámico de la isla de La Reunión. Pertenece a la cúspide y al costado oriental del sólido del Pitón de la Fournaise, un volcán en broquel que compone el 40 % de la isla en su trozo sudeste.

Piton de la Fournaise

Piton de la Fournaise

Esta fuente de magma fluido se encuentra entre las más poderosas de la tierra: debido a la repetición de las nuevas descargas (todo lo que se pensó de manera predecible), aparentemente tiene el lugar esencial en el planeta; para el volumen ordinario de magma transmitido (valorado entre 0.32 metros cúbicos cada segundo es aproximadamente diez veces menos rentable que Kīlauea, pero es como el Etna).

Es también, desde la fundación en 1979 del observatorio volcánico, uno de los volcanes. El pasaje es generalmente sencillo, especialmente a lo largo de la carretera forestal del manantial de magma o a lo largo de la carretera Lavas, que de vez en cuando faculta a los individuos para ir a la pantalla de las proyecciones y los arroyos de magma.

El pitón de la Fournaise contiene una amplia cúpula dispuesta en medio de una colosal región de hundimiento llamada El Cercado. El Cercado describe una tremenda U, de aproximadamente trece kilómetros de largo y nueve kilómetros de ancho, abierto al este del Océano Índico. Está completamente incorporado por pendientes, llamadas remparts, que lo superan en una estatura de 100 a 400 metros.

El perfil de la valla es el de una diapositiva. La parte elevada, llamada la cerca de Fouque, es una zona realmente nivelada entre 2 200 y 2 000 metros de altura. La parte central, que tiene un grado especialmente pronunciado hasta 450 metros sobre el nivel del mar, se conoce como las Grandes Pendientes. En cuanto a la parte inferior, llamada Gran Quemado, se extiende con mayor suavidad a la orilla.

La repetición de los lanzamientos y la riqueza de las corrientes restablecen de manera confiable el plan de juego de la pitón de La Fournaise y sus inclinaciones y mantienen las escenas con un espacio mineral. Independientemente, cuando los magmas se enfrían completamente, las técnicas de colonización de la planta pueden hacer un movimiento.

Los líquenes son regularmente los primeros en establecerse, seguidos por zonas verdes más tarde por vegetación arbustiva o rica. La maravilla no es, en gran medida, sensible en altura donde las condiciones climáticas son desagradables y donde las cercas son poco comunes, sin embargo, en la parte baja, el bosque retoma la responsabilidad de la escena en algún lugar durante bastante tiempo.

En esta base dinámica, las especies pioneras autóctonas, por ejemplo, los bosques de hoy en día son suplantados consistentemente por hermosas especies prominentes, por ejemplo, los filaos, los goyaviers de China o los bosques de capillas.

Piton-de-la-Fournaise-1

El Cercado es un lugar absolutamente deshabitado e inculto (a excepción de algunas fincas de vainilla en bosques pantanosos). La autopista nacional 2, que cruza la parte inferior del Gran Quemado, es la correspondencia fundamental actual; es apodado a este lugar el «camino de las Lavas». El sitio de viaje de la «Virgen del parasol» que también estaba en El Cercado fue solicitado por un lavado en 2005 y la imagen se cambió a la ciudad de Pitón de Santa Rosa.

Por otro lado, las poderosas zonas adyacentes están controladas por el Bosque Blanco y las ciudades Python de Santa Rosa en las regiones de Santa Rosa, Tremblet y Takamaka en el área de Sainte-Philippe. La escena es particularmente lujosa, de todas formas hay campos de caña de azúcar y granjas de palmeras.

El Piton de la Fournaise estructura un poco más de una fuente más amplia de magma fluido: el macizo de Piton de la Fournaise, cuyas rocas conocidas más asentadas y confinadas hace alrededor de 530 000 años 7. Esta forma sólida con el macizo de Piton des Neiges , más obsoleta, la isla de La Reunión como lo es hoy.

La información sobre estos impactos se muestra como declaraciones llamadas Bellecombe al rojo vivo se mantiene innegable dentro de un alcance de diez kilómetros. El estado de la caída es evidentemente claro en la escena, rodeando una constante constante de 150 a 200 metros de altura. Las descargas que se han buscado para entonces han cambiado de manera confiable el punto de convergencia de la zona de hundimiento del cono central de la pitón de la Fournaise.

La mayoría de las descargas ocurren en el territorio cercado o en los agujeros de la cumbre abundantemente. Comienzan por la proximidad de una línea de agujeros largos de unos pocos cientos de metros (una parte del tiempo, un par de kilómetros) desde donde el magma sube en una sombra.

Para entonces, después de dos o tres minutos o hasta un par de horas, la erupción se mueve en solitario o en pareja. En estas hojas de muestra los magmas son empujados al ritmo de los golpes de peso. Un poco del magma liberado puede permanecer en una cubierta fluida y difundirse en la tierra, corriendo por las laderas como corrientes de magma de superficie o como túneles de magma. Otro fragmento del magma liberado se puede prever ferozmente a unos pocos metros de estatura.

Tour al Piton de la Fournaise

El Piton de la Fournaise no está delineado. Se han transmitido tantos incontables y se han ampliado los destinos para completar estas descripciones. Lo mejor es ir allí y retratarte. Es una necesidad «inevitable» de establecerse en una elección por ayuda cuando el sol está aparentemente dentro del alcance simple.

El último pliegue del Dolomieu fue en 1936. En abril de 2007, se realizó un vacío en la cavidad que la amplitud del magma acumuló en su superficie durante un tiempo significativamente significativo permitió una magnífica caída de un par de cientos de metros. Esto, claramente, cambió la robustez del conjunto y se vio obligado a revisar el curso de la manera en que eso permitía cruzar el Piton de la Fournaise a lo largo del Cráter Dolomieu y el Cráter Bory.

Piton-de-la-Fournaise-2

Es un movimiento típico para un escalador preparado, aunque puede ser visto como problemático para un turista que se encuentra esencialmente en medio de una licencia. Así que hay que pensar en ponerse los zapatos muy bien, beber agua y sustento, nunca dejar el camino blanco si debe haber un evento de turbiedad y dar protector solar a la luz de la forma en que los árboles aún no han dado sentido a cómo para colonizar el bosque. Territorio separado jodido!

El paseo comienza en el Pas de Bellecombe parando la región o en el alojamiento del Volcán, hasta cierto punto más abajo. Dé la bienvenida a las escenas esenciales del largo mirador cerca de la estructura del estacionamiento. En el lado contrario, el Piton des Neiges se ensancha de los divisores que rodean el East River Bottom.

No hay inconvenientes para el portal de metal que niega el acceso a la cima en medio de la emanación a pesar de las diversas piedras que se mueven debajo de los pies. La inmersión en Formica Leo es corta y segura y ofrece la oportunidad de reconocer puntos de vista fantásticos del complejo, Formica Leo y el lado occidental del calentador.

Algunas caminatas altas de grupos, especialmente protegidas del vacío, pueden lograr el pie del divisor en menos de 15 minutos. Un camino sale a la izquierda hacia Kapor. Otro, hasta cierto punto más allá, bordea el Formica Leo al otro lado y se dirige hacia el punto de vista de las aberturas rivales. La mayoría de los pioneros se dirigen hacia el Piton de la Fournaise, en línea recta.

Casi ninguna gente se va sin hacer el movimiento corto de Formica Leo, esta «pendiente» data de 1753 y se desgasta constantemente a través de las secciones. Quizás en algún momento sea esencial negar el acceso para mantenerlo en estado. O, por supuesto, tal vez termine como la Capilla Rosemont en julio de 2018, primero envuelta por magma antes de sumergirse. El camino en el magma es sencillo independientemente de un par de agujeros y golpes sin peligro.

Probablemente podríamos caminar donde sea, de todos modos es apropiado buscar la gran cantidad de manchas blancas pintadas de manera confiable en el suelo. Son muy importantes si debe surgir un evento de niebla. No muchas plantas se esfuerzan por vencer en esta condición hostil.

En algún lugar cerca de las dos inclinaciones, podemos ver la última corriente dejada por una larga capa de uvas tenues y apagadas. El camino, anclado por estas partes residuales, ha sido poseído al otro lado para evitarlas. Es en su mayor parte tan regular para seguir chocando entre sí. A la derecha, una sección para unir el camino a las depresiones de Rivals, a la izquierda a Dolomieu. Un grado más extraordinario comienza en esta convergencia y simplemente tendrá algunas partes de mejor nivel.

Incluso podemos percibir las inundaciones del océano en el flotador hacia Bois Blanc o Sainte-Rose. Después de una hora de viaje mejor que la media buscada por una inmersión corta y otra en aumento, logramos el límite de la brecha e intentamos imaginar que en 2006 el magma casi había logrado el borde de Dolomieu. Alrededor de 50 millones de m3, con una zona de 1000 m por 700 m, cayeron 300 m más abajo, llenando el vacío dejado por los magmas descargados. Vemos las debilidades a lo largo de los divisores que desalientan subir las piedras para fotos o selfies. La entrada utiliza un curso comparativo a lo largo de los esfuerzos de pintura blanca.

Geología de la Pitón Fournaise

Con mucho, la mayoría de los lanzamientos ocurren en la región aislada o en los pozos de la cumbre a borbotones. Comienzan por la proximidad de una línea de largo agujero de unos pocos cientos de metros (cada cierto tiempo, un par de kilómetros) desde donde el magma sube en una decoración de ventana. Para entonces, después de unos minutos o hasta un par de horas, la erupción se rellena en un singular o en una pareja.

En estas hojas de muestra los magmas se ven afectados por la musicalidad de los golpes de peso. Un poco del magma liberado puede permanecer en un borde fluido y difundirse en la tierra, bajando las inclinaciones como corrientes de magma de superficie o como túneles de magma. Otro fragmento del magma liberado se puede prever sin piedad a un par de numerosos metros de estatura.

Piton-de-la-Fournaise-3

En medio de la proyección, el magma se pone en contacto con el aire y se acumula en el suelo. Esto provoca el avance de los conos de proyección llamados pitones a nivel local. Un lanzamiento comparable puede conocer un par de etapas dinámicas, con la proximidad de nuevos agujeros y nuevos centros de permisos.

Este tipo de emanación de chorros ocurre cuando se consideran todas las cosas más de una vez (aunque de vez en cuando el pitón de la Fournaise permanece inactivo por un par de años consecutivos) y no supone un riesgo para las masas. Las amenazas en una división se asocian simplemente con la posible liberación de cabello de Pele o con la contaminación del aire como resultado de la recolección de gases de azufre. Cada descarga persiste de dos o tres horas a un rato.

En cualquier caso, ciertos lanzamientos de este tipo ocurren fuera del territorio cercado. Entonces tendrían la capacidad de impactar zonas involucradas como en 1977, cuando los arroyos de magma destrozaron parte de la ciudad de Pitón Santa Rosa. Las descargas fuera del territorio separado ocurren de manera predecible alrededor de todos modos a un ritmo inusual; En medio de los últimos tres siglos, algunos han pasado a solo varios meses o dos o tres períodos prolongados de tiempo.

Ocasionalmente, los pliegues como resultado del peso de las piedras se instituyen en el punto más alto de una cámara magmática que se ha agotado en el borde. Estas maravillas aparecen a primera vista en el plan de juego de los pozos desintegrados: los pozos Bory y Dolomieu son puntos de referencia. La apertura de Dolomieu se hundió a lo largo de estas líneas y, un rato después, continuó y siguió.

Si la caída contiene magma o batidos aún fusionados en el contacto furioso con las reservas de agua contenidas en la estructura del manantial de magma, puede producirse un impacto llamado phreatomagmatic. Luego aparece una endeble emanación que las aventuras oscilan hacia la tierra y disipan el polvo en la isla y el pasado. Un impacto crítico ocurrió en 1860, y la plataforma del despacho de Marie-Elisa que viajó treinta kilómetros al este de la isla estaba anclada con restos candentes.

Simplemente más tarde, un impacto en 1919 formó una oleada de restos de hasta 6.000 metros de altura y otro en marzo de 1986 hizo en el Dolomieu un hoyo a más de ciento cincuenta metros. Cabe destacar que los volcanes en argentina, como el volcán lanin han marcado la historia con sus extravagantes erupciones. (ver articulo: Volcanes en Argentina)

El 6 de abril de 2007, un movimiento de deslizamientos torrenciales comenzó en el pozo Dolomieu, afectando en menos de varios meses a unos 150 millones de metros cúbicos de rocas, rodeando un pozo normal de más de 350 metros de profundidad.11 No se afirmó en ningún caso que no impacto, las nieblas observadas estaban contenidas por una gran cantidad de acumulación provocada por las diapositivas torrenciales. (ver articulo: Volcán Lanín)

Las corrientes de magma que bajan por las laderas del pozo de magma pueden tener dos estructuras especiales, típicas del volcanismo basáltico: pueden ser suaves, llamadas tipo phoehoehoe, o brutales, llamadas tipo ‘a’ā’. En el momento de la salida, estos son magmas de creación proporcional: todas las cosas consideradas de basaltos árabes en gran medida ricas en olivino.

En caso de que el deslizamiento sea efectivo, el magma permanece suave a primera vista y los perfiles de enfriamiento de figuras colgantes (hablamos de magma magma). En caso de que el deslizamiento sea más furioso, la entrada de los gases traza una superficie de cuadrados excéntricos: los gratones. En cualquier punto, un magma phoehoehoe puede convertirse en magma ‘a’a’a, mientras que el pivote es ilimitado.

Piton-de-la-Fournaise-4

La velocidad de mejora de un vestido depende de la inclinación y la inclinación. En cualquier caso, la configuración del frente de lanzamiento en contacto con el suelo crujiente no puede progresar de forma bastante progresiva (a lo sumo unos pocos km / h). Por otro lado, desde el momento en que un lavado ha seguido su camino, el magma puede fluir a gran velocidad (un par de numerosos km / h).

Ciertos flujos de magma generosos hasta cierto punto que comienzan a partir de emanaciones a baja altura logran la orilla del mar y el océano. El contacto con el agua salada provoca una oleada de vapor de agua espesa y el avance de los gases irritantes, especialmente los destructores clorhídricos. Los magmas que continúan brotando se elevan bajo el agua y se enfrían para delinear los magmas, mientras que casi nada se crea una etapa desagradable y mejora el estado terrestre de la isla.

Ascensión del pitón de la Fournaise

Seguramente, a pesar de la década de 1960, la mudanza de Piton de la Fournaise se mantuvo durante mucho tiempo para los visitantes o fanáticos vivaces a la luz de la forma en que, sin cerca de avenidas, una empresa fidedigna era fundamental y exigía a las organizaciones de asistentes y transportistas. .

A partir de ahora, el refuerzo de los visitantes a la fuente del magma fluido es de esta manera, como una actividad de asistencia, una fuerza distintiva de los inquilinos particulares de la llanura de Cafres, particularmente los del vigésimo séptimo kilómetro, hoy Villa Murat.

Siempre de época, el nombre del guía Josémont Lauret, quien dio una patada a la cuenca fresca y escasa la noche del 6 de octubre de 1887, cuyo camino de dedicación se eleva hasta el borde de la escalada, se ha mantenido en general.

En el siglo XX, los planes de juego para comenzar la visita se hicieron en el asilo de la primavera del magma chorro, cerca de la actual ciudad del Volcán. Los escaladores pueden ser habitantes de la Reunión, turistas metropolitanos y, a menudo, huéspedes remotos. En la temporada de flujo de salida, picado por la intriga, son claramente más diferentes. En cuanto a la cantidad de asociados y portadores, depende en particular de la fuerza de compra de los clientes y el término típico de la empresa.

A fin de cuentas, la excursión a la fuente del magma fluido lleva tres días. Los ayudantes y los transportistas simplemente usan zapatos con textura de yute o zapatos goni y pasan sus pilas sobre sus espaldas o sobre sus cabezas. El día esencial le permite cruzar el borde del Cercado, el segundo consolida la ascensión adecuada al pitón de la Fournaise y la visita a los pozos de la cumbre, el tercer día es para la entrada.

Hasta la década de 1930, los viajeros pasaban la noche en cavernas, frecuentemente en el sumidero de los lataniers o en los campos de gaube, capas redondas de ramas ancladas con platos de hierba común. Poco tiempo después, se trabajó una casa cerca de Bellecombe para el descanso nocturno de los caminantes. Esta casa, al principio una cabina inmaterial, se transformó en el hogar actual del manantial de magma y su restaurante después de un largo tiempo y diversos cambios, desarrollos y diversiones.

Por dentro y por fuera, desde 1650, fecha de la impresión fundamental de que se han formado persecuciones, se han registrado alrededor de 300 salidas. No han sido productivos hasta mediados del siglo XIX. Desde que se consideró la fuente de magma fluido, las descargas se registraron generalmente en las tres brechas en el punto cero del cono central (foso Bory, Vélain cercado en la región y brecha Dolomieu) o dentro del territorio aislado de Fouque.

Piton-de-la-Fournaise-5

Después de un período de inactividad de más de cinco años en algún lugar en el ámbito de 1992 y 1998, la pitón de la Fournaise entró en un desarrollo insondable. Debido a la alta velocidad de marzo de 1998 que sostuvo 196 días, han ocurrido un par de escenas eruptivas cada año.

La sorprendente salida de 2007, comenzó el 2 de abril de 2007 y tuvo un bajo poder. La hendidura que apareció a poca altura liberó altas fuentes de magma que brotó al océano con una increíble corriente de una inmensa cantidad de m3 de batido fluido. Los inquilinos de la ciudad de Tremblet, dispuestos en el distrito, vivieron con angustia una salida del magma fuera del Cercado, lo que finalmente no sucedió.

En cualquier caso, perseveraron a través de la caída de cenizas y lapillis, la dispersión de gas de azufre, vapores destructivos y bengalas en el bosque. La salida del magma contenido en las cámaras magmáticas presentes dentro de la fuente del magma fluido causó, por supuesto, un inmenso pliegue de la abertura Dolomieu.

Las descargas que se han buscado se han convertido cuidadosamente en la desanimada cavidad de Dolomieu: del 21 de septiembre al 2 de octubre de 2008, del 27 al 28 de noviembre de 2008, después del 15 de diciembre de 2008 al 4 de febrero de 2009.

Dos salidas «de rayos» de unas pocas horas ocurrieron hacia el final de 2009, el 5 de noviembre de 2009, en el área de 21 horas en el flanco este de la depresión Dolomieu, y varios meses después, el 14 de diciembre de 2009, alrededor de las 18 45 m en el flanco sur del Dolomieu. (ver articulo: Volcanes en Indonesia)

Después de tres y medio lotes significativos de descanso, se ordenó una pequeña salida el 21 de junio de 2014 para terminar alrededor de un tiempo similar. El orificio eruptivo que se abrió cerca de la cumbre dejó dos corrientes de magma corriendo en el flanco sureste del pozo de magma. Nuevamente, desde el 4 de febrero de 2015 hasta el 15 de febrero de 2015, el pitón de la Fournaise experimentó un lanzamiento de poca abundancia.

El 17 de mayo de 2015, después de una crisis sísmica vital, comenzó otra descarga. Antes había desaparecido una sismicidad más significativa que la típica, es decir, dispuesta hasta 7 km por debajo del nivel del mar.  Los volcanes en indonesia sobresalen mucho entre los mas bestiales, por ser parte de aquellos cráteres devastadores, así como los volcanes de áfrica que sin lugar a duda, son zonas muy peligrosas. (ver articulo: Volcanes de África)

Los volcanes son roturas o agujeros en la superficie del planeta (terrenos o base de los océanos), a través de los cuales se eleva el magma que comienza en la tierra. El magma es un fluido dentro de la tierra, hecho de minerales fluidos (especialmente silicatos) con algunos segmentos de piedra aún sólidos y con una proporción variable de gases separados. Los volcanes dinámicos son aquellos que pueden entrar en actividad eruptiva en cualquier punto, es decir, permanecen en un estado inactivo.

Esto ocurre con la mayoría de los volcanes, ya que de vez en cuando van entusiastamente, permaneciendo inmóviles como regla general. La temporada de desarrollo eruptivo puede durar desde una hora hasta mucho tiempo, como la ocasión de los volcanes Pacaya e Irazú. Hasta la fecha, no se ha encontrado una metodología protegida para prever las descargas.

Los volcanes eliminados son aquellos cuya última descarga se registró hace más de 25,000 años. En cualquier caso, la probabilidad de que se puedan mezclar y liberar una salida más conectada a tierra que la de un pozo de magma que tiene conocimiento, causando desastres increíbles, no está marcada. De la misma manera, se los destruye a la luz de la forma en que fueron expulsados ​​de su fuente de magma, perdiendo su actividad casi por la nada, esto sucede solo en el territorio de los volcanes, no en el más mínimo grado como los volcanes de las zonas de subducción.

Dejar Comentario