≡ Menu




¿Sabes qué es el Nyiragongo? Descubrelo aquí

El Nyiragongo, uno de las bocas más dinámicas del universo (ha experimentado emisiónes constantes más de 50 períodos en los transitados 150 años), está instalado en el gigantesco sur del apéndice occidental del Gran Valle del Rift, cabalmente en la serranía de las Eminencias Virunga.

Nyiragongo

Cráter del Nyiragongo

Es sobresaliente por el lago magma que alberga la brecha, hallado por el viajero alemán Adolf von Gotzen en 1894. El 10 de enero de 1977, el magma rompió las divisiones del pozo del magma y se trasladó a 100 km / h hacia Goma, matando 50 a 100 personas. El lago se volvió a formar en 1982, y Goma recibió la mayor parte de la información solicitada por las corrientes de magma en enero de 2002, al igual que otras 14 cercanas a ciudades.

El lago de magma con una sustancia poco común en su importante pozo de la cumbre, que ahora es único con el tiempo, terminó eminente en los años 70 cuando los volcanólogos, por ejemplo, pensaron en los Kraffts y Tazieff. Ha sido dinámico durante mucho tiempo antes de que se convirtiera en un campeón entre los más tristes lanzamientos tardíos en 1977: a través de aberturas en sus flancos exteriores en 1977, una enorme corriente de magma derramó y mató a unas pocas personas.

Un evento similar ocurrió en enero de 2002, cuando los arroyos de magma de las ventilaciones de los flancos se drenaron del lago y cortaron a Goma, logrando el lago Kivu. En lugar de su fuente vecina de magma fluido, Nyamuragira, un volcán común y enormemente poderoso proporcional al Mauna Loa, el Nyiragongo de 3470 m de altura exhibe las grandes inclinaciones de un manantial de magma. Pórticos en el interior de la cumbre de los divisores empapados, con 1,2 km de ancho, marcas de niveles de antiguos lagos magma, que se han visto desde finales del siglo XIX.

Dos volcanes más asentados, Baruta y Shaheru, cubren bastante Nyiragongo en el norte y el sur y parecen conos de lado. Alrededor de 100 conos parásitos se encuentran en un nivel muy básico a lo largo de los hoyos extendidos al sur de Shaheru, al este de la Cumbre y a lo largo de un distrito de NE-SW que se extiende hasta el Lago Kivu. Varios conos están asegurados por voluminosas corrientes de magma que expanden largas particiones a lo largo de los flancos de la fuente del magma fluido.

Un caldero de magma que inhala oleadas de gas previsibles se eleva dentro del foso de Nyiragongo, un kilómetro de largo alcance, una fuente de magma fluido en el Congo que paraliza a dos millones de personas. Las emanaciones han enmarcado la región durante mucho tiempo, ya que la placa litosférica africana comenzó a separarse para hacer la Falla de Albertina.

Durante bastante tiempo, el pozo de magma Nyiragongo ha tenido actividad predecible en el centro de África. En 2010, un asunto social de investigadores se lanzó a la base del pozo. Hasta cierto punto, estaba más cerca del magma que comienza desde el punto focal llano de la tierra.

En junio de 2010, una ocasión social de científicos y pioneros avanzó hacia la costa de la reserva de magma que se filtra en las profundidades del personaje de Nyragongo, en el lugar de las piscinas poco comunes de África. La reunión había anhelado esto: caminar por las costas del mayor lago magma en la tierra.

Nyiragongo-1

Los socios tenían como necesidad fundamental la historia hecha por el volcanólogo y espeleólogo Haroun Tazieff en 1960, «The Devil Blast», que fue la primera en demostrar las emanaciones volcánicas a individuos, todo desde la base de un pozo a finales de los años cincuenta. El tomador de imágenes Olivier Grunewald, individuo de la batalla, estaba a un metro del lago de magma y con eso podía obtener la soberbia del problema del líquido.

Nyiragongo, en la República Democrática del Congo, África, es un campeón entre los volcanes más singulares de la Tierra, ya que ha producido cincuenta veces en los últimos 150 años. El 10 de enero de 1977, los divisores del foso se rompieron y el magma se desplazó aproximadamente a cien kilómetros hacia el sur, hacia la ciudad de Goma, a 20 kilómetros de distancia, y esto le da una marca registrada a esa fuente de magma fluido, ya que el magma No Él, como regla general, se mueve con tal velocidad.

Sin embargo, una pieza extraordinaria del magma partió en la ciudad, algo cerca de 70 personas patearon el cubo. El 17 de enero de 2002 hubo otra descarga básica y, a partir de ahí, la actividad se ha visto obligada solo al pozo.

En abril de este año, la revista National Geographic transmitió un artículo sobre otra empresa a la base de la fuente de magma fluido en la que el usuario puede creer que es el principio de la inmersión en el agujero: «Sin embargo, lo tenía. El caso de la edad cero. Para un territorio de batalla, en la montaña, bajo un hueco, hasta el borde del lago magma, lo tenía. Poco a poco, por fin, la ciencia podría comenzar «.

El lago de magma fue el tema de examen del volcanólogo y espeleólogo francés Haroun Tazieff, que se lanzó a la base del agujero para estar tan cerca como sería sensato. La película tiene un lugar con Tazieff a la luz del hecho de que es oficial, santo y guionista y ganó dos premios de cine.

Lava

Los volcanes son la mejora principal lograda por la descarga de magma y pueden ser de varios tipos, desde volcanes de basalto lisos y poco profundos hasta inclinaciones de escoria errante y conos de magma ordinarios de andesita y riolita.

Los volcanes pueden dar forma a las calderas si el cono cae hacia dentro y limita una depresión. Estas características frecuentemente dan forma a los lagos en forma idéntica al magma circundante en una isla que es el nuevo cono.

Magma no puede evitar ser magma que, en medio de su ascenso a través del cuerpo del mundo, logra la superficie. En lo que concierne a la superficie, el magma como regla general tiene temperaturas que oscilan entre 0 ° C y 600 ° C. No en absoluto como el magma que paso a paso se enfría a las mentes profundas, el magma encuentra: pesos atmosféricos que lo hacen perder. Los gases que contenía en medio de su ascenso.

Temperaturas ambientales responsables del rápido enfriamiento. La capacidad más clara entre los dos es que la piedra moldeada de magma (rocas plutónicas) tiene piedras valiosas que son en su mayor parte percibidas por el ojo despojado (superficie fanerítica), mientras que una piedra confinada de magma tiene perlas que no pueden ser percibidas por el ojo expuesto (superficie afanítica o vítrea).

Nyiragongo-2

A pesar de su alto espesor, alrededor de 100.000 veces la del agua, puede transmitir grandes divisiones de antemano para que se enfríe y se hormigue. En cualquier punto solidificado, el magma da forma a las rocas líquidas. El término magma fluido sugiere el avance solidificado, mientras que el que aún tiene un batido fluido se llama magma fluido dinámico.

La palabra magma comienza en italiano y en latín labes, que sugiere caer, pudrirse o entrar. El término fue utilizado de la nada por Francesco Serao para implicar la evacuación del magma en la emanación del Vesubio que ocurrió entre el 14 de mayo y el 4 de junio de 1737.

Como resultado de su mejora del fluido gooey shake, los lanzamientos y las transmisiones de magma hacen planes de juego indiscutibles y características topográficas fenomenales, desde el nivel normalmente obvio hasta el momento.

Un estratovolcán es una especie de manantial de alta estatura con forma de magma. Como su nombre lo propone, está hecho de diferentes estratos o capas de magma endurecido, que se comercia con capas de piroclastos (lapilli y flotsam y jetsam ascendidos por una variedad de veces de actividad inestable y derramando corrientes de magma).

Estos volcanes están representados por un perfil inestable y salidas discontinuas y temperamentales. El magma que fluye desde el interior es significativamente pegajoso y se enfría y cementa antes de que pueda llegar muy lejos. La fuente de magma en estas montañas se denomina ácida o rica en sílice, con la proximidad de la riolita, la dacita y la andesita. Varios estratovolcanes superan los 2500 metros de estatura y se encuentran típicamente en las masas de tierra.

Sin embargo, de vez en cuando se les llama «volcanes compuestos», los vulcanólogos aprovechan la oportunidad de usar la articulación «stratovolcano» para hacer una capacidad, ya que todos los volcanes, independientemente de su tamaño, tienen una estructura compuesta (capa), es decir, Realiza sobre los materiales de vertidos dinámicos.

Los estratovolcanes son ordinarios en las zonas de subducción, donde forman cadenas o «fragmentos redondos» a lo largo de los propósitos del control de la placa auxiliar, donde el mar se desliza debajo de la cubierta del terreno (los Andes) o en un borde oceánico (Islandia).

El magma rodeado por los estratovolcanes aparece cuando el agua se acumula en los dos minerales y el basalto de la estructura del mar superior se libera sobre la piedra de la capa de astenosfera en el área oceánica que se hunde. A la entrada de agua de los minerales se le asigna un «secado», y ocurre en condiciones específicas de peso y temperatura en minerales en particular cuando la placa se subduce más importante.

El agua liberada de la capa let reduce la motivación de reblandecimiento detrás de la roca suprayacente de la capa, que se encuentra en medio de la disolución y se crea a causa del menor grosor relativo de las rocas incluidas, formando breves charcos en la base de la litosfera. Para entonces, el magma se crea a través de la capa externa, agregando minerales ricos en sílice a su asociación, lo que la hace más pegajosa y crujiente (reduciendo su temperatura de 1.200 a 700). Exactamente cuando el magma se acerca a la superficie, esboza una especie de laguna en una cámara magmática debajo del pozo del magma.

El peso magma bajo en su mayor parte otorga agua y gases, (por ejemplo, CO2, azufre y cloro), separados en el magma, para comenzar a reaccionar, asemejándose a un contenedor de agua brillante cuando se abre, causando pequeñas interrupciones en el agua. Bien de magma y piroclastos circundantes de sí mismo. En el punto en que se acumula un volumen fundamental de magma y gases, se sobrevive el obstáculo exhibido por el cono volcánico, lo que provoca un repentino lanzamiento volcánico endeble.

Nyiragongo-3

Erupciones volcánicas

En una descarga volcánica, magma, tefra (bombas volcánicas, lapilli y restos candentes) y diversos tipos de gases son expulsados ​​de la caldera de un pozo de magma o un agujero. Si bien los diferentes lanzamientos simplemente abordan las travesuras en el área vecina, las grandes salidas que se producen en la Tierra pueden generar impactos básicos en el lugar común o incluso en el nivel general, algunos de ellos a pesar de afectar el aire y aumentar los eventos de eliminación masiva.

Las emanaciones volcánicas se pueden representar en un par de tipos generales, en particular salidas peligrosas, liberaciones repentinas de batidos y hollín, o lanzamientos en la parte superior, entradas de magma razonablemente tranquilas. A continuación se presenta una vez más de todos estos tipos.

Todas las descargas mostradas en este artículo han transmitido algo así como 1000 km3 de magma y tefra; En virtud de los lanzamientos temperamentales, esto se refiere a un registro de temblores volcánicos (o IEV) de 8. Son en cualquier ocasión más de 1000 veces más imperativas que la salida del Monte Santa Helena en 1980 que simplemente lanzó 1 km3 de material, Y algo así como seis veces más inconfundible que la descarga de 1815 del Monte Tambora, el mayor lanzamiento de la historia tardía, que transmitió 160 km3 de almacenes volcánicos.

Sin duda, en medio de la configuración verificable de la Tierra, ha habido diferentes lanzamientos de tamaños que superan a los que aparecieron en estas versiones. Sin embargo, en perspectiva de desmoronamiento y tectónica de placas, no ha habido pruebas adecuadas de varios lanzamientos para que los geólogos elijan su tamaño. Sin duda, incluso debido a las descargas que se muestran por allí, las evaluaciones de los volúmenes arrojados tienen vulnerabilidades básicas.

Las salidas sensibles se representan en que el lanzamiento del magma es impulsado por una rápida entrada de peso, que a menudo incluye el impacto del gas que se separó en el material. Las emanaciones más prestigiosas y arriesgadas de la historia son básicamente de este tipo. Una etapa eruptiva puede incluir un solo flujo de salida, o un movimiento de descargas que suceda en exceso de un par de días, semanas o meses.

Las salidas peligrosas incorporan un magma felsico extremadamente grueso y pegajoso, con una alta sustancia de sustancias inusuales, por ejemplo, vapor de agua y dióxido de carbono. Lo esencial son los materiales piroclásticos, generalmente como toba. Los lanzamientos del tamaño que ocurrieron en el Lago Toba alrededor de 74,000 años antes (2,800 km3 o más) ocurren en el mundo cada 50,000 a 100,000 años.

Una emanación limínica (además llamada «maravilla insegura del lago») es una ocasión cataclísmica intrigante, en la que el dióxido de carbono sale del azul desde las profundidades de un lago, sofocando la vida indómita, criaturas domesticadas e individuos. Además, un flujo de este tipo puede causar olas en el lago a medida que el CO2 sube a la superficie y expulsa el agua.

Hasta la fecha, esta ponderación se ha observado dos veces recientemente. El principal paso fue en el lago Monoun de Camerún en 1984, lo que causó la asfixia y el desplazamiento de 37 personas que viven alrededor del lago. El segundo caso fue un lanzamiento mortal en el vecino lago Nyos en 1986, que liberó más de 80 millones de metros cúbicos de CO2 y mató a unas 1.800 personas, además de asfixia.

En vista de la posibilidad del evento, es difícil elegir si las descargas límnicas han ocurrido en otro lugar. En cualquier caso, un tercer lago, el lago Kivu compartido por Ruanda y la República Democrática del Congo, contiene una considerable medida de la división de CO2. El educador Robert Hecky, de la Universidad de Michigan, examinó los residuos del examen de Kivu, que se dieron cuenta de un evento que causó la destrucción de criaturas vivas en el lago cada mil años, y hace que la vegetación incluida se hunda en la base lacustre.

Nyiragongo-4

En 2016, los exámenes coherentes españoles afirmaron la proximidad de un lago falso en Puebla de Guzmán (Huelva), que podría contener 80,000 m³ de CO2, gas moldeado por las aguas destructivas transmitidas por la actividad minera pasada en la zona, en contacto con carbonatos de el terreno.

Para que ocurra una descarga limínica, un lago debe estar inundado con un gas. En los dos casos conocidos, la mayor sección fue el CO2, que comenzó a partir del gas volcánico transmitido bajo el lago. Antes de empapar un lago, continúa como un refresco de vapor, ya que el CO2 se separa en el agua. Tanto en el gas como en el lago, el gas se separa significativamente más rápido cuando se presenta a un peso mayor.

Esta es la inspiración que impulsa por qué los ascensos en un contenedor se limitan justo después de que se abre el refresco; El peso se libera y el carbonato abandona el plan de juego. En virtud de los lagos, su base tiene un peso mucho más alto (más peso, más alto). Esto infiere proporciones gigantescas de CO2 que se pueden separar en lagos de gran alcance e importantes.

Volcanes peligrosos

En los últimos 150 años, el manantial de magma fluido del monte Nyiragongo, en las montañas de Virunga, ha registrado más de 50 salidas. Es un campeón entre los volcanes más singulares de la tierra y está representado por uno de los lagos de magma examinados más grandes y pequeños del mundo, con más de 200 metros de estimación. En 2002, la fuente del magma fluido arrojó más de 11 millones de metros cúbicos de magma al punto de convergencia de Goma, una ciudad dispuesta al pie del este, donde aniquilaron 14,000 hogares y obligaron a 350,000 personas a escapar.

En 2017, la actividad sísmica del área se extendió asombrosamente y, como lo demostraron los expertos, podría haber mezclado una fuente de magma fluido que ha estado latente durante bastante tiempo. Es la más asombrosa de Islandia y, además, una de las descargas más importantes de esta isla. Las alertas principales ocurrieron en junio, cuando el nivel de actividad sísmica en el pozo del dominio de magma comenzó a aumentar. En agosto aumentaron los temblores y el 3 de octubre se produjo el más a tierra de los últimos meses, de grado 3.4.

Es un campeón entre los volcanes más famosos, inequívocamente en perspectiva de su última descarga (en 79 dC), que aseguró completamente la ciudad de Pompeya. La fuente del magma fluido, de 1.281 metros de altura, está dispuesta en el Golfo de Nápoles (Italia). Los analistas creen que la descarga que lo acompaña, como la del año 79, será un lanzamiento ‘Pliniano’, es decir, podría contener polvo de mosca y agitación que alcanzará velocidades de alrededor de 160 km de manera constante. Debido a su cercanía a Nápoles y al gran número de personas que viven juntas, una emanación podría poner en peligro a más de 3 millones de personas.

Sakurajima es un campeón entre los volcanes más singulares del país y, como lo demuestran las autoridades, depende de su radiación en los 20 años que lo acompañan. Los exámenes de la Universidad de Bristol y el de Exester, y también del Centro de Investigación del Volcán Sakurajima de Japón, consideran que la acumulación de magma podría desencadenar una descarga como la que ocurrió en 1914. Ese año, 58 personas patearon la cuenca. y La ciudad de Kagoshima, en la que viven unos 600,000 habitantes, perseveró a través de inundaciones y demoliciones sin precedentes.

Cada vez que recibimos algunas respuestas sobre el lanzamiento de estos titanes, pensamos en el alcance de su capacidad. Desde las fumarolas esenciales que de la nada crean y cubren el cielo con restos y gases al rojo vivo, a los impactos que dejan una demolición sin precedentes y un gran número de tristes pérdidas entre los muertos, heridos y desaparecidos, la brutalidad que estas maravillas básicas pueden lograr influencias. Nuestro cabello para mantenerse en punta. (o de nuevo debería hacerlo)

Las descargas continuas del pozo Kilauea de magma en Hawái (EE. UU.) Y el Volcán de fuego en Guatemala han sido las últimas actualizaciones que vivimos en un planeta topográficamente vivo. También hay dos signos de que el peligro abordado por estas escenas puede moverse colosalmente, no solo por las características de cada emanación, sino también por la debilidad de las personas y la respuesta más lejana de los maestros.

Nyiragongo-5

No obstante, en realidad, un campeón entre los componentes más alarmantes, incluso con descargas futuras, es la forma en que viven innumerables en regiones que posiblemente se vean socavadas por volcanes poderosos. Independientemente de la forma en que es difícil predecir dónde se producirá la descarga que lo acompaña, estos son correctos ahora, probablemente, los volcanes más inseguros de la Tierra. (ver articulo: Volcán del Totumo)

Este es un resumen de los volcanes que están dispersos en todo el mundo (solicitados de este a oeste y de norte a sur) y tienen signos de desarrollo. Algunos de ellos nos han dado alarmas extraordinarias comenzando tarde. Por ejemplo los volcanes en indonesia son muy atrayentes a los estudiosos, así como el volcán del totumo que son exuberantes exhibiciones de la naturaleza. (ver articulo: Volcanes en Indonesia)

Vesubio en Italia Se descubre a 9 km de la ciudad enjambre de Nápoles y se la ve como el manantial de magma más peligroso del planeta, ya que ha estado «descansando» por un período de tiempo extremadamente prolongado. Su último impacto en el año 79 golpeó a un par de territorios urbanos, incluidos Herculano y Pompeya que se aseguraron bajo magma y fueron una leyenda durante mucho tiempo.

Etna de Italia. Está en la isla de Sicilia y es la más transitada y más grande de toda Europa (su estatura es un factor alarmante). La última descarga crítica fue en 1889, de todos modos, en 1992, dos conductos de magma paralizaron la vida de más de 800 personas. El volcán barva o el volcán llaima son extravagantes desembocaduras que desbordan el calor interno alojado en la tierra.

La principal fuente única de magma fluido en el terreno de Europa fue el santo de un campeón, entre otras descargas conocidas, que en el año 79 destruyó las redes urbanas romanas de Pompeya y Herculano, cerca de varios asentamientos. Hoy en día, hasta seis millones de personas viven en la ciudad de Nápoles y su estado, y los visitantes confiables e ilimitados vienen a pensar en los restos del fracaso esencial. (ver articulo: Volcán Barva)

En 2017, la actividad sísmica de la zona se propagó de manera inconcebible y, como delinearon los pros, podría haber mezclado una fuente de magma fluido que ha estado latente durante bastante tiempo. Es el más deslumbrante de Islandia y, además, un campeón entre las descargas más básicas de esta isla. Las alarmas esenciales ocurrieron en junio, cuando el nivel de actividad sísmica en el pozo de la región del magma comenzó a aumentar. En agosto, los temblores se extendieron y el 3 de octubre, el más sucio de los últimos meses, de la auditoría 3.4, ocurrió.

Para que ocurra una descarga liminal, un lago debe estar inundado con un gas. En los dos casos conocidos, la mayor parte fue el CO2, que comenzó a partir del gas volcánico transmitido bajo el lago. Antes de remojar un lago, continúa como un refresco de vapor, ya que el CO2 está aislado en el agua. Tanto en el gas como en el lago, el gas se separa en un nivel muy básico más rápido cuando se presenta en un peso más alto. (ver articulo: Volcán Llaima)

Nyiragongo-6

Dejar Comentario