≡ Menu




Monte Kilimanjaro: ¿Qué es?, parque nacional, características y más

El Monte Kilimanjaro es una gigante abertura volcánica de representación usual cónica. Se ajusta de tres cumbres que son también volcanes fallecidos. La tierra en su extensión territorial dispone de múltiples zonas calientes que son prácticamente la boca del interior del universo, sin embargo existen cráteres que aun son recordados por pobladores e investigadores de los suelos, aun estando sin actividad volcánica constante.

Monte Kilimanjaro

¿Qué es?

El Monte Kilimanjaro es un estratovolcán de forma general moldeada en cono. Incluye tres vértices que son aniquilados de la misma manera que los volcanes. El Kibo está designado como el mejor con una caldera doblada, 2.4 km de largo y 3.6 km de ancho, encerrando una abertura llamada Reusch pit, 900 m de ancho, en el punto de convergencia de la cual se encuentra un flotam candente y un cono de jetsam, de 200 m de separación, llamada Ash Pit.

La cima estándar, en el extremo sur de su abertura exterior, se llama pico Uhuru; Otras motivaciones prominentes detrás del Kibo son el Cono Interno, a 5835 m de altura; el punto Hans Meyer, el punto Gilman, el punto Leopard y la brecha de Yohanas, que llevan el nombre del guía que corrió con el movimiento esencial de la montaña. En el sudoeste de la cumbre, una amplia diapositiva torrencial considerada una posteridad, hace aproximadamente 100 000 años atrás, en la apertura occidental (Violación occidental) que domina el valle del Barranco.

¿Dónde se encuentra?

Mawenzi es una parte del tiempo contemplada como la tercera mejor de las más importantes en el terreno africano, después del Monte Kenia, se rompe sorprendentemente y ahora parece una presa en la que el pico Hans Meyer, la cima de Purtscheller, el pico de la cima. Sur y la cima de Nordecke.

El Shira, en el que se levanta el Johnsell, está construido por un semicultor contorsionado del que simplemente quedan los bordes sur y oeste. En el extremo este de lo comparable, en alrededor de 6200 ha, la montaña muestra una superficie como un plato. Alrededor de 250 conos de satélite son accesibles en los lados opuestos de estos tres picos, en un punto central noroeste / sureste.

La mejor masa fría del Kilimanjaro se mantiene en el Kibo; En 2003 anclaba una zona de dos kilómetros cuadrados. Incluye la masa fría de Furtwängler en la cumbre, las masas frías de Drygalski y Credner a nivel del campo de hielo norte, las capas de hielo de Barranco en conclusión el campo de hielo este. La variabilidad geográfica de la precipitación y la insolación aclara la calificación en tamaño entre los campos de hielo variados.

Monte-Kilimanjaro-1

El mejor frío disminuye generalmente desde 1850 a la luz de una caída en la marca registrada de la demanda de 150 mm, sin embargo, este ejemplo ha estado en un nivel muy básico estimulado a mediados del siglo XX. El calentamiento actual del aire se conoce como la explicación detrás de esta rápida desaparición, y se demuestra que la emocionante descomposición de la corriente en la capa de hielo es particularmente sorprendente dado que no se mantuvo durante menos de 11,000 años y sobrevivió a una sequía prolongada alrededor de 4000 años que sostuvieron más de 300 años.

En cualquier caso, la temperatura permanece de manera confiable por debajo de 0 ° C en la altura donde se encuentran las capas de hielo, por lo que Georg Kaser de la Universidad de Innsbruck y Philip Mote de la Universidad de Washington demostraron que el fuerte retroceso de la masa frígida se requería especialmente a una caída en la precipitación, que se asociaría con un avance cercano causado por la deforestación, que se transforma en un declive en la cubierta de bosques y en una reducción de la acumulación de nieve biológica.

Existe un paralelo entre la disminución de la capa de hielo y la tasa de retroceso de las maderas, más fenomenal, especialmente hacia principios del siglo XX y en medio del cambio de tiempo. La apariencia de la marca con divisores de los bordes verticales del hielo de la cima, muestra que la masa fría está sublimada por la radiación solar, luego de dos o tres mojadas durante un tiempo en el siglo XIX; esta ponderación aparentemente está amenizada por una disminución disminuida en el albedo a mediados del siglo veinte, particularmente en medio de los años treinta.

Otra maravilla que provoca la disminución de la capa de hielo es causada por la ingestión de calor de la sacudida volcánica sobre la cual se supervisa y se extiende sobre la base de las capas de hielo; se suavizan, terminan volátiles y se rompen, extendiendo la superficie mostrada a la radiación basada en la luz del día.

Los cursos de agua que llegan a buen término en vista de la descongelación de la alimentación de hielo generalmente dos conductos en la región, de todos modos, el 90% de la precipitación es devorada por los bosques del vecindario. En este sentido, la desaparición de las capas de hielo no debería tener un impacto directo persistente en la hidrología adyacente, en lugar de la deforestación y el peso antropogénico que se transforma en un aumento de cuatro veces en distracciones de agua para el marco de agua desde la finalización del siglo XX.

Las áreas boscosas del Kilimanjaro obtienen 1,600 millones de metros cúbicos de agua cada año, incluido el 5% en vista de las precipitaciones transmitidas por el contacto con las nubes. El 66% regresa a la naturaleza por evapotranspiración.

Características

En medio del Jurásico y el Cretácico, se produjo un fuerte desmoronamiento en la zona que se identifica con el actual Kilimanjaro, y se formó un nivel hecho de gneis y granulita que data del Precámbrico. La asistencia poco a poco comenzó a suavizarse desde el Paleoceno: los campos se moldearon hacia el norte y el este; Los inselbergs aparecieron en el noroeste y sureste; y los aluvios cristalinos se agotaron hacia el sur.

El Gran Valle del Rift, que experimenta África oriental de norte a sur, se imaginó en el Mioceno con el comienzo de la división de la placa somalí de la placa africana. En el territorio que se identifica con una parte oriental de esta ruptura, aparecen defectos en el Plioceno y se acumulan aluvios que cubren grandes y pequeños inselbergs. Los problemas refuerzan la apertura de graben y el desarrollo de magma.

El volcanismo del Kilimanjaro comenzó en medio del Plioceno y la disposición de su edificio (conocido como intento volcánico de la estructura de un manantial de magma vertido) se realizó en cuatro etapas amplias que liberaron un total de 5000 km³ de rocas volcánicas. Imbricate en los estratovolcanes que forman Shira, Kibo y Mawenzi. La división con la presentación oeste-noroeste / este-sureste que los cruza ofrece además el aumento de diferentes conos satélites, distribuidos en alrededor de ocho zonas.

Monte-Kilimanjaro-2

Las bocas de lanzamiento en la cima parecen haber sido dinámicas en medio del Holoceno. Esta etapa, aparentemente de más de 2.5 millones de años antes, es insignificante conocida en vista del bajo número de fechado radiométrico realizado en la primavera del magma chorro y la internación de las corrientes de magma en otras más adelante, independientemente de un par de pruebas de verificación geomorfológica. su existencia

Los estratos hechos por iluminación ajustada se encuentran en el nivel de los bordes de Kilema en el sur, Kibongoto en el suroeste y Ol Molog en el noroeste. La muestra del edificio que sería responsable por lo mencionado anteriormente, otorga licencias para afirmar que las corrientes comienzan a partir de divisiones y llenan las deficiencias centrales del pozo auxiliar.

Alrededor del oeste, entre las dorsales de Ol Molog y Kibongoto, la ayuda particular como una caldera que se descompone o una feria de marcas considera a la Shira que la llenó un poco. El efecto secundario del deterioro se despejó hacia el oeste y luego se ancló en el Monte Meru. Es responsable de la excepcional presentación de la ruptura en la zona.

Una ayuda tolerablemente equivalente, separada por la agonía de Ra, se puede encontrar hacia el sur, entre los bordes de Kibongoto y Kilema. Se llena un poco por las cosas Kibo, dispuestas en su extremo norte. En cualquier caso, más al sur remoto, a orillas de la fuente de Nyumba y Mungu, diversas reservas volcánicas podrían declarar la hipótesis de una aniquilación de la inclinación sur del Paleovolcano. El volumen liberado por este paleovolcán podría cubrir alrededor del 66% del volumen actual.

El clima del pasado se resuelve mediante un par de procedimientos, por ejemplo, el examen de los niveles de los lagos, la oleada de conductos, estructuras elevadas, el nivel de masas frías o incluso el examen del polen. Cuanto más regresa a tiempo, Más cerca avanzan las señales hacia llegar a ser.

Si bien el clima se puede deducir de un lugar rendido a aproximadamente 20,000 años atrás, uno debe considerar el ambiente de todas las formas que realmente importan en toda la masa de tierra africana y poco tiempo después, cambiar los resultados utilizando analogías para rastrear el aire de hasta cinco millones de años antes. Entre los inconvenientes asociados con el patrocinio, se encuentran la distribución desigual de los registros y la falta de asistencia de la vegetación fósil a la luz de las condiciones negativas.

En escalas de tiempo gigantescas, el entorno se habla de surtidos orbitales, que demuestran el cambio en la proporción de radiación alimentada por el sol que realiza la Tierra y que tienen un empleo fundamental en la incapacitación o el refuerzo de la tormenta. Un par de autoridades, por ejemplo, F. Sirocho y su reunión, sugieren que la naturaleza de las tempestades está relacionada con el albedo en el Himalaya.

Las temperaturas más frías del invierno en la parte norte del globo causan una mayor impresión de los rayos en la nieve y el hielo, y las tormentas más débiles del verano y, por último, un ambiente más seco en el este de África. La naturaleza de la tormenta está asociada con los surtidos orbitales con una holgura de alrededor de 8000 años. Con todo lo que se tiene en cuenta, el más escandaloso de las tempestades ocurre 2.500 años después de una capa de hielo base y se identifica con una temperatura base de la superficie del océano.

Altura y temperatura

En medio de las dos temporadas tormentosas, el Kilimanjaro está regularmente envuelto en nieblas y las precipitaciones pueden caer en cualquier punto del día. Curiosamente, en medio de las dos estaciones secas, la montaña se encuentra cada día con cambios meteorológicos que buscan un precedente típico: la mañana es clara y fresca, con poca humedad; La montaña se ilumina directamente con la luz del sol y la temperatura aumenta rápidamente hasta alcanzar un pico en algún lugar entre siete y diez.

Monte-Kilimanjaro-3

Lo que emite es más prominente hacia 2800 m de altura. Mientras tanto, los pesos comúnmente superan a los diez. A baja altura, las nieblas comienzan a perfilarse. Las brisas anabáticas causadas por el aire caliente de ascensión hacen que estas nieblas suban de manera coherente a la cima hacia el comienzo de la noche, lo que provoca un descenso moderado de la temperatura a media estatura.

En algún lugar en el alcance de diez y quince horas, la adherencia se reduce en algún lugar en el alcance de 4000 y 5000 m de altura y la radiación situada en el suelo es menos genuina. A las dieciséis horas, el peso tiene un pináculo. Las nieblas continúan ascendiendo, logrando finalmente las corrientes de aire seco del este, dejando una mañana fresca después de dieciocho horas. Otra temperatura superior ocurre en algún lugar en el alcance de 3200 y 3600 m de altura.

Kilimanjaro está sujeto a un clima de sabana tropical. Está representado por una estación seca explicada, con temperaturas suaves, desde mediados de mayo hasta mediados de octubre, y una estación tempestuosa corta, desde mediados de octubre hasta el final de noviembre, conocida como de hoja corta (en inglés, seguida por un Período cálido y seco, desde la etapa de inicio más puntual de diciembre hasta la finalización de febrero y, finalmente, una larga temporada de tormentas de marzo a mediados de mayo, lluvias prolongadas.

El cinturón de bajo peso alrededor del ecuador, conocido como la zona de mezcla intertropical (ZCIT), es responsable de los períodos húmedos y secos. En medio de las dos temporadas secas, la ZCIT se organiza en el territorio árabe, en julio, y entre el sur de Tanzania y el norte de Zambia, en marzo.

Exactamente cuando los pesos bajos se mueven comenzando con uno excepcional y luego al siguiente, el distrito tiene una temporada tormentosa. La proporción de precipitación vacila de año en año y depende de la temperatura de la superficie del mar en el Océano Atlántico y el Océano Índico, y también de la maravilla conocida como El Niño. Aguas cálidas y fuertes provocan desbordes de inundaciones.

De manera confiable, excepto en enero, un bajo peso dispuesto en el Tíbet causa vientos como una herradura desde el Océano Índico, debajo de África Oriental y hasta la India. A nivel local, en Kilimanjaro, el efecto da brisas de otro mundo desde el sureste. En enero, hay una inversión con vientos del noreste. El Kilimanjaro, que se eleva abruptamente, se transforma en un elemento disuasorio esencial para estas brisas abrumadoras.

En medio de la temporada de tormentas, la tormenta en el Océano Índico produce agua sumergida, completamente estratificada y turbia. Como regla general, se posee alrededor de los flancos de la montaña y, finalmente, la incluye, especialmente de junio a octubre.

La diferencia entre el modelo ordinario estándar experimentado por el Chagga y la visión de vanguardia es la proximidad de una quinta temporada llamada «el tiempo de las nieblas», que se deriva de su conocimiento a las zonas bajas de altitud en las afueras altitudinales en los grados del sur y Al este del Kilimanjaro. Esta temporada aceptará un empleo básico para ellos en el ciclo provincial.

De hecho, los alucinantes diluvios transmitidos por el contacto de las nubes en las nubes y la bruma de los bosques ayudan a recuperar la vegetación y, además, alimentan los conductos que abastecen los canales de agua debajo. En el grado oriental, a lo largo del borde de Rombo, entre Taraki y Mwika, esta quinta temporada está limitada desde la etapa de inicio más puntual de julio hasta mediados de agosto, sin nubes y presentada a una fuerte brisa del este. Esta parte se puede encontrar en la vegetación.

Monte-Kilimanjaro-4

La gente local siente los cambios bioclimáticos a través de un secado persistente, desde el final de 1960, de los conductos que existían en el pasado continuamente en la ladera este. Este hallazgo probablemente esté relacionado con la disminución de la precipitación causada por la deforestación, el retroceso de las capas de hielo y sus propios planes para devorar la poca agua que aún funciona catorce días al año. Además, estos cambios causan una disminución en el potencial hidroeléctrico, de cálculos. , el avance del arroz y la edad de la caña de azúcar en las regiones incluidas.

Parque nacional

El Monte Kilimanjaro se organiza en el norte de Tanzania, cerca del límite con Kenia. Es el punto más crítico de África, con una altura de 5895 m. Este antiguo manantial de magma chorreante, con la cumbre anclada con nieve incesante, se eleva en medio de una llanura de la sabana, ofreciendo una presentación poco común. La montaña y las áreas sin resolver que la rodean, con una zona de 75 353 ha, tienen una rica fauna, que se une a varias especies paralizadas.

Establece el Parque Nacional del Kilimanjaro, fue inscrito por la UNESCO en 1987 en el resumen de lugares que son Patrimonio de la Humanidad. El complejo del Monte Kilimanjaro, con sus bosques, había sido considerado como un asimiento por parte del gobierno viajero alemán hacia principios del siglo XX, en 1921 se consideraba una reserva forestal, hasta que, en 1973, fue declarado Nacional Parque.

El Monte Kilimanjaro tenía signos de asombro del desarrollo volcánico en el Pleistoceno, no está totalmente separado de la llanura africana, está unido por tres conos volcánicos, organizados en un punto central este-suroeste: el más poblado, Shira, al oeste , con una estatura de 3962 m, Mawenzi hacia el este, con una altura de 5149 m, y entre ellas Kibo, que es la más reciente y aún alude a la actividad, como fumarolas. Entre Kibo y Mawenzi hay un nivel de alrededor de 3600 ha, llamado «silla de montar» («el asiento», en inglés), que describe el mejor lugar de altitud de tundra en África.

El enfoque de desviación es el dominio de diferentes especies, lo que lo convierte en un tazón de biodiversidad que realmente se debe evitar. Las maderas tropicales, que se encuentran en algún lugar en el alcance de 1600 y 2700 m de altura, están aisladas en cuatro zonas aisladas.

Los montículos son débiles debido a la actividad humana (la deforestación en gran medida, el fuego ilícito más allá de lo que muchos considerarían posible) y el cinturón que lo describe es particularmente desigual en tamaño; en el norte y hacia el oeste está cerca de la nada. La irregularidad de las áreas boscosas es responsable de una obliteración perceptible de importantes especies animales de sangre caliente.

Estas dos partes son de la misma manera, de vez en cuando, responsables del ascenso paralelo de los rangos más bajos de los legados que son reemplazados por la sabana. Los planes de recolonización reforzados por los datos bioclimáticos prevalentes de Chagga permiten encontrar balances normales con especies de árboles. Destacadamente el pululahua o el solfatara resaltan entre diversas creaciones naturales que desbordan mucho calor proveniente de la tierra.

Los brezos y los maquis: Son un lugar en el alcance de 2800 y 4000 m sobre el nivel del mar y tienen un lugar en el alcance de 500 y 1300 mm de precipitación para cada año. Tiene una vegetación hecha de brezo, donde la especie arborescente del brezo blanco (Erica arborea) es la más característica, junto con Erica excelsa. Estas dos especies son pirofilas y colonizan los paisajes agotados hasta ahora incluidos por los bosques nubosos.

Mitos y turismo

El Kilimanjaro ha sido, con toda probabilidad, la ayuda de los pastores Masai hacia el comienzo del Holoceno, cuando el piedemonte estaba mojado y plagado por la mosca tsetsé y donde los claros y los cursos de agua de estatura podrían ser una fuerte circunstancia para las reuniones El principal arqueólogo Las pistas de la vida ociosa alrededor de la montaña regresan alrededor del 1000 aC, con la exposición de los platos de piedra.

Monte-Kilimanjaro-5

Los hombres que los enmarcaron, buscadores, pudieron haber encontrado inclinación con la cercanía del agua nueva y otros materiales básicos. El asentamiento de buena fe de los manantiales regresaría a los principales tramos largos de nuestro período, sin embargo, ninguna afirmación oral lo atestigua La sociedad Maasai no se habría trasladado finalmente al lugar hasta el siglo XVI.

Escalar el monte kilimanjaro

Varios viajeros y maestros escaladores parten de la experiencia de escalar el Monte Kilimanjaro. Claramente, para terminar una prueba de este tipo se requieren datos, adaptación y un estado atlético adecuado. Es, en gran medida, una actividad desde el punto de vista físico, ya que la región es abrupta y se siente la estatura y la crueldad del medio ambiente.

Existen cursos de ascensión distintivos para investigar, cursos de no convencionalidad modificada que se ajustan a los diversos datos y aptitudes de los peregrinos. Una pareja, que incorpora hielo en movimiento, por ejemplo, se lleva a cabo solo para las autoridades que esten resguardando ciertas zonas, sin embargo muchos pobladores pueden encontrar sus diversas maneras de crear estrategias de supervivencia.

Mientras que en los viajes a los mejores pasarán, en varios días, regiones con diferentes tipos de aire. A medida que avanzas, te mueves de una red natural de sabanas a un bosque tropical, y poco tiempo después a la tundra, hasta el punto en que logras los batidos y la nieve muy secos cerca de los mejores. La ascensión incorpora períodos expandidos caminando, procediendo excepcionalmente frescos y cálidos, y sin duda de la misma manera lluvia, viento, granizo y niebla.

Curiosidades

Este bosque tiene un fuerte peso de medición, particularmente hacia el sur, donde se han exhibido un gran número de granjas entre las especies silvestres. Un par de parcelas se utilizan para beneficio de oficiales y especies introducidas, por ejemplo, el ciprés de Lusitan se ve socavado por la proximidad de un tipo de pulgones del tipo Aphis.  El volcán llaima o el volcán villarica han sido desde tiempos antiguos aberturas de la tierra que han generado curiosidad en muchos geólogos y estudiosos.

Si bien el registro en particular se recupera rápidamente, el registro lleva cincuenta años y su excelente surtido de plantas regresa. Este desarrollo de la restricción agroforestal superior se está compensando en virtud de la capacidad como una marca de sobra de las áreas boscosas y la conciencia de los cultivadores adyacentes sobre el problema de la falta de agua y el envejecimiento del suelo causado por la deforestación.

El campo kilimanjaro es una enorme grieta volcánica de perfil tradicional coniforme. Se capitula de tres cimas que son también volcanes muertos. La tierra en su ramificación geográfica sitúa de variadas franjas ardientes que son usualmente la boca del interior del firmamento, sin embargo se hallan cráteres que aun son conmemorados por habitantes y estudiosos de las superficies, aun existiendo sin movimiento ardiente invariable.

Dejar Comentario